Todo sobre al HAL Tejas

Lindo bicho el TEJAS Mk1A para reemplazo de los A-4AR


y el naval para reemplazo de los SUE/SEM, estos operan desde pistas como la del CV GARIBALDI, cortas, con modificaciones puede llegar a operarlo.

 

Roland55

Colaborador
Analista Indio publico los costos de la orden de las 83 aeronaves + todo lo que se tiene que pagar con ellas, sacando de lado los gastos de impuestos entrenamiento, etc. El avión solo ronda los 43M+ de dólares, casi hombro a hombro con el FA-50.

PD: es obvio que me tomo mis resguardos cuando se trata de una fuente de esta clase, aun así no es nada raro o donde puedan mentir.
 

Roland55

Colaborador
Justamente, y eso se traslada al precio. Además el HAL Tejas ha tenido un desarrollo con muchas idas y vueltas , y eso genera costos.
Las idas y vueltas le han costado mucho tiempo al desarrollo del avión, no al precio final.
Cuando menos aparatos se busque el precio por unidad sube, ya que los costos fijos se mantienen y se dividen por menos.
Recuerde que ese precio de 42 mills es "artificial" , para lograr que no se caiga la producción. El real es de 50000 (0 48000) croc , o sea unos 68 (o 65) mills de dólares. . . La empresa no va sacrificar su porcentaje por siempre.
Estimado, si el chairmen de HAL dice que los costos de las aeronaves solas es 38M y 40M ese es el precio oficial de las mismas... En el caso del armamento es difícil de decir con certeza cuando puede llegar a salir, ya que el mismo puede venir de (India, rusia, israel, francia, etc,).

La orden de los 83 aparatos para HAL también tiene el + de que si algún usuario externo compra se guiara por el precio de las unidades en construcción...cosa que un muy buen beneficio.
 
Las idas y vueltas le han costado mucho tiempo al desarrollo del avión, no al precio final.

No.

Toda esa demora, que además fueron encarando proyectos locales bastantes ambiciosos como el FBW, el radar, el motor , etc , implicó un gasto bastante oneroso. Eso inevitablemente se traslada al precio.
Estimado, si el chairmen de HAL dice que los costos de las aeronaves solas es 38M y 40M ese es el precio oficial de las mismas... En el caso del armamento es difícil de decir con certeza cuando puede llegar a salir, ya que el mismo puede venir de (India, rusia, israel, francia, etc,).

Un representante de HAL, como el de cualquier empresa, puede decir lo que considere necesario para cuidar los intereses de dónde está trabajando. Es lo lógico.

En el link que acerqué se ve el precio original, el rebajado, y el porqué lo rebajaron. Es así.
La orden de los 83 aparatos para HAL también tiene el + de que si algún usuario externo compra se guiara por el precio de las unidades en construcción...cosa que un muy buen beneficio.

O sea que HAL recortaría en un 35 % el precio, sacrificando ganancias? . . . Dificulto . . .

Cordiales Saludos
 

Roland55

Colaborador
No.

Toda esa demora, que además fueron encarando proyectos locales bastantes ambiciosos como el FBW, el radar, el motor , etc , implicó un gasto bastante oneroso. Eso inevitablemente se traslada al precio.


Un representante de HAL, como el de cualquier empresa, puede decir lo que considere necesario para cuidar los intereses de dónde está trabajando. Es lo lógico.

En el link que acerqué se ve el precio original, el rebajado, y el porqué lo rebajaron. Es así.


O sea que HAL recortaría en un 35 % el precio, sacrificando ganancias? . . . Dificulto . . .

Cordiales Saludos
A diferencia del JF-17 todos los ejemplos del Tejas salieron de HAL con FBW. El radar indio va a ser integrado en los próximos años, de lo contrario seguirán trabajando con el 2052 (bastante bueno si me pregunta). Como también se puede decir lo mismo de su armamento y de todo el trabajo/inversion que tiene encima, desde los materiales de construcción hasta de su electronica, no mandaron un producto sin terminar a producirse, los indios buscan algo completo.
El precio fijado para la orden refleja el costo de los aviones, si, tuvo mucha negociación, pero eso no quita que al día de hoy están pagando 43M y 38M por aparato.

El link de hace un año??, me parece que desde ese momento hasta hoy hubo varios cambios..., HAL acepto la orden mas grande de Mk.1A hace unas semanas, es verdad que hubo muchísimo delay por que había "fricción" entre la gente del gov indio y el personal de HAL por los costos a pagar por el gov, pero aun así se logro por el precio que anunciaron... incluso HAL acepto a ser penalizada en caso de no cumplir con lo pactado con el gov indio... Le aconsejaría que busque notas mas actualizadas...

Ellos mismos aceptan que si un usuario externo pone una orden en los próximos años por estos aviones, ellos van a tener la linea de producción andando, lo cual abarata mucho los costos de venta, esto tal vez siendo uno de los mejores incentivos para usuarios en busca de un LCA. Veremos si hay algún interesado, cosa que hay, y si se concreta alguna venta.​
 
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