¿Qué hacemos con los Pucarás?

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creo que el MinDef con el FONDEF debiera constituir un FIDEICOMISO así los fondos que no se gastan en el ejercicio se asignan al mismo y no se pierden volviendo a Hacienda.
La mejor solucion...miremos a la ROU,creo el Fideicomiso para los Proyectos de Defensa...eso hace aproximadamente unos tres meses atras...seguimos sin mirar al Este.
Ojalá lean este post y el suyo UBALDOSA.
El MdD no trabaja ni permite contratos plurianuales...
 
Muchos lo critican por el empleo similar a los UAV,no es asi

Buenas noches @BIGUA82 .
No quiero abusar de su predisposición, cortito y conciso, en qué se diferencia el empleo entre aeronaves tripuladas y UAV para esas misiones?

Lástima que estén congelados, son proyectos alcanzables para nuestra idnustria.
 
La mejor solucion...miremos a la ROU,creo el Fideicomiso para los Proyectos de Defensa...eso hace aproximadamente unos tres meses atras...seguimos sin mirar al Este.
Ojalá lean este post y el suyo UBALDOSA.
El MdD no trabaja ni permite contratos plurianuales...
si la gente del MinDef tiene dudas de como se hace pueden consultar a CNEA que, por ejemplo, para el proyecto CAREM 25 usamos un fideicomiso
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenas noches @BIGUA82 .
No quiero abusar de su predisposición, cortito y conciso, en qué se diferencia el empleo entre aeronaves tripuladas y UAV para esas misiones?

Lástima que estén congelados, son proyectos alcanzables para nuestra idnustria.
1.Lo fundamental es que el FENIX llevará su armamento de diseño...los UAV de la FAA no pueden estar armados.
2.Capacidad de interceptacion ofensiva al TAI,de las caracteristicas de los TAI empleados por el narcotrafico en nuestras fronteras.
3. Mayor capacidad ISR (si se cumple el proyecto del pod INVAP)que un UAV de los actuales que emplea la FAA....y seguramente en el futuro.
4.Capacidad de informacion del ambiente operacional o escenario por los tripulante con evaluacion y respuesta en el instante.
Hay más...
 
1.Lo fundamental es que el FENIX llevará su armamento de diseño...los UAV de la FAA no pueden estar armados.
Interesante detalle, ya que bien sabemos lo que es capaz el Puca! :D

2.Capacidad de interceptacion ofensiva al TAI,de las caracteristicas de los TAI empleados por el narcotrafico en nuestras fronteras.

Muy bueno también. 2x1

4.Capacidad de informacion del ambiente operacional o escenario por los tripulante con evaluacion y respuesta en el instante.

Al menos a nuestros niveles, siempre es bueno tener el cerebro humano ahí arriba.

Muchas gracias!
Saludos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
1.Lo fundamental es que el FENIX llevará su armamento de diseño...los UAV de la FAA no pueden estar armados.
2.Capacidad de interceptacion ofensiva al TAI,de las caracteristicas de los TAI empleados por el narcotrafico en nuestras fronteras.
3. Mayor capacidad ISR (si se cumple el proyecto del pod INVAP)que un UAV de los actuales que emplea la FAA....y seguramente en el futuro.
4.Capacidad de informacion del ambiente operacional o escenario por los tripulante con evaluacion y respuesta en el instante.
Hay más...

¿hay alguna razon legal que impida que los UAV puedan estar armados?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No logro entender a cambio de que se renuncia a capacidades que simplemente son el futuro.

 

Yo no interpreto de ese comunicado conjunto que los firmantes se comprometieran a “no armar” sus UAV.

Yo leo un compromiso sobre qué se entiende como un UAV armados, el tratamiento que debe dar a la exportación de dichos sistemas de armas y el destino que se compromete a realizar del mismo.
Básicamente, se lo considera un sistema de armas de naturaleza militar y, por tanto, regido por las mismas normas de derecho internacional que abarca a todos los sistemas de armas.
Es lógico que sea necesario aclarar este tipo de cosas.
 
Hola:
....ese tratado,...
No es un “tratado”. Es un “comunicado conjunto”. No es lo mismo.
No atravesó todo el procedimiento establecido para ser considerado un tratado y no tiene la vigencia de uno.

Los estados firmantes “comunican” lo que entienden qué es un UAV armado y comunican lo que entienden que son las normas de derecho internacional que rigen sus exportaciones y usos.
En mi entendimiento, comunican que entienden que los drones armados son “sistemas de armas” de naturaleza militar. Entienden que se rigen por las normas de derecho internacional que regulan el comercio de armas. Y entienden que, por su naturaleza, los países la usarán en el marco de sus fuerzas armadas.

Es decir, no son armas de defensa personal que se puedan vender a particulares para defensa personal, empresas privadas, organizaciones terroristas, etc.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La palabra inicial,es de uso similar al potencial al tratarse de un proyecto nacional financiado por el FONDEF.
Quiere decir que inicialmente la serie sería de cinco (5) aviones y podría en una segunda serie,si los resultados son buenos extenderse a los ocho (8) solicitados,es decir tres (3) mas.Celulas hay...tareas hay para el FENIX,una Brigada con cientos de especialistas calificados,todo el herramental y sobre todo la experiencia en el avion.
Pero le cuento que el Proyecto desde noviembre de 2020....parece extremadamente relantizado.
Las celulas estan guardadas bajo techo,esperando.
Por ultimo el proyecto no es barato....como que nada es barato en aviacion militar,y lo veo por momentos no despegar....
Muchos lo critican por el empleo similar a los UAV,no es asi...pero si asi fuera los UAV tambien estan olvidados...asi que no hay pan ni tortas en la canasta.
Ensayo dentro de las instalaciones de FAdeA del nuevo depósito hidráulico para el IA-58H Pucará Fénix.
Autor del video: FAdeA

 
Ensayo dentro de las instalaciones de FAdeA del nuevo depósito hidráulico para el IA-58H Pucará Fénix.
Autor del video: FAdeA


Se están "atacando" otras cuestiones a parte de lo meramente necesario para la misión ISR. Tiene algo que ver con obsolencias o falta de repuestos?
 
A la pregunta original respondo: pasaría a título gratuito, y a su total cargo 4 aparatos 2 a la ARA en tanto que otros 2 a Prefectura con el solo fin que ostiguen a los pesqueros que no respeten la milla 200
 
A la pregunta original respondo: pasaría a título gratuito, y a su total cargo 4 aparatos 2 a la ARA en tanto que otros 2 a Prefectura con el solo fin que ostiguen a los pesqueros que no respeten la milla 200

No es una buena idea, un King Air 3200/350 es mas efectivo y la ARA ni la PNA operan el Pucara, no tiene mucho sentido

Saludos
 
Hoy hablé con un amigo que tiene info de primera mano del FENIX. Muchachos, los motores P&W no están por el momento, así que por más pods SAR AESA que veamos volar, no van a ver nuevos Pucas Fenix por lo menos por los próximos dos años, porque ni se inició la modificación a Fenix de los otros 3 que se mandaron. Sigue siendo uno solo el equipado con motores P&W C.

Más humo del que ya nos tiene acostumbrado, obviamente si lees FullSmoke seguro ponen al Fenix en competencia directa con el F-35 modernizado a nivel ADIR.
 
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