Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Los rusos y chinos deben estar saltando de alegría. El otro día confirmando 100 Mig35 a India, y ahora seguro en unos meses va a salir la venta de los J-10 para Pakistán.
El día que se arme "tole tole" por esos lados, va a ser un espectáculo nunca visto.

Seguro que sí . . . Sobre todo si China apoya activamente a Paquistán.

Cordiales Saludos
 
El UTTAM AESA ya esta operando con varias aeronaves que lo están evaluando para su certificación.

O sea que todavía está en evaluación . . .
Es lo que dije, el Mk.1A da un salto bastante grande, AESA, FBW (indio), BVR, reforzaron los trenes de aterrizaje, entre demás cosas.

Nop . . . Yo hablo de corrección de errores, no de mejoras.

Eso se puede leer acá -->>



Se habla claramente de prestaciones insuficientes (" Aircraft performance shortfalls") y de problemas de mantenimiento ("Maintainability issues") . . . Eso no tiene que ver con incorporarle AESA , etc
Nop, El precio "artificial" al que ud dice que lo bajaron es del presupuesto completo, no de los aviones solos, si ud mira los numeros pasados el costo impuestario es enorme, y el Gov indio llegaron a ese acuerdo y el gov indio acepto poniéndole muchas condiciones a HAL. Le recuerdo que mucho de lo que esta ahi va para poner una linea de producción...

Es "artificial" desde el momento en que deben "meter mano" en los factores que lo componen. Este precio en particular se logra sacrificando margen de ganancia, y lo hace porque sino se para la línea de producción. No es el precio que HAL considera justo (caso contrario lo hubiera sido desde el vamos) .

El problema del Tejas, además de los técnicos, es que las interminables idas y vueltas en su desarrollo no le salieron gratis. Eso se traslada al precio.
Con sus bondades y errores HAL y india apostaron por el Tejas, y lo han llevado a un standard que muy pocos países pueden hacer. No es un proyecto exento de errores, pero lograron sobrepasarlos y de a poco lo van llevando cada vez mejor, no estaría mal que sigamos su ejemplo.
Si ud considera que la forma en que encararon el proyecto es ejemplar . . . discrepo.
Estimado, tiene que ser un chiste.. dígame que motor se certifica mientras se encuentra en producción ?
O usted lo vio al JF-17 B3 ser producido mientras le certificaban el RD-93?, si tiene alguna falla que hacen, modifican toda la flota? hace casi 30 años que el WS-10 anda dando vueltas por china y todavía ni confianza le tienen.
Seria interesante que sean para exportación, por que ni china recibió J-10 nuevos con esos motores...no le parece raro?

De la misma fuente que ud trajo -->>


Cordiales Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Biguá. Esos equipos se habrán retirado del avión.
Pueden operar desde tierra? En un camión por ejemplo... o con antenas fijas en tierra?
Si se retiraron y hoy son material didactico,el año pasado apareció una foto en ZM de un evento y atras estaban varios racks....nadie de Ustedes se dieron cuenta.
Hoy en dia siguen formando a Operadores INTEM-SGINT-ELINT en tierra.
No!! como van utilizar un camion!!! son aerotransportado y el medio aereo es su espacio de trabajo,es como si Usted montara en un camion la antena del E3 SENTRY.No...y la verdad nunca habian hecho una propuesta semejante!!!
Estos vectores aereos trabajan a mucha altura para ganar horizonte radioelectrico.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si lo pongo en el tema del minsiterio...es OT.
Espero que por aqui no...
Tiene que ver con todo este tema de China....

La agenda de Alberto Fernández con Xi Jinping puede complicar la relación bilateral con la Casa Blanca​

Joseph Biden diseña un plan estratégico para contener la influencia global de China y en Washington observan con atención la importante presencia geopolítica de Beijing en asuntos claves del gobierno argentino​

autor

Román Lejtman
16 de Febrero de 2021



Alberto Fernández y Joseph Biden, presidente de los Estados Unidos


Alberto Fernández y Joseph Biden, presidente de los Estados Unidos
El 10 de febrero, cerca de las 13.00 en Buenos Aires, Joseph Biden anunció en el Pentágono que creaba una task force para diseñar una estrategia de contención al “creciente desafío de China” a los intereses de Estados Unidos en todo el mundo. Beijing aprovecha su peso económico para ocupar espacios geopolíticos, y Argentina no está al margen de esta estrategia de poder que ya se puede comprobar en las reservas del Banco Central, el precio final de la vacuna de Sinopharm y las misteriosas “actividades espaciales” en la base militar que China desplegó en Neuquén.

Ely Ratner, asistente especial del secretario de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd J. Austin, estará a cargo del grupo de 15 expertos que diseñaran la futura estrategia de contención de China que aplicará la Casa Blanca alrededor del mundo. La comisión liderada por Ratner -con muchos años al lado de Biden- tiene un plazo de cuatro meses y consultará al Capitolio y a los principales expertos sobre China que trabajan en los think tanks de Washington.

“China es un poder en ascenso y está desafiando a los Estados Unidos y sus aliados en muchas partes del mundo. Desde el Cuerno de África a Sudamérica a través del Indo Pacífico. China está afirmando su creciente influencia en maneras que habitualmente deterioran la estabilidad del orden internacional que ha mantenido la paz desde el fin de la Segunda Guerra Mundial”, afirmó el comunicado de prensa del Pentágono que justificó la creación de la comisión de expertos liderada por Ratner.

Submarino Greeneville (SSN 772) en las cercanías de las Islas Malvinas


Submarino Greeneville (SSN 772) en las cercanías de las Islas Malvinas

En este contexto geopolítico, no fue casualidad que Estados Unidos fletara a la región al patrullero USCGC Stone y que se publicara la presencia en el Atlántico Sur de un submarino nuclear enviado por la Armada estadounidense en las redes sociales del Commander Submarine Force Atlantic (COMSUBLANT).


Esos dos movimientos sucesivos se ejecutaron para anunciar que Washington pondrá especial énfasis en la pesca ilegal de barcos chinos que asolan todos los mares del planeta. Biden considera que la pesca ilegal es uno de los métodos que aplica Beijing para socavar la estabilidad del sistema internacional creado después de la victoria de los aliados contra el Tercer Reich.

La Casa Rosada ya sabe que el patrullero USCGC Stone y el submarino nuclear Greeneville fueron movimientos ordenados por el Pentágono para demostrar a Xi Jinping que se abrió una nueva etapa en las relaciones de los Estados Unidos con China. Y que no hubo intención de complicar las relaciones bilaterales entre Biden y Alberto Fernández.


“Nosotros no podemos permitir un submarino nuclear en el Atlántico Sur porque viola las resoluciones de la ONU, y menos aún que estén allí colaborando con los ingleses en las Islas Malvinas. Pero también sé que fue una señal por la pesca ilegal que hacen los chinos. No fue para nosotros: si esa pesca ilegal también nos perjudica desde la economía y la ecología”, explicó el Presidente cuando le preguntaron en Olivos acerca del submarino nuclear Greeneville y la protesta formal que realizó la Cancillería.

Sin embargo, desde otra perspectiva, Alberto Fernández debería tener en cuenta los antecedentes del patrullero USCGC Stone y el submarino nuclear Greeneville. Si por la pesca ilegal, Biden autorizó el despliegue de un patrullero y un submarino, no habría que descartar ciertas acciones disuasivas de la Casa Blanca frente a los niveles de relación bilateral que China desea establecer con Argentina.

Alberto-Fernandez habla con Xi-Jinping en la quinta de Olivos


Alberto-Fernandez habla con Xi-Jinping en la quinta de Olivos

Xi Jinping pretende que empresas chinas participen en la licitación del 5G, en la producción de baterías de litio, en la construcción de centrales nucleares, en la producción a escala geométrica de alimentos, en inversiones vinculadas a la energía y en la provisión de material bélico al Ministerio de Defensa.

Esta agenda bilateral que se promueve desde Beijing choca de frente con la estrategia de contención a China que ya preparan los 15 expertos del Pentágono bajo las órdenes del asesor especial Ratner. Alberto Fernández necesita a los Estados Unidos para cerrar la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París, y a su vez obtener créditos blandos de organismos multilaterales que siempre responden a la agenda geopolítica de la Casa Blanca.


Biden desea articular una relación política y personal con Alberto Fernández, pero será inflexible con Xi Jinping y su estrategia global pensaba para desplazar a los Estados Unidos como primera potencia mundial. El Presidente argentino visitará a Xi desde el 5 de mayo, y aún no hay fecha tentativa para una reunión a solas con Biden. En Washington prefieren esperar que Alberto Fernández regrese de China y actuar en consecuencia.
 
Si se retiraron y hoy son material didactico,el año pasado apareció una foto en ZM de un evento y atras estaban varios racks....nadie de Ustedes se dieron cuenta.
Hoy en dia siguen formando a Operadores INTEM-SGINT-ELINT en tierra.
No!! como van utilizar un camion!!! son aerotransportado y el medio aereo es su espacio de trabajo,es como si Usted montara en un camion la antena del E3 SENTRY.No...y la verdad nunca habian hecho una propuesta semejante!!!
Estos vectores aereos trabajan a mucha altura para ganar horizonte radioelectrico.B
Buenas Tardes Bigua, con respecto a esos equipos, entiendo que a esta altura, deben estar desactualizados, pero pueden modernizarse y ponerse en otra plataforma tipo B-737 o el LR35 que fue adaptado para guerra electronica puede asumir es rol ?
Desde ya, muchas gracias y saludos !
 
Si lo pongo en el tema del minsiterio...es OT.
Espero que por aqui no...
Tiene que ver con todo este tema de China....

La agenda de Alberto Fernández con Xi Jinping puede complicar la relación bilateral con la Casa Blanca​

Joseph Biden diseña un plan estratégico para contener la influencia global de China y en Washington observan con atención la importante presencia geopolítica de Beijing en asuntos claves del gobierno argentino​

autor

Román Lejtman
16 de Febrero de 2021



Alberto Fernández y Joseph Biden, presidente de los Estados Unidos


Alberto Fernández y Joseph Biden, presidente de los Estados Unidos
El 10 de febrero, cerca de las 13.00 en Buenos Aires, Joseph Biden anunció en el Pentágono que creaba una task force para diseñar una estrategia de contención al “creciente desafío de China” a los intereses de Estados Unidos en todo el mundo. Beijing aprovecha su peso económico para ocupar espacios geopolíticos, y Argentina no está al margen de esta estrategia de poder que ya se puede comprobar en las reservas del Banco Central, el precio final de la vacuna de Sinopharm y las misteriosas “actividades espaciales” en la base militar que China desplegó en Neuquén.

Ely Ratner, asistente especial del secretario de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd J. Austin, estará a cargo del grupo de 15 expertos que diseñaran la futura estrategia de contención de China que aplicará la Casa Blanca alrededor del mundo. La comisión liderada por Ratner -con muchos años al lado de Biden- tiene un plazo de cuatro meses y consultará al Capitolio y a los principales expertos sobre China que trabajan en los think tanks de Washington.

“China es un poder en ascenso y está desafiando a los Estados Unidos y sus aliados en muchas partes del mundo. Desde el Cuerno de África a Sudamérica a través del Indo Pacífico. China está afirmando su creciente influencia en maneras que habitualmente deterioran la estabilidad del orden internacional que ha mantenido la paz desde el fin de la Segunda Guerra Mundial”, afirmó el comunicado de prensa del Pentágono que justificó la creación de la comisión de expertos liderada por Ratner.

Submarino Greeneville (SSN 772) en las cercanías de las Islas Malvinas


Submarino Greeneville (SSN 772) en las cercanías de las Islas Malvinas

En este contexto geopolítico, no fue casualidad que Estados Unidos fletara a la región al patrullero USCGC Stone y que se publicara la presencia en el Atlántico Sur de un submarino nuclear enviado por la Armada estadounidense en las redes sociales del Commander Submarine Force Atlantic (COMSUBLANT).


Esos dos movimientos sucesivos se ejecutaron para anunciar que Washington pondrá especial énfasis en la pesca ilegal de barcos chinos que asolan todos los mares del planeta. Biden considera que la pesca ilegal es uno de los métodos que aplica Beijing para socavar la estabilidad del sistema internacional creado después de la victoria de los aliados contra el Tercer Reich.

La Casa Rosada ya sabe que el patrullero USCGC Stone y el submarino nuclear Greeneville fueron movimientos ordenados por el Pentágono para demostrar a Xi Jinping que se abrió una nueva etapa en las relaciones de los Estados Unidos con China. Y que no hubo intención de complicar las relaciones bilaterales entre Biden y Alberto Fernández.


“Nosotros no podemos permitir un submarino nuclear en el Atlántico Sur porque viola las resoluciones de la ONU, y menos aún que estén allí colaborando con los ingleses en las Islas Malvinas. Pero también sé que fue una señal por la pesca ilegal que hacen los chinos. No fue para nosotros: si esa pesca ilegal también nos perjudica desde la economía y la ecología”, explicó el Presidente cuando le preguntaron en Olivos acerca del submarino nuclear Greeneville y la protesta formal que realizó la Cancillería.

Sin embargo, desde otra perspectiva, Alberto Fernández debería tener en cuenta los antecedentes del patrullero USCGC Stone y el submarino nuclear Greeneville. Si por la pesca ilegal, Biden autorizó el despliegue de un patrullero y un submarino, no habría que descartar ciertas acciones disuasivas de la Casa Blanca frente a los niveles de relación bilateral que China desea establecer con Argentina.

Alberto-Fernandez habla con Xi-Jinping en la quinta de Olivos


Alberto-Fernandez habla con Xi-Jinping en la quinta de Olivos

Xi Jinping pretende que empresas chinas participen en la licitación del 5G, en la producción de baterías de litio, en la construcción de centrales nucleares, en la producción a escala geométrica de alimentos, en inversiones vinculadas a la energía y en la provisión de material bélico al Ministerio de Defensa.

Esta agenda bilateral que se promueve desde Beijing choca de frente con la estrategia de contención a China que ya preparan los 15 expertos del Pentágono bajo las órdenes del asesor especial Ratner. Alberto Fernández necesita a los Estados Unidos para cerrar la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París, y a su vez obtener créditos blandos de organismos multilaterales que siempre responden a la agenda geopolítica de la Casa Blanca.


Biden desea articular una relación política y personal con Alberto Fernández, pero será inflexible con Xi Jinping y su estrategia global pensaba para desplazar a los Estados Unidos como primera potencia mundial. El Presidente argentino visitará a Xi desde el 5 de mayo, y aún no hay fecha tentativa para una reunión a solas con Biden. En Washington prefieren esperar que Alberto Fernández regrese de China y actuar en consecuencia.
Pero algunas de las cosas que plantea el artículo no tienen mucho sentido, por ejemplo el 5G de Huawei ya está en Argentina desplegado en CABA por Personal, cuestiones económicas no creo que influyan, más si USA no propone alguna alternativa, si creo que un mayor acercamiento o alianza militar sería EL problema. Habría que ver qué pasa con Uruguay y su supuesto apoyo logístico a la flota pesquera China.
 
Si lo pongo en el tema del minsiterio...es OT.
Espero que por aqui no...
Tiene que ver con todo este tema de China....

La agenda de Alberto Fernández con Xi Jinping puede complicar la relación bilateral con la Casa Blanca​

Joseph Biden diseña un plan estratégico para contener la influencia global de China y en Washington observan con atención la importante presencia geopolítica de Beijing en asuntos claves del gobierno argentino​

autor

Román Lejtman
16 de Febrero de 2021



Alberto Fernández y Joseph Biden, presidente de los Estados Unidos


Alberto Fernández y Joseph Biden, presidente de los Estados Unidos
El 10 de febrero, cerca de las 13.00 en Buenos Aires, Joseph Biden anunció en el Pentágono que creaba una task force para diseñar una estrategia de contención al “creciente desafío de China” a los intereses de Estados Unidos en todo el mundo. Beijing aprovecha su peso económico para ocupar espacios geopolíticos, y Argentina no está al margen de esta estrategia de poder que ya se puede comprobar en las reservas del Banco Central, el precio final de la vacuna de Sinopharm y las misteriosas “actividades espaciales” en la base militar que China desplegó en Neuquén.

Ely Ratner, asistente especial del secretario de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd J. Austin, estará a cargo del grupo de 15 expertos que diseñaran la futura estrategia de contención de China que aplicará la Casa Blanca alrededor del mundo. La comisión liderada por Ratner -con muchos años al lado de Biden- tiene un plazo de cuatro meses y consultará al Capitolio y a los principales expertos sobre China que trabajan en los think tanks de Washington.

“China es un poder en ascenso y está desafiando a los Estados Unidos y sus aliados en muchas partes del mundo. Desde el Cuerno de África a Sudamérica a través del Indo Pacífico. China está afirmando su creciente influencia en maneras que habitualmente deterioran la estabilidad del orden internacional que ha mantenido la paz desde el fin de la Segunda Guerra Mundial”, afirmó el comunicado de prensa del Pentágono que justificó la creación de la comisión de expertos liderada por Ratner.

Submarino Greeneville (SSN 772) en las cercanías de las Islas Malvinas


Submarino Greeneville (SSN 772) en las cercanías de las Islas Malvinas

En este contexto geopolítico, no fue casualidad que Estados Unidos fletara a la región al patrullero USCGC Stone y que se publicara la presencia en el Atlántico Sur de un submarino nuclear enviado por la Armada estadounidense en las redes sociales del Commander Submarine Force Atlantic (COMSUBLANT).


Esos dos movimientos sucesivos se ejecutaron para anunciar que Washington pondrá especial énfasis en la pesca ilegal de barcos chinos que asolan todos los mares del planeta. Biden considera que la pesca ilegal es uno de los métodos que aplica Beijing para socavar la estabilidad del sistema internacional creado después de la victoria de los aliados contra el Tercer Reich.

La Casa Rosada ya sabe que el patrullero USCGC Stone y el submarino nuclear Greeneville fueron movimientos ordenados por el Pentágono para demostrar a Xi Jinping que se abrió una nueva etapa en las relaciones de los Estados Unidos con China. Y que no hubo intención de complicar las relaciones bilaterales entre Biden y Alberto Fernández.


“Nosotros no podemos permitir un submarino nuclear en el Atlántico Sur porque viola las resoluciones de la ONU, y menos aún que estén allí colaborando con los ingleses en las Islas Malvinas. Pero también sé que fue una señal por la pesca ilegal que hacen los chinos. No fue para nosotros: si esa pesca ilegal también nos perjudica desde la economía y la ecología”, explicó el Presidente cuando le preguntaron en Olivos acerca del submarino nuclear Greeneville y la protesta formal que realizó la Cancillería.

Sin embargo, desde otra perspectiva, Alberto Fernández debería tener en cuenta los antecedentes del patrullero USCGC Stone y el submarino nuclear Greeneville. Si por la pesca ilegal, Biden autorizó el despliegue de un patrullero y un submarino, no habría que descartar ciertas acciones disuasivas de la Casa Blanca frente a los niveles de relación bilateral que China desea establecer con Argentina.

Alberto-Fernandez habla con Xi-Jinping en la quinta de Olivos


Alberto-Fernandez habla con Xi-Jinping en la quinta de Olivos

Xi Jinping pretende que empresas chinas participen en la licitación del 5G, en la producción de baterías de litio, en la construcción de centrales nucleares, en la producción a escala geométrica de alimentos, en inversiones vinculadas a la energía y en la provisión de material bélico al Ministerio de Defensa.

Esta agenda bilateral que se promueve desde Beijing choca de frente con la estrategia de contención a China que ya preparan los 15 expertos del Pentágono bajo las órdenes del asesor especial Ratner. Alberto Fernández necesita a los Estados Unidos para cerrar la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París, y a su vez obtener créditos blandos de organismos multilaterales que siempre responden a la agenda geopolítica de la Casa Blanca.


Biden desea articular una relación política y personal con Alberto Fernández, pero será inflexible con Xi Jinping y su estrategia global pensaba para desplazar a los Estados Unidos como primera potencia mundial. El Presidente argentino visitará a Xi desde el 5 de mayo, y aún no hay fecha tentativa para una reunión a solas con Biden. En Washington prefieren esperar que Alberto Fernández regrese de China y actuar en consecuencia.
Que tranquilo me quedo,sabiendo la cintura que tiene este gobierno en politica internacional
 
Si lo pongo en el tema del minsiterio...es OT.
Espero que por aqui no...
Tiene que ver con todo este tema de China....

La agenda de Alberto Fernández con Xi Jinping puede complicar la relación bilateral con la Casa Blanca​

Joseph Biden diseña un plan estratégico para contener la influencia global de China y en Washington observan con atención la importante presencia geopolítica de Beijing en asuntos claves del gobierno argentino​

autor

Román Lejtman
16 de Febrero de 2021



Alberto Fernández y Joseph Biden, presidente de los Estados Unidos


Alberto Fernández y Joseph Biden, presidente de los Estados Unidos
El 10 de febrero, cerca de las 13.00 en Buenos Aires, Joseph Biden anunció en el Pentágono que creaba una task force para diseñar una estrategia de contención al “creciente desafío de China” a los intereses de Estados Unidos en todo el mundo. Beijing aprovecha su peso económico para ocupar espacios geopolíticos, y Argentina no está al margen de esta estrategia de poder que ya se puede comprobar en las reservas del Banco Central, el precio final de la vacuna de Sinopharm y las misteriosas “actividades espaciales” en la base militar que China desplegó en Neuquén.

Ely Ratner, asistente especial del secretario de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd J. Austin, estará a cargo del grupo de 15 expertos que diseñaran la futura estrategia de contención de China que aplicará la Casa Blanca alrededor del mundo. La comisión liderada por Ratner -con muchos años al lado de Biden- tiene un plazo de cuatro meses y consultará al Capitolio y a los principales expertos sobre China que trabajan en los think tanks de Washington.

“China es un poder en ascenso y está desafiando a los Estados Unidos y sus aliados en muchas partes del mundo. Desde el Cuerno de África a Sudamérica a través del Indo Pacífico. China está afirmando su creciente influencia en maneras que habitualmente deterioran la estabilidad del orden internacional que ha mantenido la paz desde el fin de la Segunda Guerra Mundial”, afirmó el comunicado de prensa del Pentágono que justificó la creación de la comisión de expertos liderada por Ratner.

Submarino Greeneville (SSN 772) en las cercanías de las Islas Malvinas


Submarino Greeneville (SSN 772) en las cercanías de las Islas Malvinas

En este contexto geopolítico, no fue casualidad que Estados Unidos fletara a la región al patrullero USCGC Stone y que se publicara la presencia en el Atlántico Sur de un submarino nuclear enviado por la Armada estadounidense en las redes sociales del Commander Submarine Force Atlantic (COMSUBLANT).


Esos dos movimientos sucesivos se ejecutaron para anunciar que Washington pondrá especial énfasis en la pesca ilegal de barcos chinos que asolan todos los mares del planeta. Biden considera que la pesca ilegal es uno de los métodos que aplica Beijing para socavar la estabilidad del sistema internacional creado después de la victoria de los aliados contra el Tercer Reich.

La Casa Rosada ya sabe que el patrullero USCGC Stone y el submarino nuclear Greeneville fueron movimientos ordenados por el Pentágono para demostrar a Xi Jinping que se abrió una nueva etapa en las relaciones de los Estados Unidos con China. Y que no hubo intención de complicar las relaciones bilaterales entre Biden y Alberto Fernández.


“Nosotros no podemos permitir un submarino nuclear en el Atlántico Sur porque viola las resoluciones de la ONU, y menos aún que estén allí colaborando con los ingleses en las Islas Malvinas. Pero también sé que fue una señal por la pesca ilegal que hacen los chinos. No fue para nosotros: si esa pesca ilegal también nos perjudica desde la economía y la ecología”, explicó el Presidente cuando le preguntaron en Olivos acerca del submarino nuclear Greeneville y la protesta formal que realizó la Cancillería.

Sin embargo, desde otra perspectiva, Alberto Fernández debería tener en cuenta los antecedentes del patrullero USCGC Stone y el submarino nuclear Greeneville. Si por la pesca ilegal, Biden autorizó el despliegue de un patrullero y un submarino, no habría que descartar ciertas acciones disuasivas de la Casa Blanca frente a los niveles de relación bilateral que China desea establecer con Argentina.

Alberto-Fernandez habla con Xi-Jinping en la quinta de Olivos


Alberto-Fernandez habla con Xi-Jinping en la quinta de Olivos

Xi Jinping pretende que empresas chinas participen en la licitación del 5G, en la producción de baterías de litio, en la construcción de centrales nucleares, en la producción a escala geométrica de alimentos, en inversiones vinculadas a la energía y en la provisión de material bélico al Ministerio de Defensa.

Esta agenda bilateral que se promueve desde Beijing choca de frente con la estrategia de contención a China que ya preparan los 15 expertos del Pentágono bajo las órdenes del asesor especial Ratner. Alberto Fernández necesita a los Estados Unidos para cerrar la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París, y a su vez obtener créditos blandos de organismos multilaterales que siempre responden a la agenda geopolítica de la Casa Blanca.


Biden desea articular una relación política y personal con Alberto Fernández, pero será inflexible con Xi Jinping y su estrategia global pensaba para desplazar a los Estados Unidos como primera potencia mundial. El Presidente argentino visitará a Xi desde el 5 de mayo, y aún no hay fecha tentativa para una reunión a solas con Biden. En Washington prefieren esperar que Alberto Fernández regrese de China y actuar en consecuencia.
El tema militar dudo mucho que importe a EEUU, por una simple cuestion de escalas, ni en nuestro mejor sueño humedo tendremos lo que ellos en un solo portaviones, al menos en la proxima decada.
Ellos juegan una partida de ajedrez.
Existen piezas ( naciones aliadas y enemigas, recursos naturales, mercados, deudas de terceros, etc. ) y un tablero.
Aunque no nos guste nosotros apenas somos un trocito del tablero.

Ahora bien, ¿ Argentina desarrolla una estrategia destinada a beneficiarnos de esta situacion de enfrentamiento entre EEUU y China?
No es necesario responder.

Por poner un ejemplo de planificacion estrategica en geopolitica.

A finales del 2020, cuando la U.E. negociaba con UK el Brexit, uno de los escollos, sino el gran escollo era la pesca en caladeros britanicos por las flotas comunitarias.
Estos caladeros son muy importantes para algunos paises europeos.
Imaginemos que hubiera ocurrido si a primeros de 2020 Argentina secretamente ofrece a la UE un acuerdo de pesca.
Un acuerdo que suministre a la UE de todo el pescado que necesite.

No hablo de las condiciones por ser ignorante del tema.

Imaginen como le descalabras la estrategia a UK, al momento de negociar con la UE y al robarles sin que sepan, una de sus herramientas de presion mas importantes.
Ademas creas una suerte de lobby dentro de la UE al pasar a depender, en parte, de ti el sector pesquero europeo.

Este tipo de cosas coherentemente desarrolladas en el tiempo son las que te hacen ser una pieza de la partida y no simplemente una parte del tablero.

Que pasa si ahora le decis a Biden, con lo que tengo no puedo controlar la flota pesquera china, pero como pais soberano tampoco puedo dejar que la controles vos.
Pasa que se abre una negociacion que perfectamente puede hacer que recibas material para la tarea a precio de verdadero saldo.
Ellos felices por que logran el objetivo de limitar la influencia china y nosotros pasamos a limitar la pesca ilegal.
Y es posible que en ese momento se abra una negociacion con china por la pesca.
 
Xi Jinping pretende que empresas chinas participen en la licitación del 5G, en la producción de baterías de litio, en la construcción de centrales nucleares, en la producción a escala geométrica de alimentos, en inversiones vinculadas a la energía y en la provisión de material bélico al Ministerio de Defensa.

y Biden que ofrecerá a cambio de no darles bola a los chinos?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenas Tardes Bigua, con respecto a esos equipos, entiendo que a esta altura, deben estar desactualizados, pero pueden modernizarse y ponerse en otra plataforma tipo B-737 o el LR35 que fue adaptado para guerra electronica puede asumir es rol ?
Desde ya, muchas gracias y saludos !
En un LR-35 no entran,en un B-737 tal vez si,es casi el mismo espacio,pero su ultimo vuelo fue hace 22 años!!! el 15 de mayo de 2001!!! El avion tenia previsto un upgrade en el 2006.
Está todo como material didactico .
No por favor no compare una plataforma con otra,el VR-21 era unico por sus capacidades.
Pero Usted tiene que darse cuenta que en el devenir de los tiempos la R.Argentina fue dejando,abandonando capacidades estrategicas en el camino que eligió con sus politicas de eliminar las HHCC y el poder aereo integral,entonces semejante plataforma hoy en dia no tendria razon de ser,pues iría a contramano de las decisiones politicas.
Fueron los tiempos post Malvinas y los años en que el presupuesto iba cayendo pero no tan estrepitosamente y habia algun posicionamiento en la region,se fueron los Mirage,los CNBR,se fueron los B-707,el VR-21,el T-95,muchas veces los foristas ven la realidad con la imagen de un tunel o imagen-tubo y no miran en su entorno como se iban perdiendo capacidades,escuadrones,tripulantes,y tantas otras cosas.
Hoy tener una plataforma SIGINT significa tener cazas,multirol,ataque con RWR para llenar sus librerias con amenazas que el SIGINT descubrió en su particular guerra electronica.
Hoy no tendria trabajo un VR-21,es decir un gran avion como el B-707 tipo Rivet Joint,hoy todo es paz,amor y flores...y 0,71% del PBI en Defensa.Sacar a volar 10 horas a un VR-21 es como sacar a volar 15 dias una escuadrilla de PAMPA..un solo dia.Saque la cuenta cuanto gasta en JP1 una escuadrilla de cuatro IA-63,el VR-21 consumia 6.000 kg por hora!!!....en 10 horas 60 Tn de JP1,y para volar 10 horas,Yo le hacia cargar 72 Tn!! por las alternativas del vuelo.
Ademas tenia capacidad de comando y control,con muy buenas facilidades en VHF y HF para enlace.
Fue una epoca que no regresará....como los 14 C-130 en plataforma.Catorce!!! hoy hay cuatro y a veces menos...
La verdad que me angustia por momentos escribir estas cosas...pero aun son peores,por eso no entiendo sinceramente los dias y dias,horas y horas discutiendo por tal o cual avion que nunca se comprará...se podria decir que se tapaba el sol con los A4B,A4C,MIRAGE IIIEA,SABRE,DAGGER,CANBERRA,PUCARÁ...y toda la aviacion de transporte estrategica y tactica...de eso ya no hay nada,por eso no tendria razon de ser tener un VR-21,no fue casual todo...
 
Última edición:
Xi Jinping pretende que empresas chinas participen en la licitación del 5G, en la producción de baterías de litio, en la construcción de centrales nucleares, en la producción a escala geométrica de alimentos, en inversiones vinculadas a la energía y en la provisión de material bélico al Ministerio de Defensa.

Esta agenda bilateral que se promueve desde Beijing choca de frente con la estrategia de contención a China que ya preparan los 15 expertos del Pentágono bajo las órdenes del asesor especial Ratner. Alberto Fernández necesita a los Estados Unidos para cerrar la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París, y a su vez obtener créditos blandos de organismos multilaterales que siempre responden a la agenda geopolítica de la Casa Blanca.


Biden desea articular una relación política y personal con Alberto Fernández, pero será inflexible con Xi Jinping y su estrategia global pensaba para desplazar a los Estados Unidos como primera potencia mundial. El Presidente argentino visitará a Xi desde el 5 de mayo, y aún no hay fecha tentativa para una reunión a solas con Biden. En Washington prefieren esperar que Alberto Fernández regrese de China y actuar en consecuencia.
El periodista se olvidó de la Hidrovía. Ese negocio esta armado *dicen* desde antes de las PASO 2017. Alberto era un hombre clave en la campaña de Randazzo, con quien hablaron fue con Cristina.

Es punto es la financiación de todo esto, el opio....
 
Arriba