Bueno, pero aquí en este distinguido foro hemos descubierto todas las deficiencias del Su-57. Aquí hago un listado con los principales aspectos negativos del PAK FA.
A saber:
✔ El PAK FA carece de bodegas de armas. Se desconoce sin embargo la razón de esto. Puede deberse a una incapacidad técnica (inutilidad) de los ingenieros que desarrollaron al Su-57, o simplemente a una cuestión de filosofía de diseño. Vaya uno a saber! Aparentemente lo que llamamos "bodegas" son simplemente compartimientos de acceso a los equipos y/o instrumentos.
Volo hace una decada y aun no mostro nada, hasta el J-20 del que se sabe menos de su programa de desarrollo las mostro. Claramente no tienen aun armamento operativo para poner dentro de ellas.
✔ El PAK FA carece de un verdadero motor de quinta generación. No hay info al respecto, pero parece que todo lo relacionado al nuevo motor Izdeliye-30 no es nada más que una monumental campaña publicitaria, imágenes generadas por computadora y ríos de fake news. Se especula que los rusos están a años luz de tener un motor de nueva generación, y es probable que nunca lo tengan. Después de todo ellos carecen de grandes empresas como GE, P&W o Rolls-Royce como para encarar un proyecto de semejante envergadura.
Hasta ahora solo volo un Izd.30 en un prototipo de Su-57 y gran porcentaje de los primeros Su-57 van a volar con un motor que data de los 70 puesto al día. Se produjeron 188 F-22 asi que mas recambios tenes minimo 400 P&W F119 producidos...y no te olvides del YF-120 de ciclo variable, cuyas prestaciones aun son secretas y es la base de los sistemas de propulsion de los cazas de 6ta generacion.....y sumale los cientos de P&W F135 que se estan produciendo.
Y si, ninguna empresa de motores rusas en este momento esta a la altura de GE, P&W y RR, sino competirian contra ellas en el redituable mercado comercial para propulsar a los Airbus y Boeing. Si hasta COMAC, Irkut y AVIC dotaron a sus aviones comerciales de motores occidentales. Ninguna empresa rusa tiene en este momento en producción un motor con el empuje del F119 y F135
✔ El PAK FA carece de armamento moderno, especialmente misiles A-A. Todavía siguen usando obsoletos misiles desarrollados en la época de la URSS, que no le pueden pegar ni a un Zeppelin. Pero ojo, aquí podemos encontrar la clave de la ausencia de bodegas de armas en el Su-57: No hay nada que poner allí!!
Carece, asi es porque en el presente no hay en servicio nada para dotarlo, solo armamento en desarrollo.
✔ Y por último, el PAK FA no tiene un radar adecuado para hacer frente a las amenazas militares modernas. Al igual que lo dicho más arriba, los rusos carecen de empresas electrónicas capaces de desarrollar exitosamente un dispositivo tan complejo como un radar AESA. Pero el Su-57, al no tener radar, estaría empleando algún tipo de contrapeso o lastre dentro del cono de su nariz para balancear la distribución de masas del avión, y asegurar así un vuelo más o menos decente. No es descabellado, pero tal parece que los rusos están esperando (y rezando) que algún F-35 deserte a Rusia, para así acceder a su toda su tecnología casi casi alienígena. Aunque esto es muy improbable.
Sabemos si esta operativo? Que haya entrado un solo Su-57 no quiere decir que el radar AESA este operativo. No hubo noticias al respecto.
Hay infinidad de ejemplos de aviones que entraron en servicio sin radar definitivo,
el Tornado ADV volaba con lastre en las primeras series, las primeras series de MiG-23 llevaban radar de MiG-21, el Mirage 2000 entro en servicio con radar del F-1C mejorado, el Super Hornet entro en servicio con radar de F-18C, y así podemos seguir.
Ademas a lo que iba, es que EEUU tiene radares AESA en servicio con B-2, F-22, F-35, F-15, F-16, F-18....contra un solo Su-57 que no sabemos a ciencia cierta que lleva.
Saludos