Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Dale, de quinta generación y capaz de supercrucero? Mete eso en un caza a ver como te va
El motor del mig 31 no es un derivado de un turbofan civil?
No se a que te referis por motor de 5,con los que tiene ahora desarrolla supercruise,con el izdeliye 30 mejorara en todos los aspectos.
Y la 6ta que diferencia tendria con la 5?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Me estas diciendo que los motores tienen generación o hablas de un caza de quinta generación?
Hay motores de quinta generación para cazas de quinta generación. Los motores de sexta generación tengo entendido que serían de ciclo variable. Igual ese motor sería sovietico, no ruso y vamos a ver si realmente lo ponen en producción
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El motor del mig 31 no es un derivado de un turbofan civil?
No se a que te referis por motor de 5,con los que tiene ahora desarrolla supercruise,con el izdeliye 30 mejorara en todos los aspectos.
Y la 6ta que diferencia tendria con la 5?
Alcanza velocidades supersónicas sin utilizar post combustión?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Hay motores de quinta generación para cazas de quinta generación. Los motores de sexta generación tengo entendido que serían de ciclo variable. Igual ese motor sería sovietico, no ruso y vamos a ver si realmente lo ponen en producción
Esta modernizado para los nuevos Tu-160 no lo olvides.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Rusia trabaja para integrar los UCAV S-70 Okhotnik en los escuadrones de Su-57

El MOD ruso está desarrollando el concepto de equipos tripulados y no tripulados que integran los Su-57 Felons y los S-70 Okhotnik UCAV

 
Mi planteo fue quien esta mas cerca de un 6ta, si los rusos o los europeos, ud sabrá responder.

El concepto "6ta gen" ya está definido? Representa lo mismo para c/u las potencias? Hoy en día YO valoro más la experiencia acumulada que los planes, renders e ideas a futuro. Se me hace que aún nadie sabe cómo serán los aviones de 6ta gen.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No,pero el lightning con el spey podia,el gripen con el 404 tambien y no son motores 5ta gen.
No es la única característica el supercrucero. Ahora bien, en qué condiciones pasan Mach 1 sin postcombustion el Lightning y Gripen? Cargados de misiles? Con tanques subalares? O limpios sin siquiera soportes subalares y ciertas condiciones ambientales?
No le busquemos el pelo al huevo, lo motores de quinta generación dan una potencia en seco para que los cazas de quinta generación vuelen supersónico por mucho tiempo sin postcombustion... ayudados también por su diseño aerodinámico.
El Ligthning, Gripen y MiG-31 pueden realizar CAP supersónica cargados de misiles y combustible?
 
No es la única característica el supercrucero. Ahora bien, en qué condiciones pasan Mach 1 sin postcombustion el Lightning y Gripen? Cargados de misiles? Con tanques subalares? O limpios sin siquiera soportes subalares y ciertas condiciones ambientales?
No le busquemos el pelo al huevo, lo motores de quinta generación dan una potencia en seco para que los cazas de quinta generación vuelen supersónico por mucho tiempo sin postcombustion... ayudados también por su diseño aerodinámico.
El Ligthning, Gripen y MiG-31 pueden realizar CAP supersónica cargados de misiles y combustible?
Bueno con ese concepto los unicos 5ta son los de EEUU,el J20 no entra.
Para mi no es asi,el 5ta tiene como decis,super crucero(con armas en bodegas internas),gran maniobrabilidad,cierto grado de sigilo,avionica de vanguardia,posibilidad de trabajar en red con varios medios y casi automatizado en todas sus funciones.
Cosa que cumplen los 4 modelos de hoy en dia creo.
No se el F35 si opera en supercrucero,ya que estaba limitado su número de mach.
El Felon opera en enjambre con el ojotnik,los otros creo que ninguno hace eso.
Eso lo hace un 5+?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Bueno con ese concepto los unicos 5ta son los de EEUU,el J20 no entra.
Para mi no es asi,el 5ta tiene como decis,super crucero(con armas en bodegas internas),gran maniobrabilidad,cierto grado de sigilo,avionica de vanguardia,posibilidad de trabajar en red con varios medios y casi automatizado en todas sus funciones.
Cosa que cumplen los 4 modelos de hoy en dia creo.
No se el F35 si opera en supercrucero,ya que estaba limitado su número de mach.
El Felon opera en enjambre con el ojotnik,los otros creo que ninguno hace eso.
Eso lo hace un 5+?
El Felon solo tiene un ejemplar en servicio con un motor basado en el AL-31F y no opera en enjambre con nada porque solo hay uno en servicio, en un centro de pruebas, mientras que el S-70 por ahora es solo un prototipo así que todo respecto al Su-57 y S-70 es en modo potencial. J-20 ya hay varios en servicio, con un motor basado en AL-31F como Su-57, y cientos de F-22 y F-35 con EEUU liderando el desarrollo de drones, ucav y loyal wingman.
 
El Felon solo tiene un ejemplar en servicio con un motor basado en el AL-31F y no opera en enjambre con nada porque solo hay uno en servicio, en un centro de pruebas, mientras que el S-70 por ahora es solo un prototipo así que todo respecto al Su-57 y S-70 es en modo potencial. J-20 ya hay varios en servicio, con un motor basado en AL-31F como Su-57, y cientos de F-22 y F-35 con EEUU liderando el desarrollo de drones, ucav y loyal wingman.
Algunas cosas con el paso del tiempo,se van a evaluar mejor otras no van a salir a la luz.
No voy a cambiar tu opinion pero creo que le das mucha entidad a los motores en un 5ta,que para mi no tienen tanta importancia en un avion de esas características.
Todos hacen lo mismo,con materiales distintos o no,el funcionamiento es igual.
Hasta ahora siguen quemando queroseno de una forma u otra.
La diferencia se va a dar por la calidad y capacidad de la avionica instalada y la manera de interactuar entre SDA.
Asi como las contramedidas contra estas.
Y occidente no esta tan adelante como dicen,hoy no existe una brecha tan grande como en otros tiempos.
 
Arriba