Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No voy a cambiar tu opinion pero creo que le das mucha entidad a los motores en un 5ta,que para mi no tienen tanta importancia en un avion de esas características.
Por algo Rusia y China vienen intentando sin mucho éxito el desarrollo de nuevos motores. Si no fueran tan importante, seguirían utilizando motorizaciones antiguas, como vienen haciendo.
Todos hacen lo mismo,con materiales distintos o no,el funcionamiento es igual.
Hasta ahora siguen quemando queroseno de una forma u otra.
Por lo visto las performances y rendimientos no son lo mismo. Y por esa razón, desde hace un buen tiempo los motores occidentales llevan la delantera.
Y occidente no esta tan adelante como dicen,hoy no existe una brecha tan grande como en otros tiempos.
La brecha se aprecia en las líneas de producción y vuelo asi como en los años de experiencia. Hoy Occidente dispone de F-22 y F-35 por centenares mientras que Rusia y China recién dan los primeros pasos en el rubro.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
hoy en dia, no me preocupa tanto el avion....sino la capacidad de enganche de los misiles.
de nada sirve que tu avion sea quinta generacion, si tu misil es incapaz de engancharse con su radar o ir en el avion contrario de mismas caracteristicas.
siempre me pregunto....por que un avion (ponganle f22) es invisible (ponele....furtivo seria la palabra) frente a un radar grande, de gran potencia y discriminacion de un caza contrario....pero no lo seria para un radar miniatura y de poca potencia como lo es en los misiles AA

 

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Por algo Rusia y China vienen intentando sin mucho éxito el desarrollo de nuevos motores. Si no fueran tan importante, seguirían utilizando motorizaciones antiguas, como vienen haciendo.

Por lo visto las performances y rendimientos no son lo mismo. Y por esa razón, desde hace un buen tiempo los motores occidentales llevan la delantera.

La brecha se aprecia en las líneas de producción y vuelo asi como en los años de experiencia. Hoy Occidente dispone de F-22 y F-35 por centenares mientras que Rusia y China recién dan los primeros pasos en el rubro.
Los motores son todos iguales Charly dejen de embromar,lo unico diferente es la cámara de postcombustion,mas temperatura mas potencia si los rusos no lo hacen es por costos de los materiales en la misma y doctrina,lo cambian y listo.
Performance? Nunca tuvo EEUU un avion de las performances del Mig31,con mejores motores,y no creo que fuera esa la causa,no los necesitaban.
El sr71 no lleva armas.
Y sobre los F22 y F 35,ya lo dije los rusos piensan que con los Flanker le hacen contrapartida.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Algunas cosas con el paso del tiempo,se van a evaluar mejor otras no van a salir a la luz.
No voy a cambiar tu opinion pero creo que le das mucha entidad a los motores en un 5ta,que para mi no tienen tanta importancia en un avion de esas características.
No tiene importancia un motor que te permita patrullas de combate aéreo a gran altura en velocidad supersónica? En serio? O volar grandes distancias a mach 1.6? Que tenga mas potencia y te de mas velocidad en combate aéreo?
Los cazas chinos y rusos entran en servicio con motores de 4ta generación porque es lo que tienen no porque es lo mismo, si esperan a tener un motor propio de 5ta generación recién los ponen en servicio en 2025 en el mejor de los casos.
La diferencia se va a dar por la calidad y capacidad de la avionica instalada y la manera de interactuar entre SDA.
Asi como las contramedidas contra estas.
Tienen radar AESA en servicio desde los 90 con el B-2, deben ir por tercera generación de radar AESA mientras Rusia aun no se sabe si tiene alguno en servicio, idem los chinos

Y occidente no esta tan adelante como dicen,hoy no existe una brecha tan grande como en otros tiempos.

EEUU esta volando un prototipo/demostrador tecnológico de un caza de 6ta generación. El programa ATF se lanzo a inicios de los 80, el YF-22 e YF-23 volaron en los 90 y el F-22 entro en servicio en el 2005. Y luego siguió el F-35 cuyo desarrollo arranco allá por el 98 y acá estamos 20 años después....EEUU le lleva una brecha de décadas al resto.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los motores son todos iguales Charly dejen de embromar,lo unico diferente es la cámara de postcombustion,mas temperatura mas potencia si los rusos no lo hacen es por costos de los materiales en la misma y doctrina,lo cambian y listo.
No es por costos y doctrina, es falta de esos materiales, capacidad de diseñarlos y producirlos, falta de ingenieros con experiencia en motores, falta de presupuesto, etc.

Performance? Nunca tuvo EEUU un avion de las performances del Mig31,con mejores motores,y no creo que fuera esa la causa,no los necesitaban.
El sr71 no lleva armas.
Y sobre los F22 y F 35,ya lo dije los rusos piensan que con los Flanker le hacen contrapartida.
Tuvieron el XB-70 y el SR-71 una década antes que el MiG-31....y el SR-71 nacio como el interceptor Mach 3 YF-12 armado con los AIM-47, antecesores del Phoenix, y el sistema de radar que luego sería el del Tomcat, asi que lamento contradecirte pero tenían algo superior al MiG-31 unos 12 años antes.
 
No es por costos y doctrina, es falta de esos materiales, capacidad de diseñarlos y producirlos, falta de ingenieros con experiencia en motores, falta de presupuesto, etc.


Tuvieron el XB-70 y el SR-71 una década antes que el MiG-31....y el SR-71 nacio como el interceptor Mach 3 YF-12 armado con los AIM-47, antecesores del Phoenix, y el sistema de radar que luego sería el del Tomcat, asi que lamento contradecirte pero tenían algo superior al MiG-31 unos 12 años antes.
Nacio asi pero nunca estuvo operativo,y como no fue eficaz en ese aspecto muto en algo en lo que si era sobresaliente,reconocimiento.
Eeuu ya no es el centro del mundo,y eso se esta viendo cada dia,Rusia y China tiene mucha mas capacidades,no hay que menospreciar.
 
No comparto
No tiene importancia un motor que te permita patrullas de combate aéreo a gran altura en velocidad supersónica? En serio? O volar grandes distancias a mach 1.6? Que tenga mas potencia y te de mas velocidad en combate aéreo?
Los cazas chinos y rusos entran en servicio con motores de 4ta generación porque es lo que tienen no porque es lo mismo, si esperan a tener un motor propio de 5ta generación recién los ponen en servicio en 2025 en el mejor de los casos.

Tienen radar AESA en servicio desde los 90 con el B-2, deben ir por tercera generación de radar AESA mientras Rusia aun no se sabe si tiene alguno en servicio, idem los chinos



EEUU esta volando un prototipo/demostrador tecnológico de un caza de 6ta generación. El programa ATF se lanzo a inicios de los 80, el YF-22 e YF-23 volaron en los 90 y el F-22 entro en servicio en el 2005. Y luego siguió el F-35 cuyo desarrollo arranco allá por el 98 y acá estamos 20 años después....EEUU le lleva una brecha de décadas al resto.
No comparto
 

Grulla

Colaborador
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Nacio asi pero nunca estuvo operativo,y como no fue eficaz en ese aspecto muto en algo en lo que si era sobresaliente,reconocimiento.
Eeuu ya no es el centro del mundo,y eso se esta viendo cada dia,Rusia y China tiene mucha mas capacidades,no hay que menospreciar.

No es que no era eficaz, todo lo contrario, lo era y mucho. Su sistema radar y misiles equiparon a uno de los mejores cazas que existió, el Tomcat, y cambiando armamento y sistemas de tiro por cámaras y radares se convirtio en uno de los mejores aviones de reconocimiento estrategico, inalcanzable para defensas sovieticas. Se la paso hasta los 90 metiendose por donde se le daba la gana.

La USAF encargo 100 pero fue cancelado por Mc Namara porque en plena guerra de Vietnam lo consideraba muy caro y superfluo en la era del ICBM y consideraba que la amenaza de bombarderos sovieticos no era tal....y un poco de razon tenía porque el Myasischev 3M Bison tenia patas cortas y no llegaba a EEUU, idem los Tu-22 y Tu-16....solo los lentos Bear que llevaban un solo misil del tamaño de un gran caza, algo de lo que se podian encargar los Bomarc, Hercules y Hawk.

En que tienen mas capacidades o estan mas adelantados Rusia y China? Sobre todo China.

Saludos
 
No es que no era eficaz, todo lo contrario, lo era y mucho. Su sistema radar y misiles equiparon a uno de los mejores cazas que existió, el Tomcat, y cambiando armamento y sistemas de tiro por cámaras y radares se convirtio en uno de los mejores aviones de reconocimiento estrategico, inalcanzable para defensas sovieticas. Se la paso hasta los 90 metiendose por donde se le daba la gana.

La USAF encargo 100 pero fue cancelado por Mc Namara porque en plena guerra de Vietnam lo consideraba muy caro y superfluo en la era del ICBM y consideraba que la amenaza de bombarderos sovieticos no era tal....y un poco de razon tenía porque el Myasischev 3M Bison tenia patas cortas y no llegaba a EEUU, idem los Tu-22 y Tu-16....solo los lentos Bear que llevaban un solo misil del tamaño de un gran caza, algo de lo que se podian encargar los Bomarc, Hercules y Hawk.

En que tienen mas capacidades o estan mas adelantados Rusia y China? Sobre todo China.

Saludos
Si por algo Eeuu renuncio a los interceptores puros.
Al Sr71 (terrible avion) lo termino matando el presupuesto y el foxhound.
China no se,pero hace 15 años ni se habla de ellos.
Rusia siempre esta menospreciada,después de la URSS cambio la visión me parece,hoy en SAM esta sobre los demas.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si por algo Eeuu renuncio a los interceptores puros.
Al Sr71 (terrible avion) lo termino matando el presupuesto y el foxhound.
China no se,pero hace 15 años ni se habla de ellos.
Rusia siempre esta menospreciada,después de la URSS cambio la visión me parece,hoy en SAM esta sobre los demas.
El Foxhound???? Primera vez que escucho eso. Cuantos Blackbird volteo o intercepto? No me vengas con las publicaciones rusas de que lo agarraron en un ejercicio.

Es un avion de los 50, caro de operar y mantener, tenia su propia flota de cisternas. Lo dieron de baja en los 90....luego de que cayo la URSS, a la que el Foxhound se ve que mucho no le sirvio....su trabajo por mucho menos costos lo hacen satélites, aviones furtivos sin piloto, etc....y no sabemos si realmente hay un sucesor en vuelo
 
El Foxhound???? Primera vez que escucho eso. Cuantos Blackbird volteo o intercepto? No me vengas con las publicaciones rusas de que lo agarraron en un ejercicio.

Es un avion de los 50, caro de operar y mantener, tenia su propia flota de cisternas. Lo dieron de baja en los 90....luego de que cayo la URSS, a la que el Foxhound se ve que mucho no le sirvio....su trabajo por mucho menos costos lo hacen satélites, aviones furtivos sin piloto, etc....y no sabemos si realmente hay un sucesor en vuelo
Y por que debo creer de EEUU que no puede ser interceptado el blackbird?
Si lei sobre el ejercicio que decis,simulacion en realidad,4 o 6 mig 31 desde distintas locaciones interceptando un sr 71.
El Foxhound sigue vigente y en considerables cantidades,alguna funcion debe cumplir que otros no,y como aportas en distintos hilos buena informacion,recien ahora piensan reemplazarlo con el pak dp.
Si el Jp 7 creo que era el combustible del mirlo,que a la vez era refrigerante,fortuna sale.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y por que debo creer de EEUU que no puede ser interceptado el blackbird?
Si lei sobre el ejercicio que decis,simulacion en realidad,4 o 6 mig 31 desde distintas locaciones interceptando un sr 71.
El Foxhound sigue vigente y en considerables cantidades,alguna funcion debe cumplir que otros no,y como aportas en distintos hilos buena informacion,recien ahora piensan reemplazarlo con el pak dp.
Si el Jp 7 creo que era el combustible del mirlo,que a la vez era refrigerante,fortuna sale.

Si, pero decir que retiraron al SR-71 por culpa del MiG-31 es como mucho, primera vez que lo escucho.....es como el apodo Muerte Negra que aca le pusieron los pilotos argentinos al Sea Harrier en Malvinas....invento del periodismo inglés
 
Si, pero decir que retiraron al SR-71 por culpa del MiG-31 es como mucho, primera vez que lo escucho.....es como el apodo Muerte Negra que aca le pusieron los pilotos argentinos al Sea Harrier en Malvinas....invento del periodismo inglés
Pero ambos son propaganderos a full jajaja
Pensar que Los datos de eeuu son mas reales que los rusos es inverosimil.
La realidad que por el motivo que sea,uno sigue en servicio y el otro no.
Y cada operador sabra por que lo hizo,tontos no son,estan donde estan por algo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pero ambos son propaganderos a full jajaja
Pensar que Los datos de eeuu son mas reales que los rusos es inverosimil.
La realidad que por el motivo que sea,uno sigue en servicio y el otro no.
Y cada operador sabra por que lo hizo,tontos no son,estan donde estan por algo

El Blackbird entro en servicio en el 68, cuando EEUU no tenia la cobertura satelital de los 90. El argumento de que lo dieron de baja por el Foxhound es cuando menos risible. Por la misma época la URSS y su sucesora Rusia, dieron de baja los MiG-25....el avión diseñado para intentar interceptar al SR-71 en su versión de ataque nuclear y al XB-70.....debido a sus falencias salió el MiG-31....o sea lo intentaron dos veces con el Blackbird....sin exito :p
 
El Blackbird entro en servicio en el 68, cuando EEUU no tenia la cobertura satelital de los 90. El argumento de que lo dieron de baja por el Foxhound es cuando menos risible. Por la misma época la URSS y su sucesora Rusia, dieron de baja los MiG-25....el avión diseñado para intentar interceptar al SR-71 en su versión de ataque nuclear y al XB-70.....debido a sus falencias salió el MiG-31....o sea lo intentaron dos veces con el Blackbird....sin exito :p
palmface:D:D:D
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Los motores son todos iguales Charly
Evidentemente no, ya que por alguna razón particular china y rusia le siguen dando la vuelta. Y en mismo occidente se continúa con el perfeccionamiento de lo ya existente
Performance? Nunca tuvo EEUU un avion de las performances del Mig31,con mejores motores,y no creo que fuera esa la causa,no los necesitaban.
Te respondiste solo.
Y sobre los F22 y F 35,ya lo dije los rusos piensan que con los Flanker le hacen contrapartida.
Sin duda. No creo que salgan abiertamente a decir que se ven superados.
 
Evidentemente no, ya que por alguna razón particular china y rusia le siguen dando la vuelta. Y en mismo occidente se continúa con el perfeccionamiento de lo ya existente

Te respondiste solo.

Sin duda. No creo que salgan abiertamente a decir que se ven superados.
Y en que fuente te basas para decir que son superados?
Del F 22 no se planeaban hacer como 400 y terminaron en la mitad?
No me digas por los costos,nunca se fijaron en eso los EEUU si el sda le daba la superioridad total.
 
Evidentemente no, ya que por alguna razón particular china y rusia le siguen dando la vuelta. Y en mismo occidente se continúa con el perfeccionamiento de lo ya existente
Menor consumo,mayor potencia,menor peso etc etc.
Cualquier fierrero busca lo mismo,el motor sigue los mismos principios en todos lados.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Y en que fuente te basas para decir que son superados?
¿? Solo mencioné que los rusos nunca van a admitir que están en desventaja. Por algo buscaron desde décadas un diseño que derivó en el Su-57. Y aún así, siguen corriendo por detrás. Lo mismo que China.
No me digas por los costos,nunca se fijaron en eso los EEUU si el sda le daba la superioridad total.
Costos, por supuesto. EEUU no es ajeno de esas limitaciones, aunque en dimensiones que para nosotros son desconocidas.

Muchos de los programas que vieron luz en los 90 e inicios del siglo 21 eran heredados de la guerra fría, lo que provocó que en contadas ocasiones se vieran demorados o se reformularan (diseños, capacidades, cantidades, etc). Ejemplos hay de sobra y el ATF fue uno de ellos.

Occidente, y EEUU en particular, hoy pueden poner sobre la mesa décadas de experiencia además de resultados tangibles. China va por ese camino (aunque le falta recorrer mucho para alcanzar los niveles de experiencia occidentales) y Rusia trata de no quedar rezagada.
 
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