Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
Los aussies, para no ser menos, tuvieron 24 durante 2 años, 1 no sobrevivió y se devolvieron los 23...



Hermosa foto...

Saludos
 

Roland55

Colaborador
Hay conversiones como la del J-ULI

El JULIE si bien mejoraba las prestaciones (Cambiaba el motor y la cabeza buscadora) tenia, y tiene, prestaciones mucho mas pobres al LIMA/MIKE, su único operador fue España.
En cuanto a los ejemplares encontrados en los F-4 de la ROKAF, los mismos pueden ser de las versiones mas nuevas el "P", aun así inferiores al L/M que equipa a sus otros SdAs.




Y los Sparrow siguen en servicio en unos cuantos sitios aún.
Los paisanos también tienen los AMRAAM operando en sus aeronaves.
 
A medida que lo vayan armando al FA-50 va a poder ir tomando el rol/missiones que hace el F-4, va a poder hacer todo lo que este hace? Obvio que no pero hay excepciones.
El FA-50 puede operar con Mavericks, Sidewinders L/M y JDAMs. Se espera que le integren AMRAAM y bombas guiadas por laser (el pod tengo entendido que esta en la etapa final). De tener todo esto lo hace mucho mas capaz y tal vez pueda tomar el rol del F-4 en varias misiones.

Igual lo mas importante es para que lo quiere la ROKAF, si es para misiones de CAS, entonces no va a tener muchos dramas.

No me refiero a las capacidades tecnológicas, sino como avión . . . F-4 es un cazabombardero real. El FA-50 no va a tener ni sus prestaciones ni su capacidad de carga.

El FA-50 no va a poder hacer una interdicción dentro del territorio enemigo por ejemplo, en parte por sus "patas cortas". A lo sumo operaría en condiciones favorables.

Como reemplazo del F-5 OK (eso si llega a buen puerto todas las mejoras que se hablan) . . . del F-4 dificulto.

Cordiales Saludos
 

Roland55

Colaborador
No me refiero a las capacidades tecnológicas, sino como avión . . . F-4 es un cazabombardero real. El FA-50 no va a tener ni sus prestaciones ni su capacidad de carga.

El FA-50 no va a poder hacer una interdicción dentro del territorio enemigo por ejemplo, en parte por sus "patas cortas". A lo sumo operaría en condiciones favorables.

Como reemplazo del F-5 OK (eso si llega a buen puerto todas las mejoras que se hablan) . . . del F-4 dificulto.

Cordiales Saludos
El tema no pasa por que no pueda cargar 18 o mas bombas o por que no sea un caza puro, es para lo que lo usa/quiere la ROKAF, si es para lanzar 2 mavericks, JDAM o bombas guiadas por laser, el FA-50 va a poder hacerlo, aparte la ROKAF dispone de otros medios para cubrir a estos.
 
El tema no pasa por que no pueda cargar 18 o mas bombas o por que no sea un caza puro, es para lo que lo usa/quiere la ROKAF, si es para lanzar 2 mavericks, JDAM o bombas guiadas por laser, el FA-50 va a poder hacerlo, aparte la ROKAF dispone de otros medios para cubrir a estos.
Pero entonces no se puede decir que va a reemplazar al F-4 .

Cordiales Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si va a hacer sus misiones, toma su rol...es su reemplazo.
Roland
Toma su rol...es muy distinto que su reemplazo.
El dia que den baja a los A4AR seguramente lo reemplazarán los IA-63 PAMPA III a quienes se los matriculará tal vez como Charlie...toma su rol de Sistema de Armas de la V Brigada Aerea,pero no lo reemplaza.
Los SAAB 340B reemplazaron en la IX Brigada Aerea a los Fokker F-27,tomaron su rol de aeronave para operar con LADE,pero no los reemplazaron pues las capacidades tacticas del F-27 ni por asomo las tiene el SAAB 340B.
El FA-50 puede reemplazar y....hasta ahi no más y no le sobra mucho al F-5,reemplaza muy bien y con creces al A-37.
Vamos con otro ejemplo...el EMB 312 tomó el rol de aeronave de ataque de la III Brigada Aerea,es mas se le quitó la E de Entrenador por A de Ataque a sus mismas matriculas,tomó el rol...ahora lanza bombas de 125KGPG,tiene dos pod Colibri,pero no reemplaza al IA 58 PUCARÁ,se queda muy corto el Tucano,muy corto al lado de las capacidades del IA-58.
Ademas cuando Usted muestra la panoplia de armamento que es capaz de operar el FA-50 lo compara con un verdadero cazabombardero de los años 50 y actualmente operativo en Turquia,Grecia y Japon,que sufieron upgrades,pero no tanto como el FA-50 que es un producto de no mas de 10 años y con mucho marketing.
El FA-50 adolece de una desventaja lapidaria...su autonomia,es un avioncito para tenerlo atado a un piolin de la torre de control...no mas porque no puede hacer grandes tareas para semejante panoplia portante,de ahi mi calificacion marketinera,el dia que tenga una probe será mucho mas completo.
El F-4,y sucede lo mismo en la RAF, AMI, y LUFTWAFFE con el Tornado,son Sistemas de Armas irremplazables...que ahora tengan unos sopletes que cumplan su rol,es una cosa muy distinta a reemplazarlos.

 
El dia que den baja a los A4AR seguramente lo reemplazarán los IA-63 PAMPA III a quienes se los matriculará tal vez como Charlie...toma su rol de Sistema de Armas de la V Brigada Aerea,pero no lo reemplaza.

Lo estamos viendo hoy en día en la VI. El Pampa ocupa el lugar que dejó el Mirage, pero tampoco lo reemplaza.
 

Roland55

Colaborador
Roland
Toma su rol...es muy distinto que su reemplazo.
El dia que den baja a los A4AR seguramente lo reemplazarán los IA-63 PAMPA III a quienes se los matriculará tal vez como Charlie...toma su rol de Sistema de Armas de la V Brigada Aerea,pero no lo reemplaza.
Los SAAB 340B reemplazaron en la IX Brigada Aerea a los Fokker F-27,tomaron su rol de aeronave para operar con LADE,pero no los reemplazaron pues las capacidades tacticas del F-27 ni por asomo las tiene el SAAB 340B.
El FA-50 puede reemplazar y....hasta ahi no más y no le sobra mucho al F-5,reemplaza muy bien y con creces al A-37.
Vamos con otro ejemplo...el EMB 312 tomó el rol de aeronave de ataque de la III Brigada Aerea,es mas se le quitó la E de Entrenador por A de Ataque a sus mismas matriculas,tomó el rol...ahora lanza bombas de 125KGPG,tiene dos pod Colibri,pero no reemplaza al IA 58 PUCARÁ,se queda muy corto el Tucano,muy corto al lado de las capacidades del IA-58.
Ademas cuando Usted muestra la panoplia de armamento que es capaz de operar el FA-50 lo compara con un verdadero cazabombardero de los años 50 y actualmente operativo en Turquia,Grecia y Japon,que sufieron upgrades,pero no tanto como el FA-50 que es un producto de no mas de 10 años y con mucho marketing.
El FA-50 adolece de una desventaja lapidaria...su autonomia,es un avioncito para tenerlo atado a un piolin de la torre de control...no mas porque no puede hacer grandes tareas para semejante panoplia portante,de ahi mi calificacion marketinera,el dia que tenga una probe será mucho mas completo.
El F-4,y sucede lo mismo en la RAF, AMI, y LUFTWAFFE con el Tornado,son Sistemas de Armas irremplazables...que ahora tengan unos sopletes que cumplan su rol,es una cosa muy distinta a reemplazarlos.

Completamente de acuerdo, tal vez no me exprese con las mejores palabras, pero a medida que el coreano reciba Probe, BVR, AESA y otros "chiches" va a poder acercarse a hacer el mismo trabajo que los Phantom hacen en la ROKAF (cabe destacar que los ejemplares de la ROKAF no sufrieron modernizaciones). Al Golden Eagle le falta tiempo, un considerable tiempo para que vaya poniéndose en el lugar del F-5 y tal vez un poco mas para el F-4, desde ya no va a ser lo mismo, pero es a lo que los coreanos apuntan.
 
Olvidaros del F4, un avión de segunda línea como ataque ligero podria ser el C-295 ISR Armado.

No es broma, los Turcos parece que van en serio,


Según la publicación " El C295 armado es claramente una plataforma capaz, con mucho potencial para misiones de ataque ligero e ISR en entornos menos disputados, y es realmente capaz de ejecutar múltiples tipos de misiones en una sola salida. Sus principales ventajas incluyen la capacidad de volar misiones de hasta 10 horas "

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Olvidaros del F4, un avión de segunda línea como ataque ligero podria ser el C-295 ISR Armado.

No es broma, los Turcos parece que van en serio,


Según la publicación " El C295 armado es claramente una plataforma capaz, con mucho potencial para misiones de ataque ligero e ISR en entornos menos disputados, y es realmente capaz de ejecutar múltiples tipos de misiones en una sola salida. Sus principales ventajas incluyen la capacidad de volar misiones de hasta 10 horas "

Nosotros no nos podemos dar ese lujo.
La FAA necesita Cazas verdaderos, ni entrenadores engordados, ni aviones de transporte convertidos en aviones de ataque.
 
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