Para comparar motores,aparte de lo que comentas,son los costos de cada overhaul,y del motor en si.Estimado, según la Comisión Federal de Carreteras, es inseguro para la ciudad y la autopista...
De acuerdo a las declaraciones del Jefe de la FAA, este avión cumpliría con "la tecnología que la Fuerza busca".
El artículo habla de un 250% de reducción en su CPFH.
Sabemos que los bielorrusos dieron el valor de 20 mil dólares para el Mig-29, y 35 mil para el Su-30.
De que valor de CPFH habla el artículo..?
Como referencia el valor de la USAF para el Super Hornet, es de 12 mil dólares.
Los motores rusos Klimov tienen 4 overhaul (cada 1000 horas) por cada uno de los motores norteamericanos GE F-414.
Por lógica es superior, 14,16, 18 mil..?
Digamos 15 mil dólares.
Si vamos a la parte de compra:
Es la tecnología que la FAA precisa.
Viene con el armamento sin restricciones.
Piensan gastar ese dinero de CPFH..?
Todos pensamos que no.
Quedará analizar políticamente la compra de un avión de una empresa sancionada por EE.UU., y creo que van a preguntar a EE.UU antes de meter los dedos en el enchufe, con la negociación del FMI, en el medio.
Y el lógico aumento de presupuesto, necesario para que el Escuadrón y su Base operativa, operen como corresponde.
Como vemos, ofertas buenas hay.
Opciones baratas también, como podrían ser los TA-4J del AMARG.
Y en el medio que cada uno ponga la que mas le guste, o desee.
Falta lo de siempre, tomar una decisión política, y darle para adelante.
Y que ésta no sea lo que hacen habitualmente, no hacer nada por culpas ajenas...
Saludos.
El klimov es mas barato que el ge,los costos del overhaul de cada uno los ignoro.
Sacando que no se quiere invertir y se recontra dijo esto ya en el foro,no podes comparar un mig 35 con un ta4.