Una pena leer tan lamentable noticia amigo forista, yo también vivo con el miedo constante al maldito virus chino por mis papas.Me da gusto leer algunas noticias positivas para nuestra Marina de Guerra, en días en que perdí a mi padre por causa del Coronavirus. Hago el comentario, a él referido, pues era un asiduo seguidor y participante de los foros de defensa, por lo que extrañaré leer sus apreciaciones.
Cuídense!
Quizás Puma o con quien lo desee, podríamos abordar en el topic del futuro de las fuerzas navales regionales o mejores armadas, el efecto que tendrá en el incremento del potencial combativo ASW, la incorporación del paquete integrado de mejoras en insonorización, sistemas de ayuda a la guerra electrónica y sonar de flanco en submarinos + SH 2G(P) + Fokker 50 SIGINT+ nuevo data link de SIMA SAE.
Convenio de cooperación interinstitucional entre la Marina de Guerra del Perú y la Universidad de Piura
Con el objetivo de realizar proyectos de investigación colaborativos en torno a la tecnología para la defensa, energías renovables y reforestación; la Marina de Guerra del Perú firmó un nuevo convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad de Piura. Sobre el desarrollo de...www.marina.mil.pe
"Sobre el desarrollo de tecnología para la defensa, el convenio plantea ejecutar dos proyectos, tales como optimizar los sistemas de comunicación implementando data link estratégicos, y la optimización y mejora de los sistemas de comando y control para las unidades navales."
No confundir dicho data link estratégico, con la recuperación del data link táctico, el que fue materia de inversión en los últimos años, a fin de recuperar su funcionalidad:
REPOSICIÓN DE LA FUNCIONALIDAD DEL SISTEMA TÁCTICO DE ENLACE DE DATOS (DATA LINK) PARA EL EMPLEO DE LAS ARMAS DE LAS UNIDADES NAVALES
Decreto Supremo que aprueba la Lista General de Contrataciones consideradas Estratégicas (LGCE) en el mercado extranjero para el Año Fiscal 2018-DECRETO SUPREMO-N° 004-2018-DE
Decreto Supremo que aprueba la Lista General de Contrataciones consideradas Estratégicas (LGCE) en el mercado extranjero para el Año Fiscal 2018busquedas.elperuano.pe
Recién en SITDEF 2009 y 2011 se vieron los primeros desarrollos de SIMA SAE.
Hoy, más de una década después, el SIMA consolida la inversión en investigación y desarrollo, alcanzado la maduración y evolución de sus proyectos de innovación, en beneficio de la MGP, como el anunciado VARAYOC 2.0, en trabajo conjunto MGP-Universidad de Piura, que supongo será el sistema de comando y control de nuestras futuras unidades de superficie.
Querido amigo, cómo estás! ......el Unión es el velero escuela más moderno del mundo , es una magnífica nave..!Que onda?? no duraron mucho las otras, a ver mi estimado @Merchant Marine one que pudo pasar acá o porque se le reemplarian?
La Marina de Guerra del Perú renovará el velamen del buque escuela BAP Unión
Inicio proceso de selección de contratista
https://www.x.com/latam/images_cache/2021/02/20/bap-union-mgp-04nov2017-costaverde-marinaguerraperu-01-500px-520.jpg
BAP Unión. Foto: MGP
20/02/2021 | Lima
Peter Watson
La Dirección de Contrataciones de Material de la Marina de Guerra del Perú ha iniciado un proceso de selección de contratista para la adquisición de velámenes para el buque escuela BAP Unión. Las velas a adquirir en primera instancia son la Estay de mayor proel, Estay de mayor popel, Estay de mesana, Estay de gavia proel y Escandalosa.
El buque escuela BAP Unión es un velero de cuatro palos (de proa a popa son el trinquete, mayor proel, mayor popel y mesana) y bauprés (palo inclinado en el extremo de proa), aparejo bricbarca, tiene una eslora máxima de 115,75 metros, manga máxima de 13.60 metros, calado aéreo de 54,60 metros, desplazamiento de 3.381 toneladas métricas y superficie vélica de 3.539,75 metros cuadrados.
La embarcación desarrolla 12 nudos de velocidad, presenta una distancia entre palos de 22,80 metros, integra un motor diésel Caterpillar 3516H de 1.825 Kw, hélice Berg de cuatro palas, tres generadores Caterpillar C18 Acert de 425 Kw cada uno, caja reductora Reinjes LAF-863L, utiliza 34 velas fabricadas por Wienecke.
El buque responde a un diseño de la casa española Castellanos y Pamies (Cypsa) y fue construido en las instalaciones de SIMA Callao.
El velamen
Cada una de las 34 velas del buque escuela han sido diseñadas para contribuir efcientemente a la propulsión vélica en el área asignada a su ubicación y aprovechar al máximo los canales de viento dentro de su diagrama polar.
La vela Estay de mayor proel tiene una superficie de 111,98 metros cuadrados y gramaje de 610 gr/m2, hecha con tejido sintético tipo Dacron (poliéster) estabilizado de alta tenacidad y urdimbre-trama reforzada de 1.000 x 2.000 deniers, bajo nivel de apreso para permitir una buena operación inciail, con tratamiento de protección ultravioleta para todo tipo de uso náutico, color crema personalizado de apariencia tradicional.
De similares especificaciones a la primera, la vela Estay de mayor popel tiene una superficie de 108,76 metros cuadrados y gramaje de 610 gr/m2, la vela Estay de mesana tiene 122,82 metros cuadrados y gramaje de 610 gr/m2, la vela Estay de gavia proel tiene 102,37 metros cuadrados y gramaje de 610 gr/m2, y la vela Escandalosa tiene 73,52 metros cuadrados y gramaje de 510 gr/m2.
El postor deberá desarrollar una capacitación de mantenimiento y reparación del velamen adquirido para cinco tripulantes del BAP Unión, a desarrollarse en instalaciones de la Base Naval del Callao. Además, deberá entregar un kit de reparación del velamen.
En el sondeo de mercado se invitó a participar a las empresas locales Velas León S.R.L. y Perú Naútico, pero el comité a cargo no recibió respuesta de ninguna de las dos. Posteriormente, se invitó a las empresas internacionales Big Data S.A.C. (representante de North Sails Argentina, una distribuidora autorizada de fabricante), Win Sail S.L. Olympic Sails (fabricante), Wienecke (fabricante) y North Sails S.L.U. (fabricante con residencia fiscal en España). Repondieron Wienecke y North Sails Argentina. El plazo de entrega de las velas es de 120 días calendario.
https://www.x.com/archivo/images/VelamenBuqueEscuelaBapUnion_feb2021_MarinaGuerraPeru_500px.jpg
https://www.x.com/latam/2021/02/20/noticia-renovara-velamen-buque-escuela-union.html
saludos!!! ENIGMA
Avances en el programa de construcciones navales de SIMA para la Marina de Guerra del Perú
El BAP Paita se encuentra con un grado de avance del 15 por ciento, previéndose que sea botado en 2021. Es la segunda unidad de la Clase Makassar, el tipo LPD ( Landing Platform Dock), diseñada por la coreana Dae Sun Shipbuilding & Engineering, que se construye en el astillero del SIMA- Callao en marco del Programa de Recuperación y Mejoramiento del Soporte Logístico y Transporte de las Fuerzas Armadas.
La MGP no va a renunciar a tener, al menos hasta el 2035, 6 submarinos modernizados.
Si pensamos que este año la producción de cobre alcanzará las 2.7 millones de toneladas con la entrada de Mina Justa y el 2023 las 3.1 millones de toneladas, proyectado al 2028 alcanzar las 5 Millones TM de cobre, acercándonos a Chile en producción, además de crecer en los otros metales básicos y preciosos que exportamos, habrán suficientes recursos para poder encarar la próxima década el reemplazo de los submarinos.
Esta carta del 2020 para el Anuario de la revista defensa.com del Grupo EDEFA la subió carl123 en otro foro
Visor de PDF
www.defensa.com
En el 5to. párrafo el ex Comandante General de la Marina Almirante Fernando Cerdan hace mención a que se gestiona la formalización de la cesión para la MGP de 02 submarinos 209/1400 de la Marina de Brasil, los mismos que serán sometidos a un programa de mantenimiento y modernización.
Ya va tomando forma...Gracias @Dylangi x las fotos......Saludos,Avances de la construcción del BAP Paita - Febrero 2021
Ya va tomando forma...Gracias @Dylangi x las fotos......Saludos,
El dinero de nuestras armas no sale del cobre ... Sale del canon del gas en su mayoria.
Saludos cordiales.