Sé que a veces tengo malas formas al escribir, y mí mensajes suelen ser molestos; pero siempre lo dije, el veto es el menor de los problemas para las FFAA.
Si no fuese por el veta, la FAA tendría seleccionado su futuro avión para el corto plazo.
Sé que a veces tengo malas formas al escribir, y mí mensajes suelen ser molestos; pero siempre lo dije, el veto es el menor de los problemas para las FFAA.
Igualmente supongamos que el Gripen NG no era vetable, para el momento de entrega no se si los A4 se habrían ido hace rato. Lo mismo el FA-50.Si no fuese por el veta, la FAA tendría seleccionado su futuro avión para el corto plazo.
Lo que pudo haber sido:Igualmente supongamos que el Gripen NG no era vetable, para el momento de entrega no se si los A4 se habrían ido hace rato. Lo mismo el FA-50.
Hay que administrar!! no se puede lanzar un programa costoso cada año, lo bueno es la continuidad de los proyectos, pese a los cambios de color en la administración.Bueno, en iniciativa no hubo demasiado. Mismo caso administración Trump, continuo todo pero no lanzo programa costoso y mayor que yo recuerde.
Incluso en un momento no se habló de recibir dos aviones usados de la ROKAF para ganar tiempo en la capacitación?Lo que pudo haber sido:
Si se hubiera avanzado con la propuesta de fines de 2016, KAI demoraba 30 meses en entregar los dos primeros aviones. Esto último con pilotos y técnicos capacitados, entrega de soporte logístico, todo el equipo necesario para operar y los respectivos simuladores
Si ese modelo de agenda se mantenía, para diciembre de 2020 se habrían entregado 8 de los 12 FA-50. Hoy podríamos decir que tendríamos los 12 aviones (considerando demoras por COVID).
Para mantener abierto el hilo, yo hablaría con los rusos para que que junto a los 2 Mig-35 nos manden dos SU-27 así poder evaluar cuales el mejor y a partir de ahí haríamos el pedido por unos 50 o 60 ejemplares.A mi solicitud de cerrar este tema en la pagina 4500,ya que para mi,no tiene sentido,ya he dado en varios post mis conclusiones,ZM me respondió de esta forma,asi que el tema seguirá....seguirá y seguirá tal vez para el bicentenario de la Aeronautica Militar en 2112 se siga recordando lo que fuimos y dejamos de ser cuando ya habiamos cumplido 100 años.
No metió ficha el tipo, no?Para mantener abierto el hilo, yo hablaría con los rusos para que que junto a los 2 Mig-35 nos manden dos SU-27 así poder evaluar cuales el mejor y a partir de ahí haríamos el pedido por unos 50 o 60 ejemplares.
También les pediría por las recorridas de los MI y los 7 SU-29!!
bueno,este tema si tiene final,malo pero final al fin
Si uno mira transversalmente podría decirse de toda la administración Trump exactamente lo mismo, acciones sin una gran perspectiva de futuro.Hay que administrar!! no se puede lanzar un programa costoso cada año, lo bueno es la continuidad de los proyectos, pese a los cambios de color en la administración.
No hablabamos de Bolsonaro?Si uno mira transversalmente podría decirse de toda la administración Trump exactamente lo mismo, acciones sin una gran perspectiva de futuro.
Polémicas como romper el tratado de fuerzas intermedias, ojivas de menor rendimiento, redefinición de los Marines y creación de una nueva fuerza.
No critico a Brasil. Y de hecho puse que comprendía la limitaciones temporales de Bolsonaro.No hablabamos de Bolsonaro?
Brasil se ha embarcado en varios programas, y no se si en estos momentos tiene margen para agregar mas, pero con lo que ya tiene comprometido, tiene para pasarle el trapo a toda la region, mientras nosotros vemos si compramos 12 cazas complementarios.
No todos los dias se puede anunciar la adquisicion de 36 cazas, con la participacion progresiva de la industria local.
4 - Una probable influencia de los ingleses en otros proveedores occidentales (EEUU, Francia e Israel).
Rusia tiene problemas con toda la UE, no creo que tenga problema. Quizás hasta esta movida es solo para mojarle las orejas y decir : "Viste que estoy en tu barrio sin problemas!!".Occidentales y orientales. Lamentablemente para nosotros, los ingleses llegan a todos lados y su poder económico y comercial son un problema para nosotros.
Llegado el caso, sea quien sea el proveedor, Rusia o China, si Inglaterra le dice "si le vendes armamento a Argentina se cortan nuestros lazos comerciales", fuimos. En realidad de Rusia no estoy tan seguro porque desconozco el nivel de comercio que tienen. De China sin dudarlo)
Ya los F16A Block 15 traian previsto la posibilidad de integrar el AIM-7 Sparrow, si bien no se hizo oficialmente si o a partir de F16C Block 25 (aunque posible también en F16A Block 20 de Taiwan, pero estos fueron construidos con características de MLU). Si no me equivoco ya desde la variante F16A Block 15OCU podían lanzar armamento como AGM-65 Maverick y AGM-119 Penguin, mientras que el F16C Block30 ya traia la provisión para portar misiles antirradiacion tipo Shrike y HARM. Todo eso en los 80s.Depende la variante, el MiG-29A (Producto 9.13) original que entro en servicio en los 80 era superior al F-16 ya que tenia capacidad BVR con sus Vympel R-27 de guiado semiactivo de los cuales el MiG-29 podía disparar dos a dos blancos al mismo tiempo mientras que el F-16 solo llevaba AIM-9L. Sumado a esto los R-73 y la mira en el casco en MiG-29.
Si mal no recuerdo, los EEUU prefirieron esperar al AIM-120 en lugar de integrar el AIM-7, así que recién en los 90 con el AIM-120 el F-16 adquiere capacidad BVR, y le van incorporando armamento aire suelo, aunque la versión CAS fracaso. Para la guerra de Yugoslavia los F-16C, creo que block 30 o 40, arrancan con misiones Wild Weasel en reemplazo del F-4G.
Entonces los soviéticos arrancaron con MiG-29M dotado de R-77 y ASMs varios, pero la caida de la URSS dieron al traste mismo. Y de ahi vienen un paso atras con sus MiG-29K, MiG-29M2 y MiG-35
Y no hay inocentes...Estimado, el desbalance militar por supuesto es un problema. Pero eso no nace de la nada. Empieza por cuestiones politicas/sociales y llega al desbalance economico, ese si determinante en el escenario geopolitico.
Saludos,
JT
Occidentales y orientales. Lamentablemente para nosotros, los ingleses llegan a todos lados y su poder económico y comercial son un problema para nosotros.
Llegado el caso, sea quien sea el proveedor, Rusia o China, si Inglaterra le dice "si le vendes armamento a Argentina se cortan nuestros lazos comerciales", fuimos. En realidad de Rusia no estoy tan seguro porque desconozco el nivel de comercio que tienen. De China sin dudarlo)
Si, pero el MiG-29M comenzó a desarrollarse a mediados de los 80 para solucionar esas falencias en el apartado multirol, y tanto este como la versión embarcada MiG-29K sumaban una amplia gama de armamento, AAMs R-73, R-27 y R-77, ASM Kh-31, Kh-35, Kh-29, bombas guiadas por láser, etc.Ya los F16A Block 15 traian previsto la posibilidad de integrar el AIM-7 Sparrow, si bien no se hizo oficialmente si o a partir de F16C Block 25 (aunque posible también en F16A Block 20 de Taiwan, pero estos fueron construidos con características de MLU). Si no me equivoco ya desde la variante F16A Block 15OCU podían lanzar armamento como AGM-65 Maverick y AGM-119 Penguin, mientras que el F16C Block30 ya traia la provisión para portar misiles antirradiacion tipo Shrike y HARM. Todo eso en los 80s.
En el caso del MiG29, la cosa es que mantuvieron su vocacion como caza "puro" y se aventuraron tarde en modificaciones multirol con el upgrade MiG-29SM(T). Pero si se ve los bajos numeros de usuarios y aviones que han pasado por ello, te preguntas la razon, a pesar de ser un avion en el papel barato de adquirir, el problema estando en el elevado costo de operacion y soporte, reducido payload, reducido TBO y vida útil. Las versiones MiG29K, MiG29M y MiG35 intentan mejorar en algo, pero aún no logran estar a la par de aviones occidentales multiroles, razon por la cual no han logrado el exito de ventas y adopción esperada, siquiera en la misma Rusia.
Saludos