Por ahí sería mejor unos MI171 con baldes como lo hacían los Chinook
una macana que tengan que estar parados por tanto tiempo...Por ahí sería mejor unos MI171 con baldes como lo hacían los Chinook
Rodrigo,cada C-130 lanza 12.000 litros o mas de agua,vamos a un escenario de incendios en Carlos Paz,el vuelo desde la EAM al foco,son 12 minutos en total,vuelve y carga en pocos minutos otros 12.000 litros de agua,y asi gran parte del dia,cualquier otro escenario sirve,Fisherton para islas,Bariloche para el Bolson o el mismo El Bolson.
Hay que tener una logistica enorme de camiones con mas de 12000 litros,porque no hay demora entre un vuelo y otro sino no hay tecnica ni estrategia de supresion del fuego.
He visto enormes cantidades de depositos pillow con un bomba de grab caudal,a esos pillow una enorme cantidad de camiones abastecedores que no cesan en llenar depositos.
No,no es como Usted lo describe una operacion con MAFFS o Coulson primeramente debe garantizar una enorme cantidad de agua de inicio,sino todo será un gran fracaso.
En Cordoba tenemos un hidroavion que carga 3600 litros en segundos en los lagos,y es quien le da batalla al fuego,por su vuelo corto y eficaz,los otros aviones deben cargar de tanques australianos o camiones.
Fui coordinaror de la EAM para la operacion de estos aviones,la EAM tenia un tanque australiano al costado de la pista de planeadores de 200.000 litros con una bomba que funcionaba a requerimiento llenado el tanque,con los Suboficiales y Soldados Bomberos colaboramos en la logistica,36 segundos tardabamos en cargar 3000 litros,era una operacion muy operativa,el avion llega,el piloto coloca en relantí al PT6,manos arriba y a la vista,se acopla la manguera y en 36 segundos debe estar lleno,se desacopla y sale,mientras atras estan esperando tres o cuatro aviones mas en fila.Si alguien se equivoca hay un accidente.
La rapidez en la operacion,la continuidad en el ataque al frente es la estrategia,imaginese Usted tardar en llenar los 12.000 litros...y todo eso al lado de una pista de hormigon o asfalto de un aeropuerto que continua con sus operaciones.No es facil...
No se entiende muy bien su mensaje, pero al día de hoy además de unos 12 C-130 en servicio (sobre 20), también tiene 4 KC-390, 12 C-295 y unos 60 Bandeirantes.Brasil desde el año que viene dicen que empezará a desprogramar sus c 130 por la incorporación de los KC390, creo que hoy tiene 7 u 8 en servicio.....ahhhhhh...pero cierto por aquellos pagos esta Don Bolsonaro ...amen del faltante continuo de presupuesto no.?....
una macana que tengan que estar parados por tanto tiempo...
No se entiende muy bien su mensaje, pero al día de hoy además de unos 12 C-130 en servicio (sobre 20), también tiene 4 KC-390, 12 C-235 y unos 60 Bandeirantes.
Todos los sistemas existentes en el mundo sirven para cualquier tipo de escenario,sea en montaña,selva etc,son las tecnicas de ataques las que cambian nada más.
Para mi sin lugar a dudas que el mejor avion para combatir incendios es el Bombardier 415,pero ese es un lujo para paises ricos que emplean a esta plataforma solo para apagar incendios.
En Argentina este avion operaría muy bien en bastas regiones con lagos (Patagonia) Delta e Islas (Rio Paraná) Cordoba y San Luis (Diques).
Pero de ir por convertir a los C-130 el kit MAFFS es el mas usado y es de quita y pon,sin intervenir la extructura del avion.
El Sistema Coulson es muy bueno,es de quita y pon,pero se realizan trabajos de ingenieria en la extructura del piso y cobertura,para poder lanzar el agua por ese orificio.
No lo limita al avion,y solo se emplea en epocas de incendios.
El tema de uso de C-130,es la logistica para abastecimiento de agua en los aeropuertos en los cuales opera el avion,eso es algo complicado.
Rodrigo,cada C-130 lanza 12.000 litros o mas de agua,vamos a un escenario de incendios en Carlos Paz,el vuelo desde la EAM al foco,son 12 minutos en total,vuelve y carga en pocos minutos otros 12.000 litros de agua,y asi gran parte del dia,cualquier otro escenario sirve,Fisherton para islas,Bariloche para el Bolson o el mismo El Bolson.
Hay que tener una logistica enorme de camiones con mas de 12000 litros,porque no hay demora entre un vuelo y otro sino no hay tecnica ni estrategia de supresion del fuego.
He visto enormes cantidades de depositos pillow con un bomba de grab caudal,a esos pillow una enorme cantidad de camiones abastecedores que no cesan en llenar depositos.
No,no es como Usted lo describe una operacion con MAFFS o Coulson primeramente debe garantizar una enorme cantidad de agua de inicio,sino todo será un gran fracaso.
En Cordoba tenemos un hidroavion que carga 3600 litros en segundos en los lagos,y es quien le da batalla al fuego,por su vuelo corto y eficaz,los otros aviones deben cargar de tanques australianos o camiones.
Fui coordinaror de la EAM para la operacion de estos aviones,la EAM tenia un tanque australiano al costado de la pista de planeadores de 200.000 litros con una bomba que funcionaba a requerimiento llenado el tanque,con los Suboficiales y Soldados Bomberos colaboramos en la logistica,36 segundos tardabamos en cargar 3000 litros,era una operacion muy operativa,el avion llega,el piloto coloca en relantí al PT6,manos arriba y a la vista,se acopla la manguera y en 36 segundos debe estar lleno,se desacopla y sale,mientras atras estan esperando tres o cuatro aviones mas en fila.Si alguien se equivoca hay un accidente.
La rapidez en la operacion,la continuidad en el ataque al frente es la estrategia,imaginese Usted tardar en llenar los 12.000 litros...y todo eso al lado de una pista de hormigon o asfalto de un aeropuerto que continua con sus operaciones.No es facil...
Ya corrijo!! (y no estoy contando los SAR!!)Son C-295.................. pero que impresionate fuerza de transportes
Saludos
Si se usan retardantes,pero son objetados por las consecuencias posteriores,en definitiva,tendrá que cargar 12.000 litros de agua y aplicar retardante al agua.¿Un eventual C-130 hidrante no iría mejor cargado con líquido retardante en lugar de agua?
El mensaje es que tambien Brasil tendra proximamente a la venta C130 usados, seguramente a partir del 2022...pero aca no creo que se avance en querer comprarlos como tampoco se hizo con los ya hasta elegidos en el AMARC a fines del 2015 y que despues quedo en nada...No se entiende muy bien su mensaje, pero al día de hoy además de unos 12 C-130 en servicio (sobre 20), también tiene 4 KC-390, 12 C-295 y unos 60 Bandeirantes.
Brasil ya los compro usados a la Fuerza Aérea italiana, me imagino que ya deben estar recontra usados. No creo que el estado sea el ideal.El mensaje es que tambien Brasil tendra proximamente a la venta C130 usados, seguramente a partir del 2022...pero aca no creo que se avance en querer comprarlos como tampoco se hizo con los ya hasta elegidos en el AMARC a fines del 2015 y que despues quedo en nada...
La FAB también recibio C-130H nuevos de fabrica.Brasil ya los compro usados a la Fuerza Aérea italiana, me imagino que ya deben estar recontra usados. No creo que el estado sea el ideal.
La FAB también recibio C-130H nuevos de fabrica.