Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

La avionica del KC-390 es de Rockwell-Collins y creo el FBW de Embraer

El FBW también es de BAE . Del siguiente link -->

Donde se puede leer:

"The cockpit features a Rockwell-Collins Pro Line Fusion system, with five large-screen displays and twin HUDs. The cockpit is compatible with night vision goggles, and the aircraft is fitted with a defensive countermeasures suite. The KC-390 incorporates a fly-by-wire flight control system implemented by BAE Systems of the UK."

Traducción tosca:

"La cabina incorpora un sistema "Rockwell-Collins Pro Line Fusion" con cinco pantallas grandes y dos HUD. La cabina es compatible con visores de visión nocturna, y la aeronave está equipada con un conjunto de contramedidas. El KC-390 incorpora un sistema de control "fly-by-wire" implementado por BAE Systems del RU"

Cordiales Saludos

Esto viene a ser la regularización de lo que se intentó con el Pampa o se refiere a otro tipo de aeronaves? No me queda claro

Ejército de Guatemala hace licitación para comprar cuatro aeronaves que servirán para formar oficiales de aviación

En un documento compartido por Rubén Antonio Téllez, vocero del Ejército, se detalla que el proveedor tendrá que tomar en cuenta que las naves deben ser modelo 2020 o el más reciente al momento de la adjudicación.

Deben ser monomotor con capacidad para dos personas (piloto y copiloto).
También con garantía de agencia mínima de 24 meses.
Téllez justificó que las aeronaves son para formación de oficiales de aviación.
Según el evento, la fecha de cierre de recepción de ofertas es el 20 de abril 2021 a las 14.30 horas.

Regresando al nuevo camo del Pampa, en la gestión de Argañaraz hubo un memo interno donde se solicitaba para el prototitpo del Pampa II un diseño de pintura "novedoso e impactante" . Una de las sugerencias era pintar al Pampa todo de negro y otra de las sugerencias era copiar el esquema del prototipo de L-15 chino que casualmente incluía los colores de nuestra bandera en las alas.

Y salió esto:

Ahora respecto del nuevo diseño, aún estoy tratando de entenderlo...-:(-

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Esto viene a ser la regularización de lo que se intentó con el Pampa o se refiere a otro tipo de aeronaves? No me queda claro

Ejército de Guatemala hace licitación para comprar cuatro aeronaves que servirán para formar oficiales de aviación

En un documento compartido por Rubén Antonio Téllez, vocero del Ejército, se detalla que el proveedor tendrá que tomar en cuenta que las naves deben ser modelo 2020 o el más reciente al momento de la adjudicación.

Deben ser monomotor con capacidad para dos personas (piloto y copiloto).
También con garantía de agencia mínima de 24 meses.
Téllez justificó que las aeronaves son para formación de oficiales de aviación.
Según el evento, la fecha de cierre de recepción de ofertas es el 20 de abril 2021 a las 14.30 horas.
Es para un pistonero

No me parece mal que tenga los colores del CEV (recordar el Mirage Pepsicola), pero la verdad es aberrante desde el punto de vista del diseño, las tramas, la paleta.

Creo que cualquier auto de TC Pista tiene un diseño más logrado. Habiendo tantos diseñadores gráficos sueltos por ahí.

Igualmente, no nos tiene que gustar a nosotros, les tiene que gustar a los políticos de otros países para que lo compren. Ponele.