1970-Sobre las instalaciones de la BAC en Warton-UK
Lider de Escuadrilla: BAC LIGHNING-RAF
Numeral 2: BAC PROVOST-RAF
Numeral 3: BAC 167 STRIKEMASTER-RAF
Numeral 4: BAC CANBERRA-Fuerza Aerea Argentina-B-102
Lindos bichos el strikemaster y el jet-provost, el lightning... no tanto jaja
1970-Sobre las instalaciones de la BAC en Warton-UK
Lider de Escuadrilla: BAC LIGHNING-RAF
Numeral 2: BAC PROVOST-RAF
Numeral 3: BAC 167 STRIKEMASTER-RAF
Numeral 4: BAC CANBERRA-Fuerza Aerea Argentina-B-102
Es el medidor de fatiga, "fatigometro en la jerga de los mecanicos", tambien llamado acelerometro, cuenta y registra los valores de las Fuerzas G (+/-) a los que está sometida el Canberra debido a la aceleración / desaceleración del vuelo. El análisis de las Fuerzas G registrados indica la carga de fatiga en la estructura de la aeronave y se puede usar con datos adicionales suministrados por la BAC para formar estadísticas realistas de la verdadera fatiga de la estructura del avión.Hola! En mi primer consulta en el foro quería sacarme una duda de muchos años.
Hace un tiempo largo, se realizaron unas jornadas de aviación civil en las instalaciones de la II Brigada. La FAA había puesto algo de su material a exhibición. Las jornadas se aguaron por problemas de clima y los que fuimos con ganas de ver aviación nos tuvimos que confirmar con recorrer a piacere al Canberra B-101 que estaba en exposición. Me llamó la atención que en si bahía derecha de tren de aterrizaje tenía un instrumento similar a este:
¿Que función tiene este instrumento? ¿Es parte del plan de seguimiento de la integridad de la estructura?
desde ya gracias por sus respuestas
Dejaron de usar los tips al poco tiempo de recibirlos...necesitaban velocidad....!!!!!!
Muchas gracias por su respuesta. Años de duda con la función de ese instrumento "raro".Es el medidor de fatiga, "fatigometro en la jerga de los mecanicos", tambien llamado acelerometro, cuenta y registra los valores de las Fuerzas G (+/-) a los que está sometida el Canberra debido a la aceleración / desaceleración del vuelo. El análisis de las Fuerzas G registrados indica la carga de fatiga en la estructura de la aeronave y se puede usar con datos adicionales suministrados por la BAC para formar estadísticas realistas de la verdadera fatiga de la estructura del avión.
El medidor de fatiga de 8 contadores está instalado en el pozo del tren de aterrizaje principal derecho,algo comun en los aviones de esa epoca y mas modernos tambien,similar posicion del acelerometro lo tenian el Jaguar,Lighting,Tornado entre tantos .
Funciona cuando el tren de aterrizaje está en la posición bloqueada,es decir en vuelo.
Fatigometro digital.
Fatigometro de Jaguar
Para leer
Excelente analogia... Guerreros y helados saludos !Dejaron de usar los tips al poco tiempo de recibirlos...necesitaban velocidad....!!!!!!
No,estan muy iguales,hasta podria aventurar que un Mirage pueda comportarse algo mejor que un Canberra a maxima altitud.Los Canberra no tienen más techo de altitud que los Mirage?
Que pena que este avión no se mantuvo cuidado dentro de los hangares de la Brigada. Cuando lo en la última jornada de puertas abiertas, estaba en iguales condiciones que el B-101 y el B-109 que hoy están mejor que nuevos cuidados en un hangar. Por lo que se ve, cuando un sistema de armas sale de servicio las brigadas se guardan uno para su museo. Acá quizás estaría bueno que lo lleven adentro, ya que como sabemos los aviones al aire libre son vulnerables al clima y al vandalismo.Entre Ríos
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