Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Grulla

Colaborador
Colaborador
En la tercera foto, son las barquillas del motor Garrett para el Pucará.

No, las mismas estaban en Rio IV
 
Se ve atrás del Unasur, un King Air 90?

Exacto, en un Beech B90 King Air.



Se trata del LV-JJW que en Octubre de 1992 y proveniente de Aeroparque se queda sin combustible y realiza un aterrizaje de emergencia a muy poca distancia de la cabecera 36 del aeropuerto de Córdoba. El avión venía muy justo de combustible y al aproximar debió realizar un 360 para mantener la separación con un 737 de Aerolíneas y en ese momento se quedó sin combustible. Los daños fueron mínimos pero quedó el avión abandonado (era propiedad de un taxi aéreo) y al día de hoy nadie sabe cómo terminó en FAdeA.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

FAdeA – Luz verde para el retorno al servicio de los Diamond DA-42 Twin Star​

Por
Carlos Borda Bettolli
Hace poco el presidente del IGN contó que se esta trabajando con el EA para transformar un Diamond en fotogramétrico + Lidar. Aunque no sé si sería uno de estos tres.
Ahora, la importancia de los desarrollos locales...sólo el componente EO/IR sobre el contrato de dólares 1.77 M son 700 mil (cerca del doble de los tres motores que se compran) Valor que queda acá...
Saludos!
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Excelente información @Charly B.

Dado que los Pampa III Bloque II agrega tecnología para entrenamiento ¿van a ir a parar a Mendoza?
Con respecto a los Pampa II a convertir me imagino que si, pero me refería a los 6 aviones nuevos (AV1034 a AV1039)
 
Dado que los Pampa III Bloque II agrega tecnología para entrenamiento ¿van a ir a parar a Mendoza?
Con respecto a los Pampa II a convertir me imagino que si, pero me refería a los 6 aviones nuevos (AV1034 a AV1039)

Personalmente creo que con la inclusión el EVA (Embebbed Virtual Avionics) más el EDTU (Embedded Datalink Training Unit) la formación en el Pampa pasaría a una nueva etapa, quizás un escalón por encima del CEPAC ó como una etapa adicional del mismo.

El tema es luego qué... porque estarías sacando un piloto altamente calificado en combate aéreo moderno cuyo futuro inmediato sería otra vez Pampa. Son muchos años de esfuerzo y capacitación para llegar hasta CEPAC para luego quedarse en el mismo nivel.
 
Arriba