Noticias del Ejército Argentino

¿10 o 20 e incluimos a Chile y Sudáfica en el pedido?

En un momento de "manteca al techo" supo haber 5 CH-47C entre EA y FAA.

¿No serán muchos 10 o 20?

Daniel no tengo idea del precio exacto pero hoy un CH-47 Block II debe andar arriba de los 60 Millones de Dólares, especialmente con todas las tecnologias que le han incorporado, mientras que un Mi-17 de las ultimas variantes no superan los 15 según he visto en algunos contratos. (Puedo estar muy errado así que espero que alguien me corrija si es el caso).

Así que 20/30 Mi-17/Mi-8 no debería ser problema. El tema como siempre es la miopía del Ministro Rossi y de la gente en el PEN.

Mi-171Sh-VN

 

stalder

Analista de Temas de Defensa
¿10 o 20 e incluimos a Chile y Sudáfica en el pedido?

En un momento de "manteca al techo" supo haber 5 CH-47C entre EA y FAA.

¿No serán muchos 10 o 20?

sumando a la FAA y al CAE perfectamente se pueden llegar a 10 o mas , si la FAA puede llegar a tener 5 Mi 17 , el CAE perfectamente podria tener un lote de 4 o 6
No sale lo mismo que un CH 47 y el costo de operacion tampoco es el mismo, sino nadie los operaria salvo unos pocos
 
No entiendo la falta de atencion al MI-17, si vamos a las capacidades es lo mas parecido que podes encontrar al CH sin tener que gastarte un fangote de plata, es verdad que el mantenimiento es una patada en la espinilla pero sólo contamos con dos, cosa que ni se toma en cuenta por rusia teniendo clientela con 60 y 80 usuarios... Ademas el MI-17 es mas un helicóptero para ejército mas que para la FAA, es el burro de carga por exelencia en la fuerza.
 
La que la re pegó fue la FAA. Encontró un dúo muy interesante.

PD: y no es caro de operarlo. Le clavaron 2500 horas en 10 años a cada uno. Campañas antárticas, etc.
Lo que te mata es la ICM. Y te mata porque somos unos ratoneros.

Entonces no es el heli ideal, paso lo mismo con los Super Puma, Chinook, etc, y los Bell Huey, Huey 2, Bell 212, Bell 412 operan con problemas eso si pero siguen volando

Saludos
 
Entonces no es el heli ideal, paso lo mismo con los Super Puma, Chinook, etc, y los Bell Huey, Huey 2, Bell 212, Bell 412 operan con problemas eso si pero siguen volando

Saludos

Entramos en una discusión difícil. Entiendo que usted lo ve por el lado de los costos y es verdad.
Pero los 412 no son la aeronave ideal tampoco porque se quedan cortos en miles de capacidades. Por ejemplo, viendo las notas de los últimos días, no me imagino a un Bell 412 morfándose un año entero en la antártida como quieren hacerlo con los Mi-17-

Operables sí, ideales no.
 
Entramos en una discusión difícil. Entiendo que usted lo ve por el lado de los costos y es verdad.
Pero los 412 no son la aeronave ideal tampoco porque se quedan cortos en miles de capacidades. Por ejemplo, viendo las notas de los últimos días, no me imagino a un Bell 412 morfándose un año entero en la antártida como quieren hacerlo con los Mi-17-

Operables sí, ideales no.

Si tenes el Mi-171E fuera se servicio por no disponer de dinero para la inspección solo queda la opción del Bell 212 y Bell 412EP

Saludos
 
Arriba