Todo sobre el C-130 Hércules

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

 


El pasado día 15 de marzo, el Ala 12 recibió una petición de apoyo por parte del Estado Mayor del Aire para participar en la reparación de un C-130 de la Fuerza Aérea egipcia.
Dicho avión, que realizaba un viaje entre Estados Unidos y Egipto, hizo una escala en la base aérea de Torrejón. En dicha escala, la tripulación del C-130 se percató de un problema técnico que le impedía continuar con el viaje. Había perdido parte de un panel del intradós que conforma la semiala derecha. Lo había perdido en el vuelo de vuelta desde EE.UU hasta Egipto, sin haber tenido indicación alguna en cabina de dicha avería.
Tras una inspección previa con presencia y aprobación de personal de la tripulación egipcia, el personal de mantenimiento del Ala 12 realizó la reparación de manera totalmente satisfactoria y en el menor tiempo posible.
Todo el personal que participó en la reparación forma parte del Ala 12: el sargento Abel Notario Martínez y los soldados Benjamín García Escacena y Manuel Jesús Santana Carmona, destinados en el taller de estructuras del Ala 12.
A fin de realizar el trabajo con la mayor celeridad compatible con la seguridad requerida y aprovechando la experiencia del personal del Ala 12, en estos ámbitos, se acometió una reparación ABDR (Aircraft Battle Damage Repair).
La reparación precisó de 6 horas de trabajo continuado por parte de las cuatro personas mencionadas anteriormente.
En todo momento, el personal egipcio estuvo presente en la reparación. Se mostraron absolutamente confiados en la robustez y fiabilidad de la reparación.
El trabajo conjunto del Agregado Aéreo egipcio, Estado Mayor del Aire, agrupación base Aérea de Torrejón y Ala 12, ayudó a que la reparación de la aeronave se efectuara con rapidez.



Ahí queda eso
 
Última edición por un moderador:
Interesante artículo acerca de los Hércules británicos.

Por un lado, que están poniendo en venta una veintena de Juliet largos; ya se habían desprendido de los 5 cortos. Evidentemente, mantener en vuelo 22 A400 y un puñado de C 17 exige un bolsillo profundo, imposible aún para la RAF.-

Por otra parte, están haciendo reemplazo de cajón alar, lo que me llama la atención, siendo el más viejo cosecha 1999.


 

Eduardo Moretti

Colaborador


Un MC-130H Combat Talon II de la USAF, asignado al Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea Central, observa a un MV-22 Osprey del USMC asignado al Tiltrotor Squadron 164, 15a Unidad Expedicionaria de los Infantes de Marina, recibiendo combustible durante un reabastecimiento aire-aire de rotor basculante, o TAAR, sobre un lugar no revelado, 10 de marzo de 2021.
 

Eduardo Moretti

Colaborador


Descargando vacunas COVID-19 de un Hércules C-130 de la USAF en la base aérea de Al Dhafra, Emiratos Árabes Unidos, el 15 de marzo de 2021.

Se enviaron aproximadamente 1.300 dosis de vacuna a la base listas para distribuir entre los miembros del servicio y el personal del Departamento de Defensa en el lugar.
 
24 de Abril de 1992

Entre Peru y USA se hacian diversos programas de erradicacion de cultivos y combate
de trafico de cocaina en Peru. En estos programas participaban, las FFAA de Peru y
entidades del Gobierno americano como DEA y la CIA.
Fue en un programa de inteligencia (fotos aereas de pistas y laboratorios clandestinos)
denominado FURTIVE BEAR que ocurre un incidente que involucra a un C-130 USAF
y un par de Su-22 FAP.



Segun fuentes de la epoca el C-130 USAF habia variado su plan de vuelo original y se dirigia a Panama
(su base) por una ruta no anunciada, lo que desperto suspicias en nuestras autoridades las cuales autorizaron el despegue de dos cazas a interceptar la aeronave y que se le conduzca a aterrizar en
Talara.



el incidente empieza cuando la aeronave hizo caso omiso a las solicitudes e instrucciones de los pilotos FAP y hace silencio radial, lo cual motiva luego de infructuosos intentos de comunicacion a que se le
dispare en el fuselaje.
El resultado fue la desaparicion de un oficial USAF (nunca hallado) danos en el tren de aterrizaje, asi como
la despresurizacion de la nave. Finalmente el C-130 obedece y aterriza en Talara. La version Oficial de lo
acontecido JAMAS se ha sabido.
Saludos,
 
24 de Abril de 1992

Entre Peru y USA se hacian diversos programas de erradicacion de cultivos y combate
de trafico de cocaina en Peru. En estos programas participaban, las FFAA de Peru y
entidades del Gobierno americano como DEA y la CIA.
Fue en un programa de inteligencia (fotos aereas de pistas y laboratorios clandestinos)
denominado FURTIVE BEAR que ocurre un incidente que involucra a un C-130 USAF
y un par de Su-22 FAP.



Segun fuentes de la epoca el C-130 USAF habia variado su plan de vuelo original y se dirigia a Panama
(su base) por una ruta no anunciada, lo que desperto suspicias en nuestras autoridades las cuales autorizaron el despegue de dos cazas a interceptar la aeronave y que se le conduzca a aterrizar en
Talara.



el incidente empieza cuando la aeronave hizo caso omiso a las solicitudes e instrucciones de los pilotos FAP y hace silencio radial, lo cual motiva luego de infructuosos intentos de comunicacion a que se le
dispare en el fuselaje.
El resultado fue la desaparicion de un oficial USAF (nunca hallado) danos en el tren de aterrizaje, asi como
la despresurizacion de la nave. Finalmente el C-130 obedece y aterriza en Talara. La version Oficial de lo
acontecido JAMAS se ha sabido.
Saludos,

Gran aporte !!! lei de este incidente pero vi unas pocas fotos y no estas precisamente

Saludos y gracias
 
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