Espectacular lo del fenix.
pero cuando se termine, qué lindo que seria ver una versión del fenix de apoyo cercano (rol original) con la cabina al nivel de un pampa, computadora de misión, rwr y con toda la ferretería rusa / israeli encima inlcuida la capacidad de misiles aa de corto alcance.
con un escuadrón activo, moderno y bien artillado, Fadea y la FAA tendrían con que regodearse.
La pregunta es...
la FAA da por perdida dicha capacidad?
La FAA va por el wolverine?
La FAA apuesta por el viejo conocido?
La tercera es compatible con los lineamientos del fondef.
El problema es que para hacer lo que decís hay que ponerle plata arriba y mucha, y la Fuerza Aérea esta usando Plata de su bolsillo, El FONDEF es como la luz mala nunca aparece. Antes de ponerle tanta plata encima al Pucara prefiero ir por A-29 Super Tucano, que ya tienen todo homologado son nuevos, y te serviría para matar los pájaros de un tiro EMB-312 Tucano y al IA-58 Pucara. El programa Fénix por lo que he leído de Don Biguá solo afectara a 5 aviones posiblemente 8, pero no hay presupuesto ni intenciones para números mas grande. El Pucara lamentablemente esta de salida por lo menos la FAA los ha utilizado hasta el final y tampoco podemos pedir un IA-58 Pucara "Estrella de la Muerte"; En un país como USA, Reino Unido, Rusia, Turquía lo actualizarían hasta hacerlo nuevo, pero acá no hay presupuesto para eso y al FONDEF siempre que lo nombran lo hacen parecer como si fuera un refuerzo de 10.000 Millones de Dólares cuando en realidad son 2 mangos con 50 centavos.
Una comparación de datos entre el AT-B Wolverine y el A-29 Super Tucano.