Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Espectacular lo del fenix.

pero cuando se termine, qué lindo que seria ver una versión del fenix de apoyo cercano (rol original) con la cabina al nivel de un pampa, computadora de misión, rwr y con toda la ferretería rusa / israeli encima inlcuida la capacidad de misiles aa de corto alcance.

con un escuadrón activo, moderno y bien artillado, Fadea y la FAA tendrían con que regodearse.

La pregunta es...

la FAA da por perdida dicha capacidad?
La FAA va por el wolverine?
La FAA apuesta por el viejo conocido?

La tercera es compatible con los lineamientos del fondef.

El problema es que para hacer lo que decís hay que ponerle plata arriba y mucha, y la Fuerza Aérea esta usando Plata de su bolsillo, El FONDEF es como la luz mala nunca aparece. Antes de ponerle tanta plata encima al Pucara prefiero ir por A-29 Super Tucano, que ya tienen todo homologado son nuevos, y te serviría para matar los pájaros de un tiro EMB-312 Tucano y al IA-58 Pucara. El programa Fénix por lo que he leído de Don Biguá solo afectara a 5 aviones posiblemente 8, pero no hay presupuesto ni intenciones para números mas grande. El Pucara lamentablemente esta de salida por lo menos la FAA los ha utilizado hasta el final y tampoco podemos pedir un IA-58 Pucara "Estrella de la Muerte"; En un país como USA, Reino Unido, Rusia, Turquía lo actualizarían hasta hacerlo nuevo, pero acá no hay presupuesto para eso y al FONDEF siempre que lo nombran lo hacen parecer como si fuera un refuerzo de 10.000 Millones de Dólares cuando en realidad son 2 mangos con 50 centavos.

Una comparación de datos entre el AT-B Wolverine y el A-29 Super Tucano.

 
El problema es que para hacer lo que decís hay que ponerle plata arriba y mucha, y la Fuerza Aérea esta usando Plata de su bolsillo, El FONDEF es como la luz mala nunca aparece. Antes de ponerle tanta plata encima al Pucara prefiero ir por A-29 Super Tucano, que ya tienen todo homologado son nuevos, y te serviría para matar los pájaros de un tiro EMB-312 Tucano y al IA-58 Pucara. El programa Fénix por lo que he leído de Don Biguá solo afectara a 5 aviones posiblemente 8, pero no hay presupuesto ni intenciones para números mas grande. El Pucara lamentablemente esta de salida por lo menos la FAA los ha utilizado hasta el final y tampoco podemos pedir un IA-58 Pucara "Estrella de la Muerte"; En un país como USA, Reino Unido, Rusia, Turquía lo actualizarían hasta hacerlo nuevo, pero acá no hay presupuesto para eso y al FONDEF siempre que lo nombran lo hacen parecer como si fuera un refuerzo de 10.000 Millones de Dólares cuando en realidad son 2 mangos con 50 centavos.

Una comparación de datos entre el AT-B Wolverine y el A-29 Super Tucano.

Los Super Tucano son caros, y homologar al Pucará sería mucho más barato.
 


Perdió parte del borde de ataque??
 
Ante los cometarios, aclaró:

quiere la FAA recuperar su capacidad CAS?

ya que hoy no la suple ni con los tucano, ni con los texan, ni con los pampa.

si no la quiere recuperar queda cómo está.

si la quisiera recuperar...

Opciones:

- Volwerine.
- Suoer tucano.
- Pampa gt?
- Fenix gt.

revivir 12 pucaras sale lo mismo comprar aviones nuevos?

si fuese así no tiene lógica revivirlos.

Ahora haciendo cuentas...

recivir y actualizar un pucara no puede salir más que un pampa nuevo... 14 millones de usd?

los motores ya están certificados.

es por eso que habiendo dinero disponible, cerraría la opción siempre y cuánto tengas un puca full glass y aggiornado y con el armamento actualizado para sobrevivir en un escenario de este siglo.
 
Ante los cometarios, aclaró:

quiere la FAA recuperar su capacidad CAS?

ya que hoy no la suple ni con los tucano, ni con los texan, ni con los pampa.

si no la quiere recuperar queda cómo está.

si la quisiera recuperar...

Opciones:

- Volwerine.
- Suoer tucano.
- Pampa gt?
- Fenix gt.

revivir 12 pucaras sale lo mismo comprar aviones nuevos?

si fuese así no tiene lógica revivirlos.

Ahora haciendo cuentas...

recivir y actualizar un pucara no puede salir más que un pampa nuevo... 14 millones de usd?

los motores ya están certificados.

es por eso que habiendo dinero disponible, cerraría la opción siempre y cuánto tengas un puca full glass y aggiornado y con el armamento actualizado para sobrevivir en un escenario de este siglo.
...la FAA iba por 24 T-6C+ + 12 (?) AT-6 (para CAS en reemplazo del Puca, por algo seria)
...a los PUCA hay que cambiarle los 2 motores, sacarle las obsolecencias, instalarle toda avionica nueva, etc. (y el FENIX todavia esta en proceso de certificacion de los motores, le falta el cambio de avionia, etc.). barato no es, siendo bimitor, no se cuan barato sera respecto de un monomotor aunque sea 0km.
 
...la FAA iba por 24 T-6C+ + 12 (?) AT-6 (para CAS en reemplazo del Puca, por algo seria)
...a los PUCA hay que cambiarle los 2 motores, sacarle las obsolecencias, instalarle toda avionica nueva, etc. (y el FENIX todavia esta en proceso de certificacion de los motores, le falta el cambio de avionia, etc.). barato no es, siendo bimitor, no se cuan barato sera respecto de un monomotor aunque sea 0km.

será cuestión de costo beneficio igualmente ya poniendo a volar los fenix las dia logísticas paralélas las Tenes.
Ahí es donde entra el juego del fondef y fadea.

suponiendo que el puca gt sea un proyecto serio (modernización total) lo veo potable por:

psrticipacion industria nacional en tecnología y mano de obra.

posibilidad de interesar posibles usuarios.

La aeronave se encuentra operativa en la FAA (fenix isr) esto también lo cumpliría el volwerine - simplificación o unificación logística con cualquiera de los dos modelos.

Pucara mayores capacidades.

Texan menor costo de hora de vuelo?

Creo que este análisis excluye a cualquier otro avión de la discusión.
 
será cuestión de costo beneficio igualmente ya poniendo a volar los fenix las dia logísticas paralélas las Tenes.
Ahí es donde entra el juego del fondef y fadea.

suponiendo que el puca gt sea un proyecto serio (modernización total) lo veo potable por:

psrticipacion industria nacional en tecnología y mano de obra.

posibilidad de interesar posibles usuarios.

La aeronave se encuentra operativa en la FAA (fenix isr) esto también lo cumpliría el volwerine - simplificación o unificación logística con cualquiera de los dos modelos.

Pucara mayores capacidades.

Texan menor costo de hora de vuelo?

Creo que este análisis excluye a cualquier otro avión de la discusión.

Un escuadrón de AT-6C Wolverine es mucho mas caro que el Pucara Fenix, depende de mucho factores el precio de este ultimo pero son pocos aviones

Tunes compro 4 por U$S 325.000.000 con todo incluido............ pero el precio por avion en si es mucho menor...... y los 12 T-6C Texan II de la FAA se compraron por U$S 160.000.000........... todo incluido pero pocas armas pero 12 Wolverine saldrían mas

El Pucara Fenix estamos hablando de varios millones de U$S por avión pero hay que ver la configuración final para saber el precio y hablamos de 4 a 8 aviones......... la FAA intento reemplazar el Pucara con el AT-6C Wolverine y no se puedo por el tema económico asi que es el Tucano la única opción y el Pucara Fenix y ambas opciones son mas baratas

Saludos
 
será cuestión de costo beneficio igualmente ya poniendo a volar los fenix las dia logísticas paralélas las Tenes.
Ahí es donde entra el juego del fondef y fadea.

suponiendo que el puca gt sea un proyecto serio (modernización total) lo veo potable por:

psrticipacion industria nacional en tecnología y mano de obra.

posibilidad de interesar posibles usuarios.

La aeronave se encuentra operativa en la FAA (fenix isr) esto también lo cumpliría el volwerine - simplificación o unificación logística con cualquiera de los dos modelos.

Pucara mayores capacidades.

Texan menor costo de hora de vuelo?

Creo que este análisis excluye a cualquier otro avión de la discusión.
es que por una cuestion de costo beneficio la FAA planeo la incorporacion del AT-6 Volverine, incluyendo el uso del simulador que incorporaron recientemente. No al reves. Y hay que ver el costo de hora de vuelo de cada SDA. Saludos
 
AT-6 Wolverine y Super Tucano están ahí , SdAs completos y maduros , operando en otras Fuerzas , con una panoplia de Armamento y sistemas homologados , el primero con su hermano profesor operativo en la FAA con simulador y todo .
Pucara Fenix es un proyecto ,
sumémosle los antecedentes que tenemos de los Programas y desarrollos nacionales en los últimos 35-30 años , creo ir por importado y llave en mano conviene más , aunque al principio salga mas caro .
Ahora , si no hay guita , seguiremos tirando con Tucanos y Pampas .
 
AT-6 Wolverine y Super Tucano están ahí , SdAs completos y maduros , operando en otras Fuerzas , con una panoplia de Armamento y sistemas homologados . Pucara Fenix es un proyecto , ¿ cumple los requerimientos de la FAA un proyecto ?
No , sumémosle los antecedentes que tenemos de los Programas y desarrollos nacionales en los últimos 35-30 años , creo ir por importado y llave en mano conviene más , aunque al principio salga mas caro .
Ahora , si no hay guita , seguiremos tirando con Tucanos y Pampas .

No se van a comprar ni el Wolverine ni el Super Tucano, ni otra opción eso es un hecho

Saludos
 
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