Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

Así es no hubo articulo ni run run alguno solo la mención en el primer articulo de la construcción de estas lanchas, una vez más la MGP acertó con este tipo de lanchas que van a servir muchos en mar, ríos y lago y sobre todo con los FOES. Espero que completen las 24 que creo haber entendido que son las pactadas con el astillero sueco.

Muy interesante el video de la CB-90HSM, me gusto mucho el montaje automático con una .50 como arma principal y una ametralladora 7.62mm coaxial además el montaje es pequeño en comparación con el Guardian de Escribano.

Observando la lancha esta cuenta con 05 soportes adicionales de armas, dos a cada banda y uno a popa, es muy espaciosa y tiene una muy buena capacidad de carga distribuida en distintos compartimentos.
El programa de lanchas interceptoras era de 20, y creo que las chinas son aparte. Si es asi, contando las dos Defiant 45, y las dos primeras CB-90, quedan 16 lanchas por construir.

La torreta Guardian 2.0 me parece más ‘compacta’ al colocar el sensor EO bajo la ametralladora, en vez de al costado como la Guardian. Esperemos que la MGP pase a la nueva versión.

Saludos
 
B.A.P. CARRASCO CELEBRA CUARTO ANIVERSARIO DE AFIRMADO DEL PABELLÓN NACIONAL




El avance tecnológico y la necesidad de contar con una moderna unidad con equipos de tecnología de punta, marcaron el inicio de la ejecución del proyecto de inversión pública, que fue materializado el 22 de marzo del 2017, con el afirmado del pabellón nacional, a bordo del BAP Carrasco, que se encontraba en los Astilleros de Construcciones Navales Paulino Freire S.A., en la ciudad de Vigo – España.

Desde su llegada a Perú en el año 2017, el B.A.P. "CARRASCO", ha participado en TRES (3) Campañas Antárticas; sirviendo como plataforma científica para la ejecución de más de SETENTA (70) proyectos de investigación en el Continente Antártico, ejecutados por diversos equipos de expertos de instituciones, universidades nacionales y extranjeras.

Asimismo, en el cumplimiento de su misión, ha efectuado TRECE (13) trabajos operacionales y campañas de investigación en las áreas de hidrografía, oceanografía, meteorología, señalización náutica y geología marina en nuestro dominio marítimo.

 
creo que la marina de guerra del peru siempre esta un paso adelante en su rama en comparacion con las otras ramas militares, bien alli felicitaciones muchachos y vamos x mas viva el peru.
 
Si,y también el único con 3 ROV 2 de ellos autónomos con capacidad de sumergirse 3,000mts son los modelos más avanzados del mercado,todo un orgullo el Carrasco.

saludos!!! ENIGMA

el infográfico habla de un ROV Falcon DR (SAAB) para 1000mts

muy lindo buque
 
Si,y también el único con 3 ROV 2 de ellos autónomos con capacidad de sumergirse 3,000mts son los modelos más avanzados del mercado,todo un orgullo el Carrasco.

saludos!!! ENIGMA

Correcto

El BAP Carrasco cuenta con dos (02) Autonomous Underwater Vehicle (AUV) que son vehículos submarinos programables que pueden desplazarse de forma independiente por el fondo marino, hasta una profundidad de 3,000 metros por periodos de tiempo según su autonomía.















El BAP Carrasco tambien cuenta con con un (01) Remotely Operated Vehicle (ROV) es un robot submarino no tripulado y conectado a una plataforma de superficie por medio de un cable umbilical, a través del cual se envían, mediante un mando a distancia, la energía y las ordenes. Puede sumergirse hasta los 1,000 metros de profundidad.













 
Los colombianos están construyendo un buque de oceanográfico de investigación científica, cosa que es bastante importante como hito para su industria naval, así que hoy es muy arriesgado entrar a calificarlo.
 
En marzo 2021 informaron del avance de las construcción de este buque oceanográfico y de investigación científica de aprox. 3,000tn aunque no estará equipado a la altura del Carrasco. No es por hacerle propaganda al astillero Coctemar pero avanza en el ramo de construcciones navales.

Coctemar avanza en la construcción el Buque de Investigación Científico-Marina para Dimar de Colombia



Mas información aquí :
Astillero Cotecmar 1f447


https://www.defensa.com/colombia/cotecmar-avanza-construccion-buque-investigacion-cientifico-para
 
En marzo 2021 informaron del avance de las construcción de este buque oceanográfico y de investigación científica de aprox. 3,000tn aunque no estará equipado a la altura del Carrasco. No es por hacerle propaganda al astillero Coctemar pero avanza en el ramo de construcciones navales.

Coctemar avanza en la construcción el Buque de Investigación Científico-Marina para Dimar de Colombia



Mas información aquí :
Astillero Cotecmar 1f447


https://www.defensa.com/colombia/cotecmar-avanza-construccion-buque-investigacion-cientifico-para
Es que aún es muy pronto y no se menciona nada aún de los equipos como para comparar.
Y no es propaganda, COTECMAR ha avanzado en las construcciones navales y también en el diseño y construcciones propias.

No es malo reconocerlo, es más bien un aliciente para que el SIMA siga progresando, y la única manera de hacerlo es acelerando los programas de upgrade y de nuevas construcciones.
 
En marzo 2021 informaron del avance de las construcción de este buque oceanográfico y de investigación científica de aprox. 3,000tn aunque no estará equipado a la altura del Carrasco. No es por hacerle propaganda al astillero Coctemar pero avanza en el ramo de construcciones navales.

Coctemar avanza en la construcción el Buque de Investigación Científico-Marina para Dimar de Colombia



Mas información aquí :
Astillero Cotecmar 1f447


https://www.defensa.com/colombia/cotecmar-avanza-construccion-buque-investigacion-cientifico-para

3000 toneladas. Definitivamente no estará a la altura del BAP Carrasco.
Interesante lo de hacerlo en casa. Coctemar aprendió lo que empezó el SIMA hace aproximadamente 10 años. Comprar el diseño y armarlo en casa.



Saludos.
 
Es que aún es muy pronto y no se menciona nada aún de los equipos como para comparar.
Y no es propaganda, COTECMAR ha avanzado en las construcciones navales y también en el diseño y construcciones propias.

No es malo reconocerlo, es más bien un aliciente para que el SIMA siga progresando, y la única manera de hacerlo es acelerando los programas de upgrade y de nuevas construcciones.
En cuanto al equipamiento lo conocen los colombianos y lo comentan en un foro colombiano. Es este rubro tiene que ver mucho el desplazamiento del buque y su capacidad para transportarlos y contar abordo con los laboratorios relacionados a los equipos científicos.

A mi me parece muy bien que avancen siempre y cuando no se les suba el humo a la cabeza como ya se ve en algunos foristas colombianos que ya están empezando a hacerlo en algunos foros y tratando de compararse incluso criticando a SIMA y de ahí no queda otra que ubicarlos.

Han avanzado en el corto plazo pero la gran parte de sus proyectos son buques y lanchas de bajo bordo salvo las OPV y este buque oceanográfico de 3,000tn que sería el mas grande que han construido en Cotecmar.

El marketing de Cotecmar esta enfocado en vender sus lanchas y buques de bajo bordo a las Armadas pequeñas de la región como ya lo han hecho con Guatemala y Honduras
 
Última edición:
Han avanzado en el corto plazo pero la gran parte de sus proyectos son buques y lanchas de bajo bordo salvo las OPV y este buque oceanográfico de 3,000tn que sería el mas grande que han construido en Cotecmar.

El marketing de Cotecmar esta enfocado en vender sus lanchas y buques de bajo bordo a las Armadas pequeñas de la región como ya lo han hecho con Guatemala y Honduras
Sin entrar en 'quien la tiene más grande', el programa OPV les ha permitido desarrollar el diseño priopio OPV 93 (a la espera de fondos para construcción). Han logrado también el upgrade integral de sus fragatas Padilla (ya quisiéramos eso con las Lupo) que les ha permitido un retorno importante en cuanto a offset (lo hicieron con DCNS y Thales como integradores), y completaron su programa de upgrade de U209-1200.

Es decir, hoy por hoy, han terminado el upgrade de unidades de superficie y submarinas. Lo que les permite enfocarse en nuevas construcciones como el del buque oceánico, y en el programa PES - que estaba bastante avanzado en cuando a proceso hasta que se toparon con falta de asignación de fondos. Y recuerda que esas lanchas de desembarco están sonando como opciones para la MGP. Así que no echaría a menos que estén exportando ese tipo de embarcaciones. Para mí, es algo a seguir y sacar buenos ejemplos. Mejor aún si se logran asociaciones entre SIMA y COTECMAR, puedo creer que hay proyectos en que ambos astilleros pueden colaborar y sacar adelante.

Saludos
 
Sin entrar en 'quien la tiene más grande', el programa OPV les ha permitido desarrollar el diseño priopio OPV 93 (a la espera de fondos para construcción). Han logrado también el upgrade integral de sus fragatas Padilla (ya quisiéramos eso con las Lupo) que les ha permitido un retorno importante en cuanto a offset (lo hicieron con DCNS y Thales como integradores), y completaron su programa de upgrade de U209-1200.

Es decir, hoy por hoy, han terminado el upgrade de unidades de superficie y submarinas. Lo que les permite enfocarse en nuevas construcciones como el del buque oceánico, y en el programa PES - que estaba bastante avanzado en cuando a proceso hasta que se toparon con falta de asignación de fondos. Y recuerda que esas lanchas de desembarco están sonando como opciones para la MGP. Así que no echaría a menos que estén exportando ese tipo de embarcaciones. Para mí, es algo a seguir y sacar buenos ejemplos. Mejor aún si se logran asociaciones entre SIMA y COTECMAR, puedo creer que hay proyectos en que ambos astilleros pueden colaborar y sacar adelante.

Saludos
Cito: Sin entrar en 'quien la tiene más grande'..... ese no es el punto Puma, la MGP la experiencia, tradición, innovación, tecnología, etc, etc es mucho mayor que la ARC en todo sentido, igual sucede con SIMA vs Cotecmar, el tamaño, la experiencia y trayectoria de SIMA difícilmente la puede igualar Coctemar a pesar de su reciente ímpetu de construcciones navales y buen marketing.

Como ya lo dije han avanzado mucho en el corto plazo pero ten en cuenta que su flota es mucho mas pequeña, 04 ultra ligeras fragatas (para mi corbetas "subidas de peso") no muy armadas, 02 submarinos oceánicos y 02 de costa y para de contar (no incluyo las OPV ni las recientes corbetas incorporadas) por lo tanto los recursos requeridos son menores y no tienen el problema de "voluntad política" para el tema de defensa como lo tenemos nosotros.

El diseño del OPV93 se nota de lejos que es una Fassmer mejorada, bien por ellos.

Sinceramente espero que el LST y/o LCU colombiano no sea el escogido por la MGP, son buques demasiado pequeños para la misión de secundar/acompañar a los LPD en misiones humanitarias por ejemplo, a un costo de aprox.US$12 millones la unidad y por esos fondos hay diseños con mejores prestaciones como los modelos de Damen el LSV100 y el mas pequeño el LSU80 tan simplón como el BDA/BAL-C colombiano pero con mayor capacidad.

LSV 100; buque de apoyo logístico de 1,300tn, 100m de eslora, 4,000 millas de alcance y una tripulación de 18, cuenta con 02 rampas de desembarco (proa/popa) capacidad roll on / roll of, carga 02 lanchas LCU, puede llevar un helicóptero, este tipo de LSV sería ideal para la MGP




LST y/o LCU 80; un modelo mas pequeño y simplón, casi del mismo desplazamiento del BDA colombiano pero con mayor eslora; 530tn, 80m de eslora, 2,500 millas de alcance y una tripulación de 12




BDA/BAL-C; seria del tipo LCU o LST ??, apenas entran 02 camiones de tres ejes y un par mas pequeños

http://www.x.com/archivo/images/2e22hoi.jpg


Saludos
 
Última edición:
Es triste ver que algunos traten de justificar el arrebato colombiano frente al SIMA y la Marina de Guerra del Perú. Cuando estos dos tienen para darte toma y daca ida y vuelta.
 
Cito: Sin entrar en 'quien la tiene más grande'..... ese no es el punto Puma, la MGP la experiencia, tradición, innovación, tecnología, etc, etc es mucho mayor que la ARC en todo sentido, igual sucede con SIMA vs Cotecmar, el tamaño, la experiencia y trayectoria de SIMA difícilmente la puede igualar Coctemar a pesar de su reciente ímpetu de construcciones navales y buen marketing.

Como ya lo dije han avanzado mucho en el corto plazo pero ten en cuenta que su flota es mucho mas pequeña, 04 ultra ligeras fragatas (para mi corbetas "subidas de peso") no muy armadas, 02 submarinos oceánicos y 02 de costa y para de contar (no incluyo las OPV ni las recientes corbetas incorporadas) por lo tanto los recursos requeridos son menores y no tienen el problema de "voluntad política" para el tema de defensa como lo tenemos nosotros.

El diseño del OPV93 se nota de lejos que es una Fassmer mejorada, bien por ellos.

Sinceramente espero que el LST colombiano no sea el escogido por la MGP, son buques demasiado pequeños para la misión de secundar/acompañar a los LPD en misiones humanitarias por ejemplo, a un costo de aprox.US$12 millones la unidad y por esos fondo hay diseños con mejores prestaciones como los modelos de Damen el LST100 y el mas pequeño el LST80 tan simplón como el BDA/BAL-C colombiano pero con mayor capacidad.

LST 100; buque chico de 1,300tn, 100m de eslora, 4,000 millas de alcance y una tripulación de 18, cuenta con 02 rampas de desembarco (proa/popa), carga 02 lanchas LCU, puede llevar un helicóptero, este tipo de LST sería ideal para la MGP




LST 80; un modelo mas pequeño y simplón, casi del mismo desplazamiento del BDA colombiano pero con mayor eslora; 530tn, 80m de eslora, 2,500 millas de alcance y una tripulación de 12




BDA/BAL-C; apenas entran 02 camiones de tres ejes y par mas pequeños

http://www.x.com/archivo/images/2e22hoi.jpg


Saludos
Descuida Halcón de muy buena fuente de que la Marina de Guerra del Perú fue a ver en Colombia el producto de coctemar y salió moviendo la cabeza, consultaron si se podía aumentar de tamaño para que se ajuste de las necesidades peruanas y los ingenieros de coctemar hasta el sol de hoy están enviando el modelo mejorado.
 
Cito: Sin entrar en 'quien la tiene más grande'..... ese no es el punto Puma, la MGP la experiencia, tradición, innovación, tecnología, etc, etc es mucho mayor que la ARC en todo sentido, igual sucede con SIMA vs Cotecmar, el tamaño, la experiencia y trayectoria de SIMA difícilmente la puede igualar Coctemar a pesar de su reciente ímpetu de construcciones navales y buen marketing.
Como ya lo dije han avanzado mucho en el corto plazo pero ten en cuenta que su flota es mucho mas pequeña, 04 ultra ligeras fragatas (para mi corbetas "subidas de peso") no muy armadas, 02 submarinos oceánicos y 02 de costa y para de contar (no incluyo las OPV ni las recientes corbetas incorporadas) por lo tanto los recursos requeridos son menores y no tienen el problema de "voluntad política" para el tema de defensa como lo tenemos nosotros.
Claro la ARC es más pequeña en cuanto a flota, pero ya están upgradeados y el dinero puesto en una Padilla creo que es más de lo que le pusimos a las Lupos (descontando SSM): todas con nuevo radar 3D, CMS, radar de control de tiro, EO, pieza de 76mm Strales, nuevos motores. Así que no hay que quedarse solos con los números, hay que ver lo que traen como sistemas y armamento con respecto al state of the art.

Cuando el programa de nuestros subs clase Angamos esté finalizado ahí vamos a poder decir que en cuanto a subs tenemos no solo números sino mejores capacidades, y en cuanto a flota de superficie cuando reemplacemos a las Lupo.
 
Arriba