El programa de lanchas interceptoras era de 20, y creo que las chinas son aparte. Si es asi, contando las dos Defiant 45, y las dos primeras CB-90, quedan 16 lanchas por construir.Así es no hubo articulo ni run run alguno solo la mención en el primer articulo de la construcción de estas lanchas, una vez más la MGP acertó con este tipo de lanchas que van a servir muchos en mar, ríos y lago y sobre todo con los FOES. Espero que completen las 24 que creo haber entendido que son las pactadas con el astillero sueco.
Muy interesante el video de la CB-90HSM, me gusto mucho el montaje automático con una .50 como arma principal y una ametralladora 7.62mm coaxial además el montaje es pequeño en comparación con el Guardian de Escribano.
Observando la lancha esta cuenta con 05 soportes adicionales de armas, dos a cada banda y uno a popa, es muy espaciosa y tiene una muy buena capacidad de carga distribuida en distintos compartimentos.
La torreta Guardian 2.0 me parece más ‘compacta’ al colocar el sensor EO bajo la ametralladora, en vez de al costado como la Guardian. Esperemos que la MGP pase a la nueva versión.
Saludos