Jorge II

Serpiente Negra.
Tres muertos en la eyección "anormal" del bombardero Tu-22M3 en la base aérea rusa


Uno de los cuatro miembros de la tripulación sobrevivió al desastroso percance del Backfire, que ocurrió hoy en el oeste de Rusia.

tres tripulantes murieron hoy en un accidente que involucró a un bombardero Tu-22M3 Backfire-C de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas en la base aérea de Shaykovka en la región de Kaluga, Rusia occidental. El Ministerio de Defensa ruso confirmó que la tripulación perdió la vida debido a un “funcionamiento anormal” de los asientos eyectables.

El medio de comunicación estatal ruso RIA Novosti dijo que el incidente ocurrió mientras el Tu-22M3 se estaba preparando para un vuelo de entrenamiento en Shaykovka, mientras que su contraparte TASS especificó que las eyecciones se iniciaron cuando los dos motores de los bombarderos se pusieron en marcha en tierra. No está claro si los asientos se activaron deliberadamente o si la secuencia de expulsión no fue intencional. Según los informes, un cuarto miembro de la tripulación sobrevivió al accidente y fue trasladado a un centro médico, pero no se sabe si salieron despedidos o permanecieron a bordo de la aeronave.

Un relato de TV Zvezda, la estación de televisión oficial del Ministerio de Defensa ruso, dijo que los tres tripulantes murieron porque no había altura suficiente para desplegar los paracaídas de manera segura después de la expulsión.

La tripulación de cuatro miembros del Tu-22M3 consta de dos pilotos sentados uno al lado del otro al frente, con el navegador y el oficial del sistema de armas sentados detrás de ellos. Todos los miembros de la tripulación cuentan con asientos eyectables KT-1M y el comandante de la aeronave también puede iniciar la secuencia de expulsión para los otros miembros de la tripulación; según Interfax, este fue el caso en el incidente de hoy. Sin embargo, estos asientos requieren una velocidad mínima de 80 millas por hora para una expulsión segura en altitudes por debajo de los 200 pies. El Tu-22M3 tiene una velocidad de despegue típica de 230 millas por hora.

Entre los muertos en este percance se encontraba el comandante del regimiento, que participaba en la misión planificada como instructor, dijo una fuente a TASS. Nadie más en el suelo resultó herido. Informes no confirmados dicen que el comandante era el coronel Vadim Beloslyudtsev, jefe del 52 ° Regimiento de Aviación de Bombarderos Pesados, que era bien conocido por su trabajo de fotografía aérea y video.

Si bien el Tu-22M3 es un bombardero con capacidad nuclear, los medios de comunicación rusos informaron que no había ojivas nucleares a bordo del avión en el momento del incidente. Hay informes no confirmados de que el daño al bombardero es limitado y que es posible volver a ponerlo en servicio después de las reparaciones.

Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas enviaron un equipo de investigación al aeródromo para determinar las causas del accidente, que siguió a una serie de ejercicios en los que participaron escuadrones Tu-22M3 en la región de Kaluga a principios de esta semana.

Shaykovka es el hogar de dos escuadrones de Tu-22M3 bajo el Regimiento 52 de Aviación de Bombarderos Pesados, que ha operado el Backfire desde 1982. El regimiento realiza despliegues ocasionales a una base inversa en Soltsy, en la región de Novgorod, mientras que sus aviones también han participado en la campaña siria, misiones de vuelo desde la base aérea de Mozdok en Osetia del Norte.

El último accidente fatal que involucró a un Tu-22M3 ocurrió el 22 de enero de 2019, durante un aterrizaje en condiciones de tormenta de nieve en el aeródromo de Olenegorsk en la región de Murmansk. En esa ocasión, tres tripulantes murieron y uno sobrevivió (TheDrive).
terrible; ahora bien si ya hubo dos accidentes y murieron 6 tripulantes; los dos sobrevivientes que lugares ocupaban?
 
Tres muertos en la eyección "anormal" del bombardero Tu-22M3 en la base aérea rusa


Uno de los cuatro miembros de la tripulación sobrevivió al desastroso percance del Backfire, que ocurrió hoy en el oeste de Rusia.

tres tripulantes murieron hoy en un accidente que involucró a un bombardero Tu-22M3 Backfire-C de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas en la base aérea de Shaykovka en la región de Kaluga, Rusia occidental. El Ministerio de Defensa ruso confirmó que la tripulación perdió la vida debido a un “funcionamiento anormal” de los asientos eyectables.

El medio de comunicación estatal ruso RIA Novosti dijo que el incidente ocurrió mientras el Tu-22M3 se estaba preparando para un vuelo de entrenamiento en Shaykovka, mientras que su contraparte TASS especificó que las eyecciones se iniciaron cuando los dos motores de los bombarderos se pusieron en marcha en tierra. No está claro si los asientos se activaron deliberadamente o si la secuencia de expulsión no fue intencional. Según los informes, un cuarto miembro de la tripulación sobrevivió al accidente y fue trasladado a un centro médico, pero no se sabe si salieron despedidos o permanecieron a bordo de la aeronave.

Un relato de TV Zvezda, la estación de televisión oficial del Ministerio de Defensa ruso, dijo que los tres tripulantes murieron porque no había altura suficiente para desplegar los paracaídas de manera segura después de la expulsión.

La tripulación de cuatro miembros del Tu-22M3 consta de dos pilotos sentados uno al lado del otro al frente, con el navegador y el oficial del sistema de armas sentados detrás de ellos. Todos los miembros de la tripulación cuentan con asientos eyectables KT-1M y el comandante de la aeronave también puede iniciar la secuencia de expulsión para los otros miembros de la tripulación; según Interfax, este fue el caso en el incidente de hoy. Sin embargo, estos asientos requieren una velocidad mínima de 80 millas por hora para una expulsión segura en altitudes por debajo de los 200 pies. El Tu-22M3 tiene una velocidad de despegue típica de 230 millas por hora.

Entre los muertos en este percance se encontraba el comandante del regimiento, que participaba en la misión planificada como instructor, dijo una fuente a TASS. Nadie más en el suelo resultó herido. Informes no confirmados dicen que el comandante era el coronel Vadim Beloslyudtsev, jefe del 52 ° Regimiento de Aviación de Bombarderos Pesados, que era bien conocido por su trabajo de fotografía aérea y video.

Si bien el Tu-22M3 es un bombardero con capacidad nuclear, los medios de comunicación rusos informaron que no había ojivas nucleares a bordo del avión en el momento del incidente. Hay informes no confirmados de que el daño al bombardero es limitado y que es posible volver a ponerlo en servicio después de las reparaciones.

Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas enviaron un equipo de investigación al aeródromo para determinar las causas del accidente, que siguió a una serie de ejercicios en los que participaron escuadrones Tu-22M3 en la región de Kaluga a principios de esta semana.

Shaykovka es el hogar de dos escuadrones de Tu-22M3 bajo el Regimiento 52 de Aviación de Bombarderos Pesados, que ha operado el Backfire desde 1982. El regimiento realiza despliegues ocasionales a una base inversa en Soltsy, en la región de Novgorod, mientras que sus aviones también han participado en la campaña siria, misiones de vuelo desde la base aérea de Mozdok en Osetia del Norte.

El último accidente fatal que involucró a un Tu-22M3 ocurrió el 22 de enero de 2019, durante un aterrizaje en condiciones de tormenta de nieve en el aeródromo de Olenegorsk en la región de Murmansk. En esa ocasión, tres tripulantes murieron y uno sobrevivió (TheDrive).
Muy pesar por los fallecidos.
Mi duda es el avión quedo operativo o fue dañado?
 
En este día, hace 115 años, nació el destacado diseñador de aviones soviético Alexander Sergeevich Yakovlev, cuyo legado perdura hasta el día de hoy.



La vida Alexandr Yakovlev, sus disarrollos, sus vivencias en al guerra, la migración de fábricas al este ruso, las exigencias de la guerra (y de Stalin), la entrada a la era de la aviación a reacción, todo desde el punto de vista de un diseñador de aviones. Libro muy ameno de leer, mucho más para los amantes de los detalles aeronáuticos.

saludos
 
5000kg de carga máxima? Puede ser? El 295 no anda por las 9 toneladas?

Si, correcto. Noté y verifique lo mismo. La principal diferencia entre ambos es el peso vacío. El ruso es bastante más pesado, lo que le quita capacidad de carga, o alcance.
Estimo que será más pesado por tener una cabina de carga más grande y versátil, lo que le da otras ventajas. A simple vista el C295 pareciera más "fino". Quizá tambien el mayor peso venga de la mano con refuerzos para mayores exigencias, o la utilización de menos materiales compuestos.

Pero la comparación es correcta, ambos tienen el mismo largo, y motores de potencia similar.

Saludos
 
Según Ilyushin son 5. Es un transporte liviano, más chico que el C-295. En la categoría del C-235, G.222, An-32.

Mmmm es más grande que el C235, y bastante más potente. Aún así el C235 tiene una capacidad de carga y alcance similar. Es curioso, pero debe haber razones para eso.
También hay un desarrollo que se realizará con el tiempo, y se exprimirá aún más a la plataforma.

Hoy en día, mirando solo las performances, el Il-112 remplaza perfectamente al An-26. Es similar en todos los parámetros, pero con un diseño que claramente se ve más moderno, amplio y versátil.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si, correcto. Noté y verifique lo mismo. La principal diferencia entre ambos es el peso vacío. El ruso es bastante más pesado, lo que le quita capacidad de carga, o alcance.
Estimo que será más pesado por tener una cabina de carga más grande y versátil, lo que le da otras ventajas. A simple vista el C295 pareciera más "fino". Quizá tambien el mayor peso venga de la mano con refuerzos para mayores exigencias, o la utilización de menos materiales compuestos.

Pero la comparación es correcta, ambos tienen el mismo largo, y motores de potencia similar.

Saludos
Es más pesado por una falla de diseño, tienen que rediseñar y bajar peso en vacío que no es el de diseñó
 
¿Se sabe algo de el remplazo de turboshaft/turboejes & turbofans/turboventiladores Ukranianos por los que supuestamente estaba desarrollando Rusia Domesticamente para el Mil Mi24, Mil-Mi17, Mil-Mi26, An-124 & An-225?. ¿O todo quedo en un pasado de los 80s?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Muy probablemente! Pero a simple vista, el "cuerpo" del avión es mas grande que otros. Quizá sea una impresión mía.

Saludos
Acá está:


"El proyecto de avión de transporte ligero Il-112V expuso muchos de estos problemas. El programa, lanzado originalmente en 1994, fue posteriormente revivido y modificado en varias ocasiones. En 2014, el proyecto se reanudó con nuevos requisitos reducidos. Sin embargo, el prototipo Il-112V que voló en Voronezh el 30 de marzo ni siquiera cumple con estos requisitos reducidos. El diseñador jefe de Ilyushin, Nikolay Talikov, admite que el avión tiene sobrepeso debido a un trabajo de diseño deficiente. La compañía planea reducir el peso del primer avión prototipo en hasta una tonelada y el segundo avión prototipo en hasta 2.5 toneladas. Se suponía que debutaría en Zhukovksky este verano. Oficialmente no saldrá de Voronezh porque el campo de aviación está cerrado por la reparación de la pista.

“Se produjo un cambio generacional de diseñadores en la industria aeronáutica. El nuevo personal era débil; las universidades técnicas perdieron su popularidad ”, dice Talikov. «En 2010, cuando el trabajo en Il-112 se detuvo, cinco departamentos dejaron nuestra empresa y pasaron a Irkut, donde los salarios eran casi tres veces más altos»."
 
Acá está:


"El proyecto de avión de transporte ligero Il-112V expuso muchos de estos problemas. El programa, lanzado originalmente en 1994, fue posteriormente revivido y modificado en varias ocasiones. En 2014, el proyecto se reanudó con nuevos requisitos reducidos. Sin embargo, el prototipo Il-112V que voló en Voronezh el 30 de marzo ni siquiera cumple con estos requisitos reducidos. El diseñador jefe de Ilyushin, Nikolay Talikov, admite que el avión tiene sobrepeso debido a un trabajo de diseño deficiente. La compañía planea reducir el peso del primer avión prototipo en hasta una tonelada y el segundo avión prototipo en hasta 2.5 toneladas. Se suponía que debutaría en Zhukovksky este verano. Oficialmente no saldrá de Voronezh porque el campo de aviación está cerrado por la reparación de la pista.

“Se produjo un cambio generacional de diseñadores en la industria aeronáutica. El nuevo personal era débil; las universidades técnicas perdieron su popularidad ”, dice Talikov. «En 2010, cuando el trabajo en Il-112 se detuvo, cinco departamentos dejaron nuestra empresa y pasaron a Irkut, donde los salarios eran casi tres veces más altos»."

Si, el peso en vacío de la aeronave es evidentemente mayor a los de su mismo tamaño.
Pero aclaremos que los valores que aparecen en la web vaya uno a saber de que son: si del primer prototipo, del segundo, o son los valores esperados... con tales problemas (sobrepeso) y con un plan para reducirlos, quizá los valores no sean los mencionados por todos lados y el avión definitivo termine con otros valores finales.

saludos
 
Acá está:


"El proyecto de avión de transporte ligero Il-112V expuso muchos de estos problemas. El programa, lanzado originalmente en 1994, fue posteriormente revivido y modificado en varias ocasiones. En 2014, el proyecto se reanudó con nuevos requisitos reducidos. Sin embargo, el prototipo Il-112V que voló en Voronezh el 30 de marzo ni siquiera cumple con estos requisitos reducidos. El diseñador jefe de Ilyushin, Nikolay Talikov, admite que el avión tiene sobrepeso debido a un trabajo de diseño deficiente. La compañía planea reducir el peso del primer avión prototipo en hasta una tonelada y el segundo avión prototipo en hasta 2.5 toneladas. Se suponía que debutaría en Zhukovksky este verano. Oficialmente no saldrá de Voronezh porque el campo de aviación está cerrado por la reparación de la pista.

“Se produjo un cambio generacional de diseñadores en la industria aeronáutica. El nuevo personal era débil; las universidades técnicas perdieron su popularidad ”, dice Talikov. «En 2010, cuando el trabajo en Il-112 se detuvo, cinco departamentos dejaron nuestra empresa y pasaron a Irkut, donde los salarios eran casi tres veces más altos»."
Ya ven como los hechos nos dan la razon sobre la crisis del sector en Rusia.
 
Arriba