Corea del Sur mejorará la vigilancia, las capacidades de detección de armas de destrucción masiva
Para contrarrestar las amenazas de Corea del Norte, el Sur planea desplegar varios nuevos sistemas de armas en 2017, incluyendo un vehículo blindado de reconocimiento CBRN (visto aquí).
El ejército de Corea del Sur planea desplegar varios nuevos sistemas de armas en 2017 para contrarrestar las amenazas militares planteadas por Corea del Norte, incluyendo el uso potencial de Pyongyang de armas de destrucción masiva (ADM), informó el Ministerio de Defensa Nacional en Seúl el 24 de enero presione soltar.
"A medida que las mejores capacidades nucleares y de armas de destrucción masiva de Corea del Norte han surgido como una seria amenaza de seguridad para el Sur, el ejército necesita urgentemente sistemas avanzados de armas para responder eficazmente a tales peligros", dijo el MND.
Los sistemas incluyen un vehículo blindado de reconocimiento químico, biológico, radiológico y nuclear (CBRN) referido en el comunicado de prensa como el CBRN Recon Vehicle II, un desarrollo adicional de la capacidad de defensa, detección y vigilancia del país. K216A1.
"La capacidad de detectar agentes químicos a distancias de unos pocos kilómetros e integrar sistemas de reconocimiento químico y biológico mejorará en gran medida nuestra capacidad para apoyar las operaciones de RBC", dijo el MND.
El ejército también mejorará su capacidad de detectar y atacar submarinos enemigos mediante el despliegue de un nuevo sistema de sonar de arrastrados, un torpedo anti-submarino de largo alcance y una versión mejorada de la fragata de clase Ulsan, que el MND espera mejorar la capacidad Para detectar y atacar a los submarinos enemigos por más de 1,5 veces.
El MND también planea utilizar vehículos aéreos no tripulados para mejorar la detección de "provocaciones de Corea del Norte en una etapa temprana mediante la identificación de equipos desplegados en las líneas de la zona desmilitarizada", que sirve como la frontera de facto entre los dos países.
Para neutralizar amenazas de misiles balísticos móviles, Corea del Sur tiene la intención de desplegar una variante de ataque terrestre del misil antiestático Haeseong (SSM-700K). Además, Seúl y Washington anunciaron el año pasado su decisión de desplegar el sistema de defensa de área de alta altitud (THAAD) del Ejército de los Estados Unidos - un avanzado sistema de defensa aérea - a Corea del Sur en 2017.
Traductor Google
Fuente:
http://www.janes.com/article/67193/south-korea-to-enhance-surveillance-wmd-detection-capabilities