Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

Sinceramente espero que el LST colombiano no sea el escogido por la MGP, son buques demasiado pequeños para la misión de secundar/acompañar a los LPD en misiones humanitarias por ejemplo, a un costo de aprox.US$12 millones la unidad y por esos fondos hay diseños con mejores prestaciones como los modelos de Damen el LST100 y el mas pequeño el LST80 tan simplón como el BDA/BAL-C colombiano pero con mayor capacidad.

LST 100; buque chico de 1,300tn, 100m de eslora, 4,000 millas de alcance y una tripulación de 18, cuenta con 02 rampas de desembarco (proa/popa), carga 02 lanchas LCU, puede llevar un helicóptero, este tipo de LST sería ideal para la MGP




LST 80; un modelo mas pequeño y simplón, casi del mismo desplazamiento del BDA colombiano pero con mayor eslora; 530tn, 80m de eslora, 2,500 millas de alcance y una tripulación de 12




BDA/BAL-C; apenas entran 02 camiones de tres ejes y un par mas pequeños

http://www.x.com/archivo/images/2e22hoi.jpg


Saludos

Ya lo había puesto anteriormente yo también en este y otro foro: las BAL-C y BDA están pensadas para otra realidad, y no son para mi las adecuadas para la nuestra dada la longitud de costa y la concentración de población en ciudades principales en la costa. Por tanto, diseños como el de Damen son mejores no solo tomando en cuenta tonelaje sino también velocidad.

Para finalizar, el punto es que me gustaría ver una asociación concretizada entre el SIMA y COTECMAR, por ejemplo OPVs (Tipo Fassmer) por LPDs (Tipo Makassar) y quien sabe similar programa de nuevas fragatas.

Saludos
 
Última edición:
Si el sistema lo vende Rheinmetall, no puedo entender porqué tratar de buscar 5 pies al gato y hacer todo un proceso de contratación en vez de hacer un acuerdo marco con el fabricante para los cohetes. Para gastar tiempo y recursos del estado, la ACFFAA es muy buena. Para hacer su trabajo de proveer lo que las FFAA necesitan, son un lastre.
 
Interesante línea de tiempo inicial para el diseño y construcción de las fragatas Tamandaré de 3.500 toneladas: 5 años para la primera en total (18 meses de diseño, 36 meses entre inicio de construcción hasta aceptación). Eso es una vez firmado el contrato, previa negociación, y proceso de selección que tomó unos 3 años. En total: 8 años desde que se toma la decisión hasta que la primera fragata está plenamente operacional. Considerando que no hay retrasos por fuerza mayor (p.e. pandemia) o falta de asignación de recursos. Da una referencia lo que implicaría tener una fragata nueva hecha en SIMA, si se tomara la decisión política hoy: la primera estaría en servicio hacia fines de esta década.


Referencia.

Eso, sin tomar en cuenta que el programa OPV es considerado prioritario. Según lo que he visto por referencias de la experiencia en Colombia y Chile, la primera OPV-80 de aprox. 1800 ton tomó unos 3 años en construir, desde puesta de quilla a entrada en servicio, y las siguientes unos 2 años (1 año de construcción, 1 año de finalización y pruebas). Considerando un par de años entre decisión, firma de contrato hasta inicio de construcción, eso significa que si hay decisión política para el programa OPV hoy, la primera podría entrar en servicio hacia 2025-2026, un programa de 3 a 4 OPVs (USD 250 a 350 millones considerando USD 85 millones la unidad) llevaría la finalización hasta fines de década.

Saludos
 
¿No seria conveniente una unión con X astillero, que obviamente tenga para vender algún modelo de fragata interesante, entregue la primera construida afuera para formar núcleo lo mas rápido posible, y el resto las hagan localmente bajo tutela del personal foráneo?
 
Distintas posibilidades, como mencionas, también construcción por bloques, donde progresivamente vas construyendo más bloques o te concentras en los de mayor valor agregado. Con eso reduces el tiempo. Pero igual necesitas tener el presupuesto asignado y listo para gastarlo.
 
Noticia de hace algunos años, pero que pasó desapercibida:


August 3, 2016

SYSTEMS SUNLIGHT S.A.: New agreement with the Ministry of Defense of Peru

SYSTEMS SUNLIGHT S.A. signed an agreement with the Ministry of Defense of Peru for the supply of 2 additional submarine batteries. The batteries, being constructed to SUNLIGHT’s state-of-the-art manufacturing plant in Northern Greece (Neo Olvio, Xanthi), are characterized by their high technological specifications and requirements and are composed by 480 cells, having a total weight reaching 250 tons each.

This is the sixth consecutive agreement with one of the fast growing economies of South America, as since 2005 SUNLIGHT, by offering integrated solutions, has rightfully gained the trust of the Peruvian Navy.

SUNLIGHT, by continuously investing in the design, development and supply of innovative products and added value services, has gained an important market share in the global market of conventional submarines batteries, a fact that brings it among the TOP 3 companies worldwide.

SYSTEMS SUNLIGHT exports 98% of its production in more than 100 countries and has left its mark for three decades in the global energy storage and power supply markets.

Mr. Konstantinos Lafkas, Managing Director of SYSTEMS SUNLIGHT stated: «We are proud that a Greek product, especially one of advanced and cutting edge technology, “travels” from Xanthi to South America. Our objective is and will be to export Greek know-how and to successfully overcome the difficulties posed by the difficult economic environment. With this exact philosophy and spirit, SUNLIGHT, in only one decade, has produced approximately 20.000 cells for the navies of various countries and we plan to keep up the same pace».
 
Hola Carl
August 3, 2016

SYSTEMS SUNLIGHT S.A.: New agreement with the Ministry of Defense of Peru

SYSTEMS SUNLIGHT S.A. signed an agreement with the Ministry of Defense of Peru for the supply of 2 additional submarine batteries. (...)

This is the sixth consecutive agreement with one of the fast growing economies of South America, as since 2005 SUNLIGHT, by offering integrated solutions, has rightfully gained the trust of the Peruvian Navy.

La noticia de 2016 habla de 2 baterías adicionales, y acota que es el sexto acuerdo consecutivo con la MGP desde 2005. Podría decirse que es una renovación programada de las baterías de (todos) los submarinos de la MGP. Bien podría también enmarcarse como parte del upgrade de los U209-1200.

Recuerdo que también se mencionaba a Systems Sunlight en otra nota más reciente para proveer de baterías a los torpedos pesados.

Saludos
 
Mejora del tiempo de entrega de las embarcaciones
SIMA Perú emprende la modernización de sus equipos y maquinarias de construcción naval



Maquina de soldar por arco sumergido KA-1-UP. Foto: Direct Industry

Peter Watson
01/04/2021 / Lima

El astillero y planta metal-mecánica SIMA Perú lleva adelante una serie de programas de construcción naval que requieren de equipos modernos para mejorar el plazo de entrega de las embarcaciones, ya sean estas nuevas, modificadas, reparadas o modernizadas, y para preservar la competitividad de la empres naval. Con este fin, la empresa ha abierto una licitación para adquirir una maquina de soldar por arco sumergido y una maquina tractor autopropulsado por arco sumergido.

La maquinaría deberá ser suministrada en un plazo de 60 días, en el Almacén General de SIMA Callao, donde se le entregara al contratista el formato de Conformidad de recepción correspondiente. La maquina de soldar por arco sumergido y tractor autopropulsado para soldar por arco sumergido son considerados por SIMA como equipos imprescindibles para proyectos de construcción naval, ya que permiten la soldadura de grandes paneles en cubiertas principales, tanques, casco fondo, mamparos longitudinales y transversales, y oros elementos estructurales.

Su uso minimiza los tiempos en los trabajos de implementación de proyectos en el astillero, incrementa la productividad, mejora la calidad y confiabilidad de los trabajos, y finalmente aumenta la satisfacción de los clientes con el producto terminado.

El Taller de Construcciones Navales X-40 del Departamento de Producción de SIMA Callao tiene actualmente equipos similares pero tienen ya cercano su límite de tiempo de vida útil. En mayo de 2016, SIMA Perú adquirió un equipo un equipo tractor autopropulsado y una maquina de soldar multipropósito DC-1000. Entre los proyectos en los que se usa este tipo de maquinaria destaca la construcción del segundo buque multipropósito, futuro BAP Paita, de la Marina de Guerra del Perú.

Método de soldadura

El método de soldadura por arco sumergido emplea electrodo continuo, fue desarrollado en Estados Unidos y Rusia allá por la década de 1930, es una proceso automático en el cual un alambre desnudo es alimentado hacia una pieza, manteniendo el arco en inmersión en una masa de fundente, con una tolva, que se desplaza delante del electrodo.

El arco resulta invisible, evitando la necesidad del uso de elementos de protección contra la radiación infrarroja y ultravioleta. Las soldaduras resultantes son muy homogéneas y de propiedades comparables o superiores al metal base.


En este video de SIMA Callao de la construcción del BAP Pisco se observa el empleo de un vehículo autopropulsado de soldadura de arco sumergido, se le observa en el minuto: 0.24

 
Última edición:
Hola Carl


La noticia de 2016 habla de 2 baterías adicionales, y acota que es el sexto acuerdo consecutivo con la MGP desde 2005. Podría decirse que es una renovación programada de las baterías de (todos) los submarinos de la MGP. Bien podría también enmarcarse como parte del upgrade de los U209-1200.

Recuerdo que también se mencionaba a Systems Sunlight en otra nota más reciente para proveer de baterías a los torpedos pesados.

Saludos

Hola Puma

No son parte del upgrade a los clase Angamos, porque en el documento que subieron páginas atrás de los ítems contratados y a contratar para la modernización (que es de enero del 2017), las baterías no figuran aún con contrato firmado; mientras que este contrato por 2 baterías es del 2016.

Alguien sabe cuando sale de modernización el Chipana?
 
Ceremonia de imposición de la Condecoración Orden de “La Legión al Mérito
1 de Abril de 2021



El 25 de marzo, en la Comandancia de las Fuerzas de Superficie en la Base Naval Anfibia de Coronado, San Diego, California, la Marina de los Estados Unidos de América durante una breve pero significativa ceremonia, impuso la Condecoración Orden de “La Legión al Mérito” al Vicealmirante (r) Fernando Cerdán Ruiz, por servicios meritorios excepcionales como Comandante General de la Marina, en el periodo del 30 de octubre 2018 al 30 de octubre 2020.

La ceremonia fue presidida por el Comandante de las Fuerzas de Superficie y Comandante de la Fuerza Naval de Superficie de la Flota del Pacífico de los EE.UU. Vicealmirante Roy Kitchener, quien expresó palabras de reconocimiento y resaltó el trabajo realizado por el Almirante Cerdán en fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambas Marinas.

Por su parte el Almirante Cerdán en su discurso reconoció y felicitó el esfuerzo de los ofíciales de la Marina de Guerra del Perú, oficiales de la Marina de los Estados Unidos y la Infantería de Marina que navegaron juntos durante décadas logrando sus metas autoimpuestas, en beneficio de ambas instituciones y países.




 

Perú acepta la donación de la corbeta ROKS Suncheon de la Armada de Corea del Sur​




maquina-de-combate.com – El Ministerio de Defensa del Perú ha aceptado la donación de la corbeta PCC-767 ROKS Suncheon que ha prestado servicios en la Armada de Corea del Sur.

La aceptación de la transferencia en calidad de donación de la corbeta clase Po Hang se concretó a través de la Carta N° 0017-2020-MINDEF/DM, dirigida al Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

Para concretar la donación es imprescindible inspeccionar el buque para constatar las condiciones en las que se encuentran su casco, sistemas principales y evaluar aquellos puntos que requieran posterior atención para ajustar el buque a los requerimientos de la Marina de Guerra del Perú.

La comisión naval que inspeccionará la corbeta surcoreana está conformada por el capitán de fragata Paolo Camogliano Mannucci, teniente primero Santiago Váscones del Risco, teniente primero Pedro Hayden Salazar, teniente primero Samuel Suárez Ayala, teniente segundo Francisco Ojeda Moret, Técnico 1° Julio César Virú Manrique y el técnico 2° Luis Enrique Lizano Montellanos.

El proceso de inspección se llevará a cabo entre el 5 de abril al 4 de julio de 2021, en instalaciones de la Base Naval de Jinhae-gu, ubicada en el extremo sureste de Corea del Sur. En caso que el buque tenga las condiciones que busca la Armada del Perú en un buque de segunda mano, la comisión naval también participará en los trabajos de mantenimiento y acondicionamiento, transferencia e incorporación de la corbeta PCC-767 ROKS Suncheon, la que de acuerdo a información no oficial será rebautizada BAP Guise para prestar servicios en Perú.

La prensa internacional informó en los primeros días de 2020 que la Armada de Corea del Sur retiró dos fragatas Clase Ulsan y una corbeta clase Po Hang. Las fragatas eran las FF-955 ROKS Masan, comisionada en julio de 1985, y la FF-956 ROKS Gyeongbuk, comisionada en mayo de 1986, mientras que la corbeta era la PCC-767 ROKS Suncheon, comisionada en junio de 1989, la corbeta que está siendo transferida a Perú. Los tres buques fueron retirados en una ceremonia celebrada el 24 de diciembre de 2019 y extraoficialmente, las fragatas retiradas habrían sido ofrecidas a Argentina y Vietnam. Corea del Sur está reemplazando estos buques con dos fragatas clase Daegu, de nueva construcción.

La corbeta ROKS Suncheon fue construida por Hanjin Heavy Industries, es una corbeta Clase Po Hang Flight IV, a diferencia de la primera corbeta de este tipo que fue también donada por Corea del Sur que es una Flight II, más antigua, y presta servicios como la actual corbeta CM-27 BAP Ferré. La Armada de Colombia ha incorporado recientemente una corbeta Pohang Flight IV, la ex PCC-768 ROKS Iksan, rebautizada ARC Almirante Tono, la cual fue entregada con cuatro lanzadores de misiles antibuque, por cierto..

Una corbeta Po Hang Flight IV tiene dos cañones OTO Melara de 76 mm en proa, dos Oto 40/70 mm en popa, dos ametralladoras de 12.7 mm, dos ametralladoras de 7.62 mm, probablemente monta cuatro misiles antibuque Harpoon Bloque 1B (probablemente serán desmontados), dos lanzadores triples de torpedos, entre otros. Tiene un radar de busqueda de superficie SPS-64, radar de control de tiro Signaal VW-28, director optrónico ligero Signaal LIOD y sonar de casco SRN15 Tacan. Sistema de propulsión Codog con una turbina GE LM2500 y dos motores diésel MTU 12V 956 TB82, puede desarrollar hasta 32 nudos de velocidad, su alcance es de 4000 millas náuticas (7400 kilómetros) a velocidad crucero de 15 nudos.

Desplazamiento vacío de 950 toneladas métricas, desplazamiento a plena carga de 1220 toneladas métricas aproximadamente, eslora de 88.3 metros, manga de 10 metros y calado de 2.9 metros, tripulación de 95 personas.

Maquina-de-combate.com
 

Perú acepta la donación de la corbeta ROKS Suncheon de la Armada de Corea del Sur​




maquina-de-combate.com – El Ministerio de Defensa del Perú ha aceptado la donación de la corbeta PCC-767 ROKS Suncheon que ha prestado servicios en la Armada de Corea del Sur.

La aceptación de la transferencia en calidad de donación de la corbeta clase Po Hang se concretó a través de la Carta N° 0017-2020-MINDEF/DM, dirigida al Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

Para concretar la donación es imprescindible inspeccionar el buque para constatar las condiciones en las que se encuentran su casco, sistemas principales y evaluar aquellos puntos que requieran posterior atención para ajustar el buque a los requerimientos de la Marina de Guerra del Perú.

La comisión naval que inspeccionará la corbeta surcoreana está conformada por el capitán de fragata Paolo Camogliano Mannucci, teniente primero Santiago Váscones del Risco, teniente primero Pedro Hayden Salazar, teniente primero Samuel Suárez Ayala, teniente segundo Francisco Ojeda Moret, Técnico 1° Julio César Virú Manrique y el técnico 2° Luis Enrique Lizano Montellanos.

El proceso de inspección se llevará a cabo entre el 5 de abril al 4 de julio de 2021, en instalaciones de la Base Naval de Jinhae-gu, ubicada en el extremo sureste de Corea del Sur. En caso que el buque tenga las condiciones que busca la Armada del Perú en un buque de segunda mano, la comisión naval también participará en los trabajos de mantenimiento y acondicionamiento, transferencia e incorporación de la corbeta PCC-767 ROKS Suncheon, la que de acuerdo a información no oficial será rebautizada BAP Guise para prestar servicios en Perú.

La prensa internacional informó en los primeros días de 2020 que la Armada de Corea del Sur retiró dos fragatas Clase Ulsan y una corbeta clase Po Hang. Las fragatas eran las FF-955 ROKS Masan, comisionada en julio de 1985, y la FF-956 ROKS Gyeongbuk, comisionada en mayo de 1986, mientras que la corbeta era la PCC-767 ROKS Suncheon, comisionada en junio de 1989, la corbeta que está siendo transferida a Perú. Los tres buques fueron retirados en una ceremonia celebrada el 24 de diciembre de 2019 y extraoficialmente, las fragatas retiradas habrían sido ofrecidas a Argentina y Vietnam. Corea del Sur está reemplazando estos buques con dos fragatas clase Daegu, de nueva construcción.

La corbeta ROKS Suncheon fue construida por Hanjin Heavy Industries, es una corbeta Clase Po Hang Flight IV, a diferencia de la primera corbeta de este tipo que fue también donada por Corea del Sur que es una Flight II, más antigua, y presta servicios como la actual corbeta CM-27 BAP Ferré. La Armada de Colombia ha incorporado recientemente una corbeta Pohang Flight IV, la ex PCC-768 ROKS Iksan, rebautizada ARC Almirante Tono, la cual fue entregada con cuatro lanzadores de misiles antibuque, por cierto..

Una corbeta Po Hang Flight IV tiene dos cañones OTO Melara de 76 mm en proa, dos Oto 40/70 mm en popa, dos ametralladoras de 12.7 mm, dos ametralladoras de 7.62 mm, probablemente monta cuatro misiles antibuque Harpoon Bloque 1B (probablemente serán desmontados), dos lanzadores triples de torpedos, entre otros. Tiene un radar de busqueda de superficie SPS-64, radar de control de tiro Signaal VW-28, director optrónico ligero Signaal LIOD y sonar de casco SRN15 Tacan. Sistema de propulsión Codog con una turbina GE LM2500 y dos motores diésel MTU 12V 956 TB82, puede desarrollar hasta 32 nudos de velocidad, su alcance es de 4000 millas náuticas (7400 kilómetros) a velocidad crucero de 15 nudos.

Desplazamiento vacío de 950 toneladas métricas, desplazamiento a plena carga de 1220 toneladas métricas aproximadamente, eslora de 88.3 metros, manga de 10 metros y calado de 2.9 metros, tripulación de 95 personas.

Maquina-de-combate.com

Excelente noticia, hay que confirmar la adquisición ahora. Si es aceptada, basado en el anterior proceso, debería recalar en Perú hacia inicios del próximo año.

Estas son efectivamente Flight IV, a diferencia de la primera que se aceptó, y tienen mejores capacidades. Yo le dejaría los sistemas y cambiaría los Harpoon por Otomat o C-Star, supongo que los coreanos serían más favorable por esto último. Ha visto en San Wiki, que hay 2 más Flight IV retiradas, y van a continuar haciéndolo (luego vienen las Flight V y VI). Yo pediría al menos una más (o dos) para funciones de patrulla hasta las 200 millas hasta que el programa OPV se concrete, y de paso relevar a las Velarde.

saludos
 
Subo esta entrevista al Alm. Fernando Cerdán, en la que menciona que estamos en fase de transición al haberse recibido ya 1 corbeta de segunda mano, esperando el arribo de otra, y evaluando la llegada de 2 fragatas Maestrale y 2 submarinos de otras armadas (léase, 2 clase Tupi de la MB).


Saludos
 
Subo esta entrevista al Alm. Fernando Cerdán, en la que menciona que estamos en fase de transición al haberse recibido ya 1 corbeta de segunda mano, esperando el arribo de otra, y evaluando la llegada de 2 fragatas Maestrale y 2 submarinos de otras armadas (léase, 2 clase Tupi de la MB).


Saludos

¿Las Maestrale que quedan en danza las modernizaron los italianos, no?
 
Este articulo contiene mas información que el primero que subí mensaje(s) arriba

La segunda corbeta donada por Corea del Sur a la Marina de Guerra del Perú se llamara BAP Guise (CM-28)


Alejo Marchessini, 5 de abril de 2021


La corbeta clase Pohang ROKS SunCheon (PCC-767) a ser transferida a la Marina de Guerra del Perú será denominada BAP Guise (CM-28)

El Ministerio de Defensa del Perú autorizo el viaje, entre el 5 de abril y el 4 de julio, de la delegación naval designada para participar en el proceso de transferencia, acondicionamiento e incorporación de la corbeta de la clase Pohang ROKS Suncheon (PCC-767), que será transferida ala Marina de Guerra del Perú en calidad de donación por la Armada de la Republica de Corea. La delegación naval esta al mando del capitán de fragata Pablo Camogliano Manucci.

De acuerdo con información recibida por defensa.com la ROKS Suncheon (PCC-767), que será denominada BAP Guise (CM-28), será sometida en los próximos meses en la Base Naval de Jinhae-gu ( en Gyeongsang del Sur, República de Corea) a un overhaul de sus maquinas principales y auxiliares, mantenimiento de sistemas de armas , sensores, fortalecimiento de casco y estructuras, así como el acondicionamiento de las áreas habitables y servicios.

La Transferencia e incorporación del BAP Guise (CM-28), se da en el marco del Memorándum de Entendimiento (MOU) suscrito en septiembre del 2012 entre Perú y Corea del Sur, que estableció el esquema de los denominados Proyectos "Buques de Guerra" e "Industria de Defensa Nacional", así como el intercambio de información tecnológica y científica, la cooperación en educación y la capacitación del personal. Gracias a esto, el 20 de octubre de 2015, la Republica de Corea transfirió la ROKS Gyeongju (PCC-758), unidad de la clase Pohang de la variante AsuW (Anti-surface Warfare), que fue denominada como BAP Ferre (PM-211). Arribo a la Base Naval del Callao el 15 de julio de 2016 pasando a formar parte de la Dirección general de Capitanías y Guardacostas (DICAPI). Dos años mas tarde se le reclasifico como Corbeta Misilera - asignándole el numeral CM-27 - y fue asignada a la Fuerza de Superficie.

La ex ROKS SunCheon (PCC-767) es una corbeta de la clase Pohang que fue construida en los Astilleros de Tacoma ( actualmente Hyundai Heavy Industries) de Ulsan, Corea del Sur. Fue lanzada el 3 de abril de 1987, siendo comisionada el 30 de septiembre de 1988, paso a la reserva en diciembre de 2019. Es de la variante ASW (Anti Submarine Warfare). Tiene una eslora de 83m, una manga de 10m y un calado de 2.9m, estimándose su desplazamiento en 1.220 ton.La propulsión es del tipo CODOG: una turbina de gas General Electric LM-2500 de 27.200 shp y dos motores diesel MTU 12V-956-TB-82, cada uno de 3.180 shp que le confieren una velocidad máxima de 32 nudos. El alcance- a 15 nudos - es de 4.000 millas náuticas. La tripulación es de 95 hombres: 10 oficiales y 85 especialistas.

Esta equipada con un radar de búsqueda de superficie, un Samsung/Marconi ST-1810, y uno de navegación STX S-300K ( que reemplazo al Raytheon SPS-64V instalado originalmente), un control de tiro ST-1802, un sistema de combate Samsung/Ferranti WSA-423, un par de directores optrónicos Samsung/Radamec 2400. A esto se suman, además de navegadores tácticos (TACAN) SRN 15, un sistema de guerra electrónica STX SLQ-201K y dos de contramedidas acústicas de torpedos STX SLQ-261K, así como dos lanzadores de chaff MEL Protean. El sonar es un Raytheon AN/SQS-58. El armamento de la ROKS SunCheon (PCC-767), al momento de ser retirado del servicio, estaba conformado por dos cañones Oto Melara de 76/62 mm Compatto (alcance de 16Km y capaz de realizar 120 dpm) y dos Breda-Bofors 40/L70 de 40mm y dos lanzadores dobles de misiles antibuque RGM-84 Harpoon, así como dos lanzadores triples MK-32 para torpedos ASW Mk-46 y dos racks para una docena de cargas de profundidad MK-9.

Buques nombrados en honor al Contralmirante Guise en la Marina de Guerra

A o largo de los años al menos 4 unidades navales han sido nombradas en honor al Contralmirante Martin Jorge Guise, quien el 8 de octubre de 1821 fuera nombrado por el Libertador José de San Martin como primer Comandante en Jefe de la Marina de Guerra del Perú, Estas fueron:

* Bergantín Almirante Guise: Adquirido por el Mariscal Ramon Castilla en 1845. Desplazaba unas 400 toneladas y estaba armado con 12 cañones de 12 libras. Se desconoce su destino.

* BAP Almirante Guise: Destructor de la clase Yzyaslav de 1,460 toneladas. Construido en los astilleros Reval Shipbuilding Company (Tallinn) para la Armada Imperial Rusa con el nombre de Avtroil. Fue capturado por la Royal Navy durante la revolución rusa. Transferido a la Marina de Estonia y renombrado Lennuk. Incorporado a la Marina de Guerra del Perú el 1 de septiembre de 1933. Tomo parte del Conflicto con Ecuador de 1941. Retirado en 1954.

* BAP Guise (DD-72): Ex USS Isherwood (DD-520). Destructor de escolta de la clase Fletcher de 2.050 ton. Transferido al Perú vía el Programa de Asistencia Militar (MAP). Fue dado de baja en 1981. Antes de ser desguazo fue usado como buque blanco recibiendo el impacto de un misil MM-38 Exocet disparado por el Destructor BAP Ferre (DM-74)

* BAP Guise (DD-72): Ex HNLMS Drenthre (D-816). Destructor antisubmarino de la clase Friesland de 2,490 ton. Fue comisionado por la Real Marina de Holanda el 1 de agosto de 1957, siendo retirado del servicio el 24 de noviembre de 1980. Adquirido por la Marina de Guerra del Perú el 3 de junio de 1981. Dado de baja en 1985. (Alejo Marchessini, Corresponsal del Grupo Edefa en Lima)


Destructor Almirante Guise. Destructor de la clase Yzyaslav adquirido a Estonia


BAP Guise (DD-72) de la clase Fletcher


BAP Guise (DD-72) de la clase Friesland


 
Última edición:
Arriba