Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Creo que ambos lados saben que no podemos adquirir ese avión...ni ese ni los Flanker, por eso también ofrecieron los M29, otro que no se ajusta muy bien a lo que manejamos y justamente no tenemos certeza de que terminen ofreciendo todo lo que dicen.

EDIT: no es por que nos quieran vender, sino que le quieren mojar la oreja al Tío Sam...

Ningún avión de combate de 4ta Generación se ajusta a la FAA hoy dia!!!!!!!!

Saludos
 
Ningún avión de combate de 4ta Generación se ajusta a la FAA hoy dia!!!!!!!!

Saludos
Facu si bien hay un monton de peros en la economia (y desde la pandemia un monton mas) creo que tranquilamente podemos pagar y mantener 12/14 SDA de 4 gen. el tema es la desicion politica de hacerlo y de pagarlo (con solo la cantidad de dinero que se va en las distintas campañas de igualdad de genero se puede hacer)
 
Última edición:
Facu si bien hay un monton de pero en la economia (y desde la pandemia un monton mas) creo que tranquilamente podemos pagar y mantener 12/14 SDA de 4 gen. el tema es la desicion politica de hacerlo y de pagarlo (con solo la cantidad de dinero que se va en las distintas campañas de igualdad de genero se puede hacer)

Pero todo lo contrario la decisión política es dar de baja sin reemplazo, esa es la política actual y el Plan de Inversiones del jefe de Gabinete dice que de 2021 a 2023 no se va a compra nada.............. y en 2024 empezamos de 0

Saludos
 
Pero todo lo contrario la decisión política es dar de baja sin reemplazo, esa es la política actual y el Plan de Inversiones del jefe de Gabinete dice que de 2021 a 2023 no se va a compra nada.............. y en 2024 empezamos de 0

Saludos
Si una desicion politica que lleva mas de dos decadas y que atravezo epocas de bonanza y de vacas flacas presidentes de todo color. pero bueno no pierdo la esperanza de que algun dia va a llegar al poder un grupo de gente que entienda que tener unas ffaa equipadas, mediamente actualizadas y bien pagas es parte de tener un pais mejor
Saludos
 
Amigos

Conferencia de prensa de Rosoboronexport en FIDAE 2016........ Mig-29M/M2, Mig-35 y SU-30/35 se ofrecían a la region ............. a todos los paises, estaba la FAA y otras

Dato: El representante de esta agencia para América Latina no hablaba español y el traductor era el muchacho chileno a su derecha (desde su perspectiva) que no era especializado en el tema militar ni aviones asi que habia errores, recuerdo el SU-30 dijeron que tenia un peso máximo de despegue de 8 toneladas.......... la chica es una corresponsal de una revista peruana, simpatiquísima y estaba con su hermana




Saludos
 
Si una desicion politica que lleva mas de dos decadas y que atravezo epocas de bonanza y de vacas flacas presidentes de todo color. pero bueno no pierdo la esperanza de que algun dia va a llegar al poder un grupo de gente que entienda que tener unas ffaa equipadas, mediamente actualizadas y bien pagas es parte de tener un pais mejor
Saludos

En las épocas de bonanza no se hizo nada y en las de vacas flacas menos y a corto y mediano plazo vamos a estar igual............... veremos a si en el futuro

Saludos
 

Roland55

Colaborador
Ningún avión de combate de 4ta Generación se ajusta a la FAA hoy dia!!!!!!!!

Saludos
Es lamentable facu, igual, me parece comico que de 0 quieran agarrar el M35, avión que para que funcione acá tiene que haber una inversión Billonaria (o quien dice mas)...algo que es completamente inviable.

Y bueno, esperaremos a ver que pasa, no creo que pase mucho, pero veremos.

Saludos !
 
Es lamentable facu, igual, me parece comico que de 0 quieran agarrar el M35, avión que para que funcione acá tiene que haber una inversión Billonaria (o quien dice mas)...algo que es completamente inviable.

Y bueno, esperaremos a ver que pasa, no creo que pase mucho, pero veremos.

Saludos !

Yo sabes como firmaría por el Mig-29M/M2...........................



 

Roland55

Colaborador
Yo sabes como firmaría por el Mig-29M/M2...........................



Es el mas "potable" de los que ofrecen, habría que ver si hay repercuciones de una compra de estos bichos (seguro que la hay) y como comparan los costos con otros (M2000, F16, etc)
Aun así es un avión bastante completo y lindo !
 
Le quieren mojar la oreja a los americanos, una vez que entras en ese juego vas a terminar con una relación altamente tensa con USA y todo por 12 miserables cazas, aparte del que seguro nos van a tratar de encajar cualquier bosta que tengan juntando polvo desde hace años.

terminamos en una relacion tensa no por comprar 12 miseros cazas, sino por el giro pro venezuela y la politica exterior que se lleva a cabo al respecto, igual con la deuda externa nos tiene agarrados de las balls!! sobreendeudarse es ceder soberania y bueno pasaron decadas y nuestros politicos no aprendieron nada en fin " es lo que hay " .

pd: yo creo que les molesta mas que le demos a china la posibilidad de construir unas centrales de energia que comprar 12 cazas....ellos se molestan cuando se meten en el patio trasero y le quitan ganancias money are money my friend.
 
Es el mas "potable" de los que ofrecen, habría que ver si hay repercuciones de una compra de estos bichos (seguro que la hay) y como comparan los costos con otros (M2000, F16, etc)
Aun así es un avión bastante completo y lindo !

No va a haber repercusiones serias si la Política Exterior es seria, si dicen huevadas si va a haber problemas...... peo el problema es que no queremos comprar nada a nadie

Saludos
 
Guste o no, los 363 F-16 y hasta los 119 Hornet del AMARG, son mas baratos de adquirir, operar y lo mas rápido de llegar, que el Mig-35.

el tema es que segun decia Bigua el f-16 esta re hiper descartado por su sist de reabastecimiento en vuelo, pasemos al f-18 y yo creo que todos los ex us navy estan detonados las ultimas 2 decadas los reventaron con tantos despliegues en oriente medio (hasta creo los retiraron antes de tiempo) , habria que ver algunos ex usmc y luego hacerce algunos de kuwait o australia .

saludos.
 

me262

Colaborador
el tema es que segun decia Bigua el f-16 esta re hiper descartado por su sist de reabastecimiento en vuelo,
Estimado, SkunkWorks desde el año 2007 tiene desarrollado el sistema para el F-16 con los CFT, y fue presentado en 2010 en Farnborough.

El mismo fue ofrecido a India...




pasemos al f-18 y yo creo que todos los ex us navy estan detonados las ultimas 2 decadas los reventaron con tantos despliegues en oriente medio (hasta creo los retiraron antes de tiempo) , habria que ver algunos ex usmc y luego hacerce algunos de kuwait o australia .
EE.UU a traves de FMS, no entrega aviones detonados, ni los opera en ese estado.
La US Navy es una unidad de élite.

Si los entrega los hace repasados por Boeing y sus contratistas, en óptimas condiciones de vuelo.

Australia vendió todos sus Hornet...

Saludos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El sistema de REVO de los Mig 29 M2 y Mig 35 es compatible con los KC 130 de la FAA desde el Vamos y en el caso del MIG 35 viene ya con 6000 hs de vida util y un costo de operacion un 25 % menor que los del Mig 29 M1/2.

Los Mig 29 M2 son una evolucion muy acertada del 29 transformandolo en un Multirool al estilo del F18

Los mismos Peruanos estan interesados en reemplazar a los Mig 29 cuando se les termine la vida util por Mig 29 M2 o Mig 35

y el tema de los Mig peruanos es una conbinacion de mala compra al principio y de problemas de presupuesto , sin embargo introdujeron en LA el BVR Activo y son la punta de lanza contra los F16 a pesar de ser pocos los modernizados y operan 7 - 8 aparatos.

si tengo que elegir entre un JF17 o un Mig 35 voy sin duda por el Mig 35 .pero el presupuesto de 0.7 destroza todos los sueños .
 

Roland55

Colaborador
Los Mig 29 M2 son una evolucion muy acertada del 29 transformandolo en un Multirool al estilo del F18

Los mismos Peruanos estan interesados en reemplazar a los Mig 29 cuando se les termine la vida util por Mig 29 M2 o Mig 35

y el tema de los Mig peruanos es una conbinacion de mala compra al principio y de problemas de presupuesto , sin embargo introdujeron en LA el BVR Activo y son la punta de lanza contra los F16 a pesar de ser pocos los modernizados y operan 7 - 8 aparatos.
tengo una nota de esa compra de una revista de hace unos años, cuando pueda la transcribo acá!
 
La verdad.........NPI.

Como la notas de prensa (en general, no me refiero a las que subes) son tan incompletas, no se termina de saber si estamos ante dos problemas distintos o uno mismo. Hay notas que repiten problemas viejos como noticias actuales. Esa nota habla de que por el problema en un avión se paró a toda la flota B y se ordenó un refuerzo.

Se puede comparar notas . Haga el favor de traer la que menciona y veamos si es el mismo problema, u otro recurrente o paralelo.
Más que problemas me parece que eso habla de que las cosas se hacen bien.

Del lado de LockHeed Martin evidentemente no.
Lo que si queda más allá de las notas, que como dije, son incompletas y no entran en detalles finos sobre el asunto, son un par de hechos:

1-El avión se vende y lo quieren hasta los que no deberían en teoría (miembros del consorcio eurofighter por ejemplo).

No pongo en duda que se está vendiendo, sino su valor como SdA en vista de sus limitaciones y de los objetivos propuestos. En la USAF ya lo están viendo como fracaso -->>

2-No se están cayendo F-35. De hecho:


según las estadísticas tiene menor tasa de accidentes que el resto de los cazas de la usaf. Menor incluso que el A-10, un aparato mucho más sencillo.

En realidad si "caen", por lo que se ve en las tablas. Lo hacen en menor medida porque son nuevos (un desgaste insignificante con respecto a un F-15 o F-16, que tienen décadas encima).

Cordiales Saludos
 
Arriba