Para mí es un acierto que se busquen cajas de carga de 6,10 metros, es decir, aptas para un container de 20 pies o 25 soldados.
La tradicional caja de cargas militares de usos generales de unos 5 metros te proporciona un camión algo más corto y con mejor ángulo de salida, pero se queda chica para la creciente oferta de containers de 20 pies, por un lado; y queda grande para la alternativa de containers de 10 pies y Tricon militares, por otro lado.
Asi que, en mi opinión, es lo correcto intentar que los camiones de tres o más ejes tengan la capacidades de transportar un container se 20 pies. Ese debiera ser un requisito fundamental para mí.
De hecho, es una de los detalles que no me gustan de los recientes Oshkosh que se trajeron al país. ¿por que mantener las cajas de carga tradicionales de 5 metros si pareciera que todos los países de la OTAN están trabajando en reemplazarlas por camiones con cajas de 6,10 metros?
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Dejando de lado el debate de las cajas, también hubiese preferido que sean 6x6 y con mayor despeje, a imagen y semejanza de los brasileños.
Seguramente ese mayor despeje no solo aumenta, valga la redundancia, el despeje respecto al suelo y mejora el ángulo de entrada y salida, sino que también, imagino, debe permitir un mayor recorrido para la suspensión. Tres aspectos que contribuyen a un mejor desempleo todo terreno.
Ahora bien, hay otros fabricantes con mayor participación de la industria nacional que estos camiones de VW. Yo prefiero, por tanto, que las renovaciones prioricen la participación de la industria nacional.
Obviamente, preferiría un gran concurso para definir el Nuevo “camión estandarte” y que todas las licitaciones posteriores se circunscriben a ello.
Ek detalle a recordar es la elección del futuro vehículo de combate a ruedas. Si terminan eligiendo el a Guarani me parece que los camiones IVECO mejoran muchos atractivo por la comunidad logística.
Me pregunto si realmente los camiones VW son la elección más correcta para nuestro pais.