Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

El proveedor se está haciendo cargo de la mitad, por un lado, y mantiene el compromiso de enviar los componentes previstos, por otro lado.

como indica la noticia de La Nación, el proveedor se hace cargo de la mirad porque reconocen que el problema fue en sus sistemas.

Yo interpreto que el financiamiento de la otra mitad continúa en negociaciones.
Pero lo importante es que el proveedor se compromete a enviar los componentes mientras se resuelve la cuestión financiera.

Última edición:
Interesante nota, me gustaría conocer otra opinión sobre lo del stock de repuestos que no se repuso durante la anterior gestión de FAdeA, no es un dato menor.
Y que iluso de mi parte, todavia recuerdo al SR Ministro de DEfensa en alguna entrevista por alla diciembre 2019 o enero 2020, cuando decía de fabricar un pampa por mes y de llenar todas las brigadas de pampa...
SEgun esa nota van a entregar uno..one....este año y uno en el 2022."Eramos tan pobres".
Sin duda es una miseria digna y tres empanadas.
Lado positivo , es que a este ritmo de produccion de la cadena de montaje del pampa III, Fadea tiene trabajo asegurado hasta el 2035 para completar las celulas a medio hacer en la planta.

AHHH Algo que me hace un poco de ruido de esa nota, si la administración anterior no encargo y realizo ningún pedido para la linea pampa entre 2016 y hasta 2020 tampoco(esta admnistración) como se completaron 6 unidades?, don Cimino esta bien que es año electoral y la culpa de todo es siempre del otro, pero me suena un poco exagerado.
Justamente, con las partes que estaban en stock que no se repuesieron. Igual prefiero esperar la opinión de @Charly B. que está siempre muy informado sobre FAdeA.

Nunca podrían haber completado 6 Pampas con el supuesto estoc que dejó la administración de CFK
No es exactamente lo que dice, en las notas abajo del todo según Cimino se gastaban en promedio u$d3mill por avión y el resto se sacaba del stock sin que se reponga. Creo que esto es muy fácilmente comprobable, sea verdad o no.

stalder

Analista de Temas de Defensa
hay una realidad en el segundo gobierno de CK y antes también se compraron motores y spares para poder completar aparatos, los cuales fueron usados para poder completar los 6 entregados, el problema aca es que las compras tienen que ser continuas, cualquier corte en las mismas produce desabastecimiento en las lineas de montaje por costumbre los cambios de gobierno en la Argentina producen un STOP de meses en los envios de dineros para contratos hasta que el que llega audita y decide o no seguir con los programas del antecesor
Resumiendo, sin proyectos a largo plazo que no dependan de vaivenes politicos esto seguira pasando .

una de las razones esgrimidas dicen que es el pasaje de contratos plurianuales a anuales de la administracion anterior.

Habra que ver bien los datos

No es exactamente lo que dice, en las notas abajo del todo según Cimino se gastaban en promedio u$d3mill por avión y el resto se sacaba del stock sin que se reponga. Creo que esto es muy fácilmente comprobable, sea verdad o no.

En parte es cierto, pero omiten aclarar que en muchos casos no se reponía el stock simplemente porque la parte o el componente no se fabricaba más..!!

Sé que es difícil aislar al Pampa de la política, pero tratemos de hacerlo.

PD: confirmo dato del EVA...el paquete incluye radar virtual ;)

Sé que es difícil aislar al Pampa de la política, pero tratemos de hacerlo.
Tal cual, por eso trato de hablar de la gestión de FAdeA y no del Gobierno, sin dudas cada persona que escribe una nota le da su toque ideológico o su manera de ver la realidad y por eso esperaba que alguien más con llegada a la fábrica diera su opinión.
PD: confirmo dato del EVA...el paquete incluye radar virtual ;)
Buen dato, debemos tener el mejor entrenador avanzado de Latinoamérica.

Buen dato, debemos tener el mejor entrenador avanzado de Latinoamérica.

En mi opinión, hoy el mejor -en cuanto a equipamiento de simulación- son los Super Tucanos de la FACh.

No sólo tienen simulador sintético de radar sino también un sistema de simulación de guerra electrónica que incluye RWR, MAW, jamming y lanzamiento de chaff & flare además de poder linkearse con el Phalcon y muy posiblemente con los F-16.

El Pucara es tan lindo avión y tiene tanto potencial, tuvo la mala suerte de nacer acá. Lastima que los presupuestos sean tan exiguos, tanto potencial tirado a la basura...