Todo sobre al HAL Tejas

Roland55

Colaborador

La computadora de misión del Mk.1A, fabricada por HAL, la misma compartir uso con Los SU-30MKI en un futuro cercano.
 

me262

Colaborador

Collins Aerospace busca continuar la colaboración con HAL en el LCA-MK1A.​

NUEVA DELHI , 14 DE FEBRERO DE 2021 19:04 IST

Collins Aerospace, una unidad de Raytheon Technologies y uno de los proveedores más grandes del mundo de productos aeroespaciales y de defensa, ha estado involucrado en el programa indígena Tejas de aviones de combate ligeros (LCA) y está interesado en el lado de la aviónica del negocio, especialmente en sensores y pantallas. sistemas, dijo Sunil Raina, MD, Gestión de cuentas y clientes.
Dijo que la compañía está buscando expandir su presencia en la industria de la aviación civil.



“Además, también estamos trabajando con LCA para nuestro equipo mecánico, de aeroestructura y de control de potencia en la aeronave. Podemos ofrecer una solución completa en estas plataformas y hemos estado en múltiples discusiones con Hindustan Aeronautics Limited (HAL) sobre estos productos de alta tecnología. Esto también es cierto para LCA-MK1A ”, dijo el Sr. Raina a The Hindu .

En Aero India a principios de este mes, HAL recibió un contrato de ₹ 47,000 crore por 83 LCA, 73 de ellos con una variante LCA-Mk1A de mayor capacidad, con entregas programadas para comenzar a principios de 2024.
Esto lleva los aviones LCA en orden a 123.
El contenido autóctono es de aproximadamente 52% y HAL está buscando formas de aumentarlo al 65%.

Collins atiende a una importante base de clientes en India, incluidos gobiernos locales e internacionales, fabricantes de equipos originales aeroespaciales (OEM) y contratistas de defensa, y también está apostando fuerte en el sector de la aviación civil.
Al afirmar que Collins es el mayor exportador de productos aeroespaciales, Raina dijo que el equipo indio ha producido más de 235 patentes que cubren invenciones en todas las unidades y disciplinas comerciales estratégicas.
"Ayudamos a la India a convertirse en un importante centro de fabricación aeroespacial, con un ecosistema próspero dentro de la región, desarrollando proveedores y ofreciendo mejores productos y servicios".

El Sr. Raina dijo que su asociación con la Administración Federal de Aviación (FAA) y el Director General de Aviación Civil (DGCA) les permitió convertirse en una de las primeras entidades indias en producir y exportar a nivel nacional un producto de aviación a los EE. UU.
“Además, diseñamos con éxito, desarrolló y calificó el sistema de apertura de puerta eléctrica para el A320neo y la serie C de Bombardier en nuestras instalaciones de Bengaluru ".

En Aero India, el ministro de Defensa, Rajnath Singh, dijo que el sector de componentes aeronáuticos se duplicará a ₹ 60,000 crore para 2024.

Con más de 100 aeropuertos en este momento y proyecciones de hasta 300 aeropuertos en el futuro según el gobierno, Collins está participando activamente para licitar e implementar los sistemas aeroportuarios a largo plazo, particularmente para los sistemas de procesamiento de pasajeros sin contacto, dijo Raina. “Nuestros centros de ingeniería y fabricación en la India tienen la capacidad de desarrollar y personalizar soluciones localmente para cumplir con los requisitos de los clientes”.

Collins inició sus operaciones en India en 1997 con una planta de fabricación en Bengaluru y desde entonces ha ampliado su presencia con el India Design Center en Hyderabad y el Global Engineering Center en Bengaluru.

En la actualidad, tenemos más de 5.500 empleados en cuatro ubicaciones en la India y estamos buscando expandirnos a una nueva ubicación en el nuevo parque aeroespacial de Bengaluru, dijo Raina.


Saludos.
 

Roland55

Colaborador
O sea que todavía está en evaluación . . .
Certificación, hay mas de una aeronave con ese radar...
Nop . . . Yo hablo de corrección de errores, no de mejoras.

Eso se puede leer acá -->>

Se habla claramente de prestaciones insuficientes (" Aircraft performance shortfalls") y de problemas de mantenimiento ("Maintainability issues") . . . Eso no tiene que ver con incorporarle AESA , etc
Volvemos a lo mismo, lee ud las notas antes de adjuntarlas ?
Ambas notas son viejas (2 y 3 años), ambas notas hablan del Mk1 y de que el Mk.1A viene a solventar todo (cosa que ya hizo). La nota de The diplomat ya me la paso y es una burrada enorme, datos que no tienen fuente y varias contradicciones, aparte que el escritor parece no tener ninguna idea de lo que esta hablando. Mas que adjuntar un link por que si, busque algo que tenga valor de verdad y no sea pura propaganda.

Es "artificial" desde el momento en que deben "meter mano" en los factores que lo componen. Este precio en particular se logra sacrificando margen de ganancia, y lo hace porque sino se para la línea de producción. No es el precio que HAL considera justo (caso contrario lo hubiera sido desde el vamos) .

El problema del Tejas, además de los técnicos, es que las interminables idas y vueltas en su desarrollo no le salieron gratis. Eso se traslada al precio.
Sacrificaron margen de ganancia y lograron sellar el "deal", No había linea de producción para el Mk.1A.
Dígame, que problemas técnicos tiene el Mk.1A? y por favor traiga una justificaron escrita por alguien que al menos sepa de lo que habla.
Si ud considera que la forma en que encararon el proyecto es ejemplar . . . discrepo.
Ejemplar no, que lo van a cumplir si, en muchos países seria otro concepto que quedo en el tiempo, los indios lo van a seguir.
De la misma fuente que ud trajo -->>

No asegura nada, y me da mas razón de que hay algún "issue" con esos motores, especialmente cuando no hay ninguno operacional...
 
Certificación, hay mas de una aeronave con ese radar...

O sea no está listo . . .
Volvemos a lo mismo, lee ud las notas antes de adjuntarlas ?
Ambas notas son viejas (2 y 3 años), ambas notas hablan del Mk1 y de que el Mk.1A viene a solventar todo (cosa que ya hizo). La nota de The diplomat ya me la paso y es una burrada enorme, datos que no tienen fuente y varias contradicciones, aparte que el escritor parece no tener ninguna idea de lo que esta hablando. Mas que adjuntar un link por que si, busque algo que tenga valor de verdad y no sea pura propaganda.

Las dos notas son de cuando se mostró las deficiencias del HAL Tejas Mk 1 . Los dos artículos muestran específicamente que tuvo, por lo menos en ese modelo, serias deficiencias. Que no se limitaban a la falta de tal o cual tecnología. Es un hecho.
Sacrificaron margen de ganancia y lograron sellar el "deal", No había linea de producción para el Mk.1A.

Sacrificaron margen de ganancia porque sino se paraba la linea de producción del Tejas.
Dígame, que problemas técnicos tiene el Mk.1A? y por favor traiga una justificaron escrita por alguien que al menos sepa de lo que habla.

Yo mencioné al Mk 1A ? . . . Favor de citar . . .
Ejemplar no, que lo van a cumplir si, en muchos países seria otro concepto que quedo en el tiempo, los indios lo van a seguir.

Y tal vez se transforme en otro HAL HF-24 Marut . Ese fue otro intento indio de caza "nacional" decepcionante.
No asegura nada, y me da mas razón de que hay algún "issue" con esos motores, especialmente cuando no hay ninguno operacional...

Ese artículo que traje afirma lo que dije , ni más ni menos . . .

Cordiales Saludos
 

Roland55

Colaborador
Las dos notas son de cuando se mostró las deficiencias del HAL Tejas Mk 1 . Los dos artículos muestran específicamente que tuvo, por lo menos en ese modelo, serias deficiencias. Que no se limitaban a la falta de tal o cual tecnología. Es un hecho.
Estimado...Cual es el tejas que se va a producir ?... Es el Mk.1A no???
Las notas que me trajo están desactualizadas y no tienen bases en la realidad, especialmente cuando se contradicen, dicen burradas y no citan fuentes a todos los "Claims" que hacen, hablemos en serio por favor..
Sacrificaron margen de ganancia porque sino se paraba la linea de producción del Tejas.
Linea de producción que no existía...por que del Mk.1A la están armando ahora...
Yo mencioné al Mk 1A ? . . . Favor de citar . . .
Es el avión que esta en producción al día de hoy, el Mk.1 ya se dejo de producir...
Ese artículo que traje afirma lo que dije , ni más ni menos . . .
La verdad que no, por que no asegura absolutamente nada, y para colmo cree que Pakistan va a ser el primer usuario del J-10 con WS-10 antes que china es muy raro, habla muy mal de los chinos y de la poca confianza que le tienen a ese motor...
 

me262

Colaborador
si el chairmen de HAL dice que los costos de las aeronaves solas es 38M y 40M ese es el precio oficial de las mismas...
Estimado, punto a su favor.

Del artículo subido por @Grulla menciona el precio de 38 millones para el entrenador, y 42 millones para el LCA.



Muy buen precio para un 4.5 gen., habría que hacer el intento y preguntar por el, y de paso vemos dónde está parada India.

Malasia le solicitará crédito blando para la compra, y descarta al JF-17 por razones obvias.

Hasta se podrían ensamblar en Fadea, y no es necesario que India provea armamento porque lleva tanto ruso como israelí, al igual que su electrónica.

Con que nos vendan la célula, IAI se encargaría del resto.
Si ya sé, el MinDef...

Saludos.
 

Roland55

Colaborador
Estimado, punto a su favor.

Del artículo subido por @Grulla menciona el precio de 38 millones para el entrenador, y 42 millones para el LCA.



Muy buen precio para un 4.5 gen., habría que hacer el intento y preguntar por el, y de paso vemos dónde está parada India.

Malasia le solicitará crédito blando para la compra, y descarta al JF-17 por razones obvias.

Hasta se podrían ensamblar en Fadea, y no es necesario que India provea armamento porque lleva tanto ruso como israelí, al igual que su electrónica.

Con que nos vendan la célula, IAI se encargaría del resto.
Si ya sé, el MinDef...

Saludos.
Bueno, no le voy a mentir, esperaba que el precio aumente un poco (al menos dado que no había mucha información sobre el Deal con Malaysia, bah ni decían con quien era). Es una oportunidad bastante única, ya que la linea del Mk.1A esta funcionando y meter un pedido mas no va a elevar los costos, esa es la idea detrás de todo el tiempo que pusieron para que se fabriquen los 80+ ejemplares.

Por otro lado habría que ver si los componentes británicos del Mk.1 fueron cambiados en el Mk.1A y si hay posibilidad de reemplazo en el caso de que halla.

Pero bueno, es obvio que dentro de las cosas relativamente "aceptables" el Tejas parece una buena opción y el precio es muy cercano al del FA-50.
 
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