Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

volando a 900 km/h y girar horizontalmente....debe ser algo interesante!! (que lo pruebe otro por las dudas!!)

Es muy interesante el punto que planteas Tano, y creo que merece un poco de análisis.

Teniendo en cuenta que lo que afecta al cuerpo humano es la aceleración, veamos cuando esta se produce, la cual puede ser por dos causas:

La primera, aumento en la velocidad, para aumentar la velocidad se requiere acelerar.

La segunda, cambio en la dirección, todos pudimos experimentar alguna vez en un vehículo el efecto de la aceleración en una curva, aunque la velocidad se mantuviera constante (el famoso movimiento circular uniforme que nos hacían estudiar en física).

Entonces analicemos el caso de una maniobra que permitirían las TVC, por ejemplo, girar el morro del avión 20° en guiñada sin cambiar de dirección (maniobra que podría ser muy útil para apuntar misiles eventualmente).

En ese caso y por el segundo punto planteado anteriormente no hay fuerzas de aceleración presentes en el cuerpo del piloto (porque la dirección del avión sigue siendo la misma).

Por lo tanto ese puede ser uno del los usos prácticos de las toberas vectoriales.
 

tanoarg

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Moderador
Es muy interesante el punto que planteas Tano, y creo que merece un poco de análisis.

Teniendo en cuenta que lo que afecta al cuerpo humano es la aceleración, veamos cuando esta se produce, la cual puede ser por dos causas:

La primera, aumento en la velocidad, para aumentar la velocidad se requiere acelerar.

La segunda, cambio en la dirección, todos pudimos experimentar alguna vez en un vehículo el efecto de la aceleración en una curva, aunque la velocidad se mantuviera constante (el famoso movimiento circular uniforme que nos hacían estudiar en física).

Entonces analicemos el caso de una maniobra que permitirían las TVC, por ejemplo, girar el morro del avión 20° en guiñada sin cambiar de dirección (maniobra que podría ser muy útil para apuntar misiles eventualmente).

En ese caso y por el segundo punto planteado anteriormente no hay fuerzas de aceleración presentes en el cuerpo del piloto (porque la dirección del avión sigue siendo la misma).

Por lo tanto ese puede ser uno del los usos prácticos de las toberas vectoriales.
y....te lo planteo de esta forma....es necesario girar el avion 20 grados para apuntar con el misil, cuando podes hacer captura visual solo girando tu cabeza en un arco de 180 grados?.
obviamente para movimientos controlados y tranquilos estoy seguro que no pasa nada....lo que no se, como seria el mismo en dogfights con velocidades importantes y maniobras bruscas....
que se yo....veo este video que es de exhibicion (osea, piloto PREPARADO para hacer tal o cual maniobra, incluso hasta el avion puede estarlo....no es la norma en un piloto normal) y sigo pensando en el juego de las tazas de italpark o la montaña rusa....y me imagino los altos Gs...y me da cosa.
 
y....te lo planteo de esta forma....es necesario girar el avion 20 grados para apuntar con el misil, cuando podes hacer captura visual solo girando tu cabeza en un arco de 180 grados?.
obviamente para movimientos controlados y tranquilos estoy seguro que no pasa nada....lo que no se, como seria el mismo en dogfights con velocidades importantes y maniobras bruscas....
que se yo....veo este video que es de exhibicion (osea, piloto PREPARADO para hacer tal o cual maniobra, incluso hasta el avion puede estarlo....no es la norma en un piloto normal) y sigo pensando en el juego de las tazas de italpark o la montaña rusa....y me imagino los altos Gs...y me da cosa.
El Fidget-Spinneroski.
 

Grulla

Colaborador
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Interesante texto sobre la salida de la India del programa Su-57:


En 2018, India se retiró del programa conjunto ruso-indio de aviones de combate de quinta generación (FGFA) para fabricar un nuevo caza basado en el avión de combate Su-57 de Rusia. Aunque la IAF tenía su parte de reservas técnicas concretas con el FGFA, centradas principalmente en el desempeño furtivo del Su-57 y los desafíos de producción que enfrenta su motor a medida Izdeliye 30, la decisión de Nueva Delhi de retirarse del programa FGFA no estuvo exenta de contexto político. Es decir, la asociación FGFA se convirtió gradualmente en un pasivo a la luz del objetivo de la India de desarrollar su industria de defensa nacional como parte de la iniciativa Make in India 2014 del gobierno

El AMCA, entonces, es tanto un proyecto técnico como parte del esfuerzo político más amplio de Nueva Delhi para reinvertir en el sector de defensa de la India. El esfuerzo está siendo dirigido por la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa de la India y Hindustan Aeronautics Limited y también está programado para involucrar esfuerzos de contratistas locales.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador



















 

tanoarg

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Moderador
o para descontaminación?
dentro de limpieza....incluia ese punto.
pero "no creo" que venga por ahi....la descontaminacion es muy puntual (con la limpieza de todos los recovecos), esto (para mi) es mas general....
que se yo....raro.
 

Se construirán más de 300 refugios en aeródromos para aviones de quinta generación y aviones avanzados - Shoigu​

20/04/2021 15:52:00
*** Las estructuras proporcionarán camuflaje de equipos de observación satelital y el impacto del fuego de

Moscú. 20 de abril. Interfax - Se construirán más de trescientos refugios para albergar tecnología de aviación avanzada, incluidos aviones de quinta generación, dijo el martes el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu.
"De acuerdo con el Plan para el desarrollo de la red de aeródromos, se prevé construir más de trescientos refugios. Esto asegurará la base de complejos de aviación prometedores, incluidos aviones de quinta generación", dijo Shoigu en una reunión de la junta. del departamento militar.
El ministro señaló que la creación de refugios está sincronizada con el suministro de aviones a las tropas.
"Las estructuras garantizarán el camuflaje de las aeronaves frente a la observación satelital, su protección contra factores climáticos y efectos del fuego, y mejorarán las condiciones de trabajo del personal técnico y de ingeniería", dijo Shoigu.
"El trabajo", enfatizó, "lo están realizando no solo las organizaciones del complejo de construcción militar, sino también los batallones de ingeniería-aeródromo, lo que reduce el tiempo y costo de construcción".

 

tanoarg

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al parecer segun el foro de paralay estas seria el interior de las bodegas

consulta....esa seria la bodega frontral supupuestamente?.....que parte del su57 tiene redondeado a los lados de la bodega como marcan esas costillas?.
no llego a ubicarme.
 
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