El otro día fui al polígono con mi carabina táctica, con mi mira táctica, mis guantes tácticos y mi telescopio táctico a practicar un rato. En la pedana de al lado habia un muchacho con una modesta carabina 22 a cerrojo y con alza y guion... ¡¡¡¡me pasó el trapo!!!!
Por otro lado que no tengan mira holografica, telescópica o punto rojo no quiere decir que no tengan "mira" y apunten como si estsuvieran tirando con una escopeta.
Te creo, hay tipos con capacidades innatas. Yo soy un tirador mediocre y con esfuerzo llego a uno promedio. Siempre con miras abiertas. Soy reservista del Ejército de Chile, que como fuerza de país mediano tiene a la mayoría de su gente con fusiles con miras abiertas, salvo fuerzas de operaciones especiales y tiradores designados de las escuadras de infantería. Y la verdad, estimo es una desventaja si nos tocara enfrentar a una fuerza bien equipada. Al menos en esa materia, porque cascos modernos, chalecos portaplaca (con sus placas), anteojos tácticos, hay para todos.
No niego de la ventaja de un buen equipamiento, de eso no hay ninguna duda (la seguridad que debe dar tener un chaleco porta placa - con placa- no debe tener precio a la hora de ir al frente), solo que el ejercito Ruso para mi no tiene capacidad ($$) para darselo a la tropa en general. Convengamos aparte que ellos vienen de una doctrina donde lo que sobraba era el recurso humano y escaseaban los materiales. En ese contexto, seguramente los que están mejores equipados son los tiradores especiales, fuerzas especiales, o soldados con entrenamiento específico. Creería yo que en muchos lados debe suceder algo similar...
Debe ser como dices, que por escasés de recursos Rusia no puede dotar a todos sus soldados al igual que lo hacen otros países como USA, UK, etc. En todo caso, Rusia ya no es la fuente inagotable de recurso humano como lo fue la URSS y van decreciendo, aunque en los tiempos actuales de ejércitos pequeños, comparativamente hablando, puede que ese factor no incida.
USA (y en menor medida sus aliados directos) es un caso aparte, porque mas allá de tener un presupuesto desorbitante, ellos viven del negocio de la guerra. No pueden darse el lujo de dejar de fabricar accesorios bélicos y armamento.
No sé si es por eso, sí debe influir mucho el "frente interno", agravado por el hecho de que las guerras se siguen casi en directo por muchos diferentes medios y plataformas. Es imperioso existan pocas bajas y se protege al combatiente
Por último, y volviendo al comentario gracioso del primer párrafo... aflojemosle un poco a lo táctico loco, ahora todo es táctico... hasta lapiceras tácticas te venden en ML!!!!
Imposible para mí, yo me equipo lo mejor que puedo y con estándar militar y eso se lo llama táctico. Si me toca ir agradeceré que las gafas sean tácticas y no mi antiparras de ciclista, que son más bonitas pero inútiles.