No sé si fue mismo una jugada inteligente de Putin: para Maquiavel, los antiguos romanos siempre resolvieron los problemas antes de que se intensificaran, incluso al costo de una guerra, porque sabían que las guerras no se pueden evitar posponiéndolas y, si se posponen, solo beneficiarán al enemigo. P ej, lucharon contra Felipe y Antíoco en Grecia para no tener que luchar contra ambos en Italia más tarde. Les sería fácil evitar las guerras, pero no lo hicieron, ni le dieron importancia a la máxima de los "sabios" de siempre, de que "hay que ganar tiempo y todo se resolverá por si solo".
Las "victorias morales", como esta de hacer que Zelenski vaya a Moscú, y más en un momento em que la oposición interna a Putin está ganando impulso, no harán más que dar fuerza también a la oposición externa, es decir, al evitar tener que luchar ahora en un solo front, corre el riesgo de tener que luchar más tarde en dos (o más).
Hasta a mí, que no soy fanático de los yanquis, me parece una verguenzosa derrota: mientras Rusia anuncia su retirada ("fin de los ejercicios") de la región, Estados Unidos anuncia que aumentará la ayuda militar a Ucrania. Me parece claro quién pierde y quien gana: si para Enrique IV "París vale una misa", para Zelenski ser parte de la UE/OTAN por cierto vale una visita a Moscú.
Por supuesto, apenas mi opinión.