Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Pero eso habla muy bien de la FAA, que se dio cuenta que no era lo que nos querían vender, y no salió.
El BII lo "fletaron", y ahora están viendo si el BIII puede satisfacer la necesidades. Seguramente si no lo hace, no se hará.

si mal no recuerdo creo que el que le bajo el pulgar fue aviacion de ejercito, y con un muy buen criterio como tambien le logra bajar el pulgar a la iniciativa de un par de brigas que proponian el robison r-44 para la escuela conjunta de helicopteros y al final por suerte llegaron los 5 bell 206 en la gestion garre.​
 
Entonces el Bell 412EP es la mejor opción sin dudas y es lo que dice la FAA, en la presentación un oficial de alto rango dijo, lo escuche personalmente dicendo.......... es lo que podemos operar y de eso se trata, lo que se pueda operar

Saludos

Completamente. Pasaba lo mismo con el FA-50.

Pero digo que se renuncias a ciertas capacidades.
 
Te equivocas de chino, no el jf17, era el f7 que era otro refrito de mig-21, sin aportar nada mejor que un M-3EA. Estabamos hablando de los 90s, y de porque no agarraron otra cosa en vez de los A-4. ?Produccion de Mirage 2000 en 1990? seguro? y nosotros ibamos a comprar M-2000 0km??? Al precio de los A-4AR...ok, lastima no eras vos el ministro de defensa y economia...hoy estariamos todos mas contentos

Hasta donde me acuerdo si había producción de Mirage 2000 en los 90 y porque tendría que haber sido al precio de los A-4AR? De donde sale que esa era la plata que había para gastar? De hecho se gasto en otros proyectos anteriores tres veces lo que salía un escuadrón completo de Mirage 2000 y nadie se mosqueo, si la financiación era buena hoy estaríamos hablando de up-grade para los Mirage en vez de entrenadores avanzados devenidos en cazas light o engendros chinos..
 
Completamente. Pasaba lo mismo con el FA-50.

Pero digo que se renuncias a ciertas capacidades.

Y con JF-17 Thunder tenes una complicación logística como dijo el jefe de la FAA en 2015, un tipo piloto experimentado de Dagger y VGM y en 2021 el actual hermano de un héroe del Malvinas que dice que no es conocido el proveedor que nunca se había trabajado con ellos....... no tiene muchos puntos a favor............... mejor dicho algunos y otros no

Saludos
 
cambios en electronica pero las prestaciones del avion y su logistica son las mismas, no hay que pedirle peras al olmo .

 
Y con JF-17 Thunder tenes una complicación logística como dijo el jefe de la FAA en 2015, un tipo piloto experimentado de Dagger y VGM y en 2021 el actual hermano de un héroe del Malvinas que dice que no es conocido el proveedor que nunca se había trabajado con ellos....... no tiene muchos puntos a favor............... mejor dicho algunos y otros no

Saludos

Técnicamente hablando, es bastante escaso de puntos a favor :D

Lo único a favor es lo no vetable (y no al 100%) y el interés político.
 
No me malinterprete y no es desprestigiarnos a nosotros o a los africanos, distraídos pueden ser cualquiera sin importar la nacionalidad, los chinos han dado prestamos millonarios a los africanos y asiáticos para construir obras de infraestructura, lamentablemente muchos de estos no pueden pagarlas y por ende china toma posesión de las mismas, ellos acá ya lo miraron con aprecio al CINAR, miran con aprecio la hidrovia...tal vez alguna base mas? No seamos distraídos...
Pero eso Roland, son pautas resarcitorias usualmente acordadas entre las partes, queda en uno aceptar o no las reglas del contrato.

Fíjese a modo de ejemplo el contrato entre Pfizer y Brasil, por medio del cual Brasil renuncia a cualquier derecho de inmunidad que este o sus activos puedan tener o adquirir en el futuro (en el caso al no consensuarse específicamente cual es el activo, es decir al ser una cláusula genérica puede incluir prácticamente lo que se le ocurra siempre y cuando sea de propiedad del estado de Brasil (incluido hasta su banco central)... incluso se acuerda la imposibilidad de Brasil de hacer testeo de calidad del producto... y pfizer no es una empresa China o comunista precisamente.

... con esto, quiero significar que Occidente y Oriente suelen tener prácticas similares, queda en uno aceptar tales condicionamientos... y si los aceptas, asegúrate de que los vas a poder pagar, no vaya a ser que quedemos engrampados como quedamos con el FMI
 
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Y con JF-17 Thunder tenes una complicación logística como dijo el jefe de la FAA en 2015, un tipo piloto experimentado de Dagger y VGM y en 2021 el actual hermano de un héroe del Malvinas que dice que no es conocido el proveedor que nunca se había trabajado con ellos....... no tiene muchos puntos a favor............... mejor dicho algunos y otros no

Saludos
Pero para eso hay que hacer un contrato analizando hasta la comas, lo mismo si va por el lado de Rusia, o del país que sea.
Toda África usa Mig21 y J7 todavía, debe haber cientos, y como les fue con la logística en todas estas décadas?
 
No será que nos estamos apurando?

porque la poca información qué hay, es que a fines de mandato recién se firmaría un contrato.

estamos hablando de no menos de 3 años hacia adelante.

no será probable que haya ya un bloque 3 para cuando argentina concrete algo?sabemos si hay intención negociar la incorporación de tecnología occidental ?
No sabemos nada!!!

creo qué hay que ser muy prudentes.
 
Pero para eso hay que hacer un contrato analizando hasta la comas, lo mismo si va por el lado de Rusia, o del país que sea.
Toda África usa Mig21 y J7 todavía, debe haber cientos, y como les fue con la logística en todas estas décadas?
Complicación logística para nosotros (aclaro, para nosotros por que teníamos vedado el acceso a la logística inglesa) era el FA50 y sin embargo, lo quisieron traer.... y acá a nadie se le movió un pelo en pensar los posibles inconvenientes... tuvo que venir KAI a despabilarlos.

Si... ya sé... la logística del FA50 es excelente... lo mejor de lo mejor... pero PARA NOSOTROS ESA LOGÍSTICA presentaba una complicación... y a pesar de que la FAA lo advirtió, a nadie le importó... repito... tuvo que venir el propio proveedor a blanquear el meollo.

Saludos
 
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No será que nos estamos apurando?

porque la poca información qué hay, es que a fines de mandato recién se firmaría un contrato.

estamos hablando de no menos de 3 años hacia adelante.

no será probable que haya ya un bloque 3 para cuando argentina concrete algo?sabemos si hay intención negociar la incorporación de tecnología occidental ?
No sabemos nada!!!

creo qué hay que ser muy prudentes.
Totalmente de acuerdo, tenemos nuy poca info para predecir que va a pasar. Tiene que correr mucha agua bajo el puente todavia....
 
Complicación logística para nosotros (aclaro, para nosotros por que teníamos vedado el acceso a la logística inglesa) era el FA50 y sin embargo, lo quisieron traer.... y acá a nadie se le movió un pelo en pensar los posibles inconvenientes... tuvo que venir KAI a despavilarlos.
Pero a nosotros hace 30años que se nos complica la logística de todo material. En gral pasa porque tenemos pocos aviones, y al faltar un componente ya queda en tierra hasta conseguirlo. En otras fuerzas tienen 60 aviones y por lo menos la mitad en condiciones de vuelo.
Bah, es lo que creo en mi humilde opinión. Quizás no es así.
 
No será que nos estamos apurando?

porque la poca información qué hay, es que a fines de mandato recién se firmaría un contrato.

estamos hablando de no menos de 3 años hacia adelante.

no será probable que haya ya un bloque 3 para cuando argentina concrete algo?sabemos si hay intención negociar la incorporación de tecnología occidental ?
No sabemos nada!!!

creo qué hay que ser muy prudentes.
Yo no descartaría eso. No se la relación de China actualmente con Israel para que esta pueda meter mano en un futuro FC1-AR y occidentalizarlo a nuestras necesidades.
 
Pero a nosotros hace 30años que se nos complica la logística de todo material. En gral pasa porque tenemos pocos aviones, y al faltar un componente ya queda en tierra hasta conseguirlo. En otras fuerzas tienen 60 aviones y por lo menos la mitad en condiciones de vuelo.
Bah, es lo que creo en mi humilde opinión. Quizás no es así.
Ahí tenes que diferenciar la complicación que es responsabilidad tuya (por usar un SDA que dejó de fabricarse, que ya casi nadie opera, y por no poner la biyuya) de la responsabilidad ajena, que es cuando (a pesar de ser un SDA que actualmente se fábrica, que otros operan y sobre el cual querés invertir como corresponde) el proveedor decide negarte el acceso a la logística.
 
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