no digo que no ni si....pero si fuera por eso....tambien richmont argentina firmo acuerdo para producir sputnik en el pais (y ya se mando primeras dosis para testeo en rusia)..tambien se firmo con astrazeneca producir en el pais y embazar en mexico....y con pfizer se esta hablando ahora....Es el mensaje, yo te dejo fabricar las vacunas, pero cómprame los fierros....
Vos te das cuenta que no poseen las mismas capacidades verdad?... o no.
mira....el avion en si mismo....no es mi preferencia....y como todo producto nuevo, me da cosita....especialmente si la tecnologia que lo respalda seria china despues de las experiencias que se conocen....
ahora bien....como te digo una cosa, te digo la otra.
*el avion, fue adquiridos por paises con presupeustos pauperrimos....ergo, es economico y "por logica inductiva", seria de mantenimiento y hora de vuelo relativamente barato ("la logica dice que ninguno de esas tres feurzas armadas, adquiririan algo que no puedan mantener).
*el avion cumpliria con las necesidades basicas de cualquier fuerza aerea incluso la nuestra: velocidad supersonica, capacidad bvr, capacidad multirrol, repostaje en vuelo, capacidad antisuperficie/antibuque (ahora bien....es un SDA, habria que ver que tan bueno son las armas asociadas al mismo...de nada sirve que el avion sea tan bueno como el f-35 si las armas que tienen homologadas son misiles shafrir y ssn2 styx...ponele).
*no tenemos ningun dato empirico para determinar que el avion sea malo, que sea caro de operar, o que su logistica sea mala....pero tampoco tenemos ningun dato emprico que diga que el avion sea bueno, que sea barato de operar o que su logistica sea buena....en este punto, no me preocupa tanto el avion, sino nuestro presupuesto y "las ganas" que se tenga desde la politica mantener el sistema en linea.
*es un avion muy joven, que ya esta alcanzando un nivel block 3 con todo lo que significa (cosa que sistemas como el typhoon o el rafale le llevo bastante mas tiempo alcanzar) y ya logro tres exportaciones a tres paises de economias pobres (como su poder crediticio)....yo esto ultimo no lo veo como algo malo, sino como bueno como marque antes.
*es un avion muy superior al que queriamos adquirir hasta hace media hora atras, el fa50....tanto en su capacidad multirrol, como en sus sistemas de armas asociadas hoy en dia, como en todas sus caracteristicas....osea, se pego un salto cualitativo de un avion a otro....que para la FAA representaria un salto gigantezco al que tiene en el dia de hoy.
*el avion desde el punto de vista militar, es algo simbolico (12 unidades, cuando en el barrio la media es 36/48 unidades...es un chiste), pero desde el punto de vista politico es importantisimo para mi (tener un papa chino, la mayor potencia economica mundial con deseos de expandirse mas y que argentina sea su base para latinoamerica....pues....es muy importante para mi, mas aun, cuando se necesita un gran apoyo internacional y especialmente uno de los grandes, para la reparticion antartica).
obviamente todo esto es mi opinion y mi punto de vista....yo hubiese preferido tener f16/18/gripen....porque me gusta dichos bichos especialmente siendo los mismos probados elementos de confianza....y especialmente las consecuencias economicas que tendriamos abandonar directamente a papa yankie....pero tambien se (o creo saber), que acercarse a china, es una forma de tener un respaldo de un grande donde ee.uu. esta agarrado de las bolas por este gigante asiatico por los encajes en dolares en dicho pais como asi tambien su balanza comercial.
osea....a china no le van a hacer sanciones comerciales....y china puede jugar a favor nuestro....
pero hasta que punto estamos capaces de aceptar dicho sacundon en un pais empobrecido con un gobierno ideologico que no es el que sigo...pues....eso me asusta.
Es "alineacion" digamos..Es el mensaje, yo te dejo fabricar las vacunas, pero cómprame los fierros....
O el Pampa IV Facu
Mmmhhh... en China todo es del Estado.la sputnik la la astra Seneca fueron operadores privados, a la china la pidió directamente el gobierno a la embajada, no son lo mismo. y si señor hay una alineación con China.
Y el negocio es exportarlas, no para nosotros. Tenemos buenos laboratorios para producir las vacunas invirtiendo, cosa que salvo Brasil en la región no creo que haya.Solo para entender, escala de negocios. Corrijan por favor.
Las vacunas valen entre 9 y 15 USD la dosis, no? En este caso distinto porque es una licencia.
Pero el negocio de comprar vacunas a Rusia, China u algún otro, suponer 1 millón de dosis, es un negocio de entre 9millones a 15millones. Si se compraran 40 millones de dosis a dólares son 400 millones.
Ni por asomo creo el tema de vacunas compara el negocio de SdA con transferencia y pepas
Si.Y el negocio es exportarlas, no para nosotros. Tenemos buenos laboratorios para producir las vacunas invirtiendo, cosa que salvo Brasil en la región no creo que haya.
Por eso está-estuvo la Astrazéneca y después la Sputnik. Que el sector privado invierta en agrandar laboratorios para producir es siempre bueno, venga de donde venga.
Estimado GrullaEstamos diciendo, lo mismo. Los MiG-29M y MiG-29K eliminaron el conducto auxiliar de aire para operar desde aerodromos no preparados.
No nombre al MiG-29SMT porque tengo entendido que es un paquete de modernización del MiG-29A/C, no tan radical como el MiG-29M, y que en parte utiliza la aviónica, radar y armamento desarrollados para MiG-29M.
Entonces hay dos tipos de MiG-29SMT: los de nueva construcción, como los argelinos que pasaron luego a la VV-S, fabricados con células de MiG-29A que quedaron sin completar en la factoría. Y las conversiones de MiG-29A Izdeliye 9.12, como los Indios, que luego de la conversión pasaron a ser MiG-29UPG,
Entiendo que el MiG-29K (Izdeliye 31), que se basaba en MiG-29M, elimino el sistema de compuertas/conducto de aire. El de la foto es el primer prototipo del MIG-29K Izd. 31, el nro 311, construido en base a un MiG-29M. El primer prototipo no utilizaba ninguna de las tecnologías navalizadas desarrolladas para el MiG-29K, no estaba dotado de sistema de control de tiro y su camuflaje era el estándar de dos tonos de la Fuerza Aérea Soviética. El MiG-29K Nro 312 era el prototipo definitivo. En esta foto se ve que no tiene la toma de aire superior.
Este es el 311
No se cual sera el MiG-29K-2002.
Los actuales MiG-29K (Izdeliye 41) y MiG-29KUB (Izdeliye 47) conservaron las rejillas del MiG-29M/M2 (Izdeliye 61/67)
Saludos
Muchachos, nos olvidemos del MiG-35, ya saben que siempre la Fuerza Aerea quizo monomotor, y tambien saben que los requisitos son: Cuarta generacion, Nuevo, Monomotor, Economico de adquirir y economico de mantener. Veamos cuales serian los candidatos en principio.
F-16V(caro)
Gripen NG(caro y vetable?)
TejasMk1(vetable y poco desarrollo?)
FA-50(vetado)
J-10C(caro de adquirir?)
JF-17
Siendo realista y aunque no nos guste, el unico que reune las condiciones es el JF-17.
Usados
F-16C/D
Gripen C/D
Mirage 2000-5
No entran en el requerimieto por ser bimotores y/o carisimos!!
Su-30SM
Mig-29M/Mig-35
FA-18C/D/E/F
Rafale
la FAA quiere? o busca lo que puede operar si no le asignan mayor presupuesto? decir que quieren monomotores no es real, no pasa por si es 1 o 2 motores, sino por el costo de operación. Y si las opciones fueran Mig-35 o F-35? Hasta un monomotor puede ser prohibitivo con el presupuesto anual que le asignan. Además, se dijo que el ideal por muchos años de la FAA era el F-18, y que yo sepa no es monomotor.Saludos.....,el tema es que la FAA quiere monomotores.
Donde se dijo lo del F-18? , no sera el F-16 ?. Y si, con guita vamo por el Rafale si queres. Recuerdo lo ultimo que fueron a buscar fueron monomotores, el Mirage F-1, el Kfir y por ultimo, el FA-50.la FAA quiere? o busca lo que puede operar si no le asignan mayor presupuesto? decir que quieren monomotores no es real, no pasa por si es 1 o 2 motores, sino por el costo de operación. Y si las opciones fueran Mig-35 o F-35? Hasta un monomotor puede ser prohibitivo con el presupuesto anual que le asignan. Además, se dijo que el ideal por muchos años de la FAA era el F-18, y que yo sepa no es monomotor.