Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

La verdad me importa bastante poco cómo sean las bisagras, el TBO de los motores, o cómo se compara (?) en performances el JF17 al MIG35.

Me importa que haya algo de """"""alta performance""""", con aviónica actual (ni digo moderna) y algunas armas inteligentes. Lo que sea.

Lo que sea para que haya personal adiestrado, motivado, con metas (en una época pretender volar Mirage era la jodida gloria para cualquier aspirante eam), "algo" que justifique y motive actualizar tácticas, doctrinas, ensayar interoperatividad, capacitar técnicos, mejorar infraestructura, desplegar escuadrones aeromóviles...

Tal vez una docenita de tutucas sean el RCP que necesita la FAA para que siga oxigenando órganos, aunque, valga el mal chiste, en "modo avión", hasta tiempos mejores. Tal vez si la misma FAA sabe no sólo capitalizar, sino también mostrar ese crecimiento, se pueda pretender en una década ir por más, por cosas que hoy son impensables. La foto de la FAA hoy es una base aérea con el pasto alto, los hangares venidos a menos, el asfalto de la pista detonado, y los casinos semi vacíos por falta de personal. Eso es lo que hay que revertir. (es una manera de decir...)

Una FAA activa, que le dé un objetivo tangible a esos entrenadores tan modernos que tiene (texan2+, pampa3), con una aviación de transporte refrescada (c130 modernizados, hurón, 737), con una aviación rotatoria con chiches nuevos (412, 407), acompañada de una buena campaña de difusión, sostenida, podría atraer cada vez más aspirantes en todos sus niveles... Se vuelve atractiva.

Casi que, un piloto de a4ar hoy día podría llegar todas las mañanas a RYD manejando un autito con más pantashitas y sensores que su avión. Se necesita mantener y fomentar el recurso humano. Y hablamos de pibes que hoy tienen desde 15 años para un futuro aspirante eam, a 27 un egresado de cepat/cepac... nativos digitales. Las glorias pasadas por sí solas no alcanzan.
 
Digo. Los incorporamos -en todo sentido de la palabra-

Y en unos años vemos qué tal nos salieron. Qué tal su línea logística. Qué tal su desempeño. Qué tal su fiabilidad.

Serán argumento para futuras decisiones, desde ir por más cantidad tal vez del Block que esté vigente, o consultar por J10 (tal vez cambien los tiempos, tal vez ya nos tengan más confianza), o bien decir "gracias, buenas noches", pegar la media vuelta y reencontrarse con viejos conocidos.
 
Donde se dijo lo del F-18? homepen , no sera el F-16 ?. Y si, con guita vamo por el Rafale si queres. Recuerdo lo ultimo que fueron a buscar fueron monomotores, el Mirage F-1, el Kfir y por ultimo, el FA-50.
Se dijo siempre que el F18 fue el sueño húmedo de la FAA/COAN... pero siempre se apuntó a monomotor (F16/M2000) no solo por falta de presupuesto sino por que no estaba habilitado el F18 para nosotros.
 
Aca dijeron que si y que era muy buena, lo debatimos el año pasado y algunos afirman que incluye el misilo MATRA MICA, es decir que es desde el punto de vista militar la propuesto mas poderosa junto a los de los Mig-35

Saludos
Estimado tengo entendido que fue una propuesta, pero que nunca se llegó a una oferta formal que incluya la cantidad e identificación de los aparatos y la forma de pago, si bien hubiesen sido capaces de disparar MICA no estaba del todo claro cómo hacernos de éstos misiles. Así y todo, como bien dice, de haberse concretado era la oferta mas "poderosa" hasta la llegada de la nueva por Mig-35 que es muy superior.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Saludosbansalud.....,el tema es que la FAA quiere monomotores.biuhhhhbiuhhhh
La FAA quería FA-50 y mirá lo que paso. Se van a buscar opciones, así no sea lo ideal.
Digo. Los incorporamos -en todo sentido de la palabra-

Y en unos años vemos qué tal nos salieron. Qué tal su línea logística. Qué tal su desempeño. Qué tal su fiabilidad.
El problema de esto es que no estamos para andar probando. No podemos darnos ese lujo. La compra de un sistema de armas que ocupe el nicho de caza supersónico es LA bala de plata. Pifiarle no es una opción.
 
Digo. Los incorporamos -en todo sentido de la palabra-

Y en unos años vemos qué tal nos salieron. Qué tal su línea logística. Qué tal su desempeño. Qué tal su fiabilidad.

Serán argumento para futuras decisiones, desde ir por más cantidad tal vez del Block que esté vigente, o consultar por J10 (tal vez cambien los tiempos, tal vez ya nos tengan más confianza), o bien decir "gracias, buenas noches", pegar la media vuelta y reencontrarse con viejos conocidos.
La cosa que hablamos en lo inmediato, y si cerramos por el JF17BIII, por lo menos hay que esperar de 3 a 5 años para recibir el primero con suerte.
Si los chinos nos dicen en 5 años podemos venderles el J10, vamos por ellos, y mientras tanto tenemos un montón de tiempo para renovar los hangares y pistas de las brigadas. Sin contar el entrenamiento que deberían hacer en China.
Nada va a venir acorto plazo, por eso hay que ver todas las propuestas bien fríamente. Porque lo que compremos nos va a durar mínimo 20 o 30 años.
 
Solo para entender, escala de negocios. Corrijan por favor.
Las vacunas valen entre 9 y 15 USD la dosis, no? En este caso distinto porque es una licencia.
Pero el negocio de comprar vacunas a Rusia, China u algún otro, suponer 1 millón de dosis, es un negocio de entre 9millones a 15millones. Si se compraran 40 millones de dosis a dólares son 400 millones.

Ni por asomo creo el tema de vacunas compara el negocio de SdA con transferencia y pepas

Astra Zeneca te vende las vacunas a precio subsidiado mientras dure la pandemia (u$s 4), Sputnik vale 9 u$s y Sinofarm 20 u$s (pedian 30 al inicio), promedialo en u$s 11 si te parece bien, se necesitan 60 millones de dosis como minimo para vacunar a la poblacion objetivo (mayores de 18 años), o sea 660 millones de dolares, POR AÑO, y esto va a ser asi al menos dos años, así que estas hablando, solo de vacunas, hay que sumar logística, descartables, etc, de mas de 1.320 millones de dolares que hay que pagar cash en 2020-2021 solo para vacunas.

Pensa que los contratos firmados para este año son: Sputnik 25 millones de dosis, Astra Zeneca 22 millones, Covishield 1.160.000, Sinofarm 4 millones y Covax (OMS) 9 millones
 
La cosa que hablamos en lo inmediato, y si cerramos por el JF17BIII, por lo menos hay que esperar de 3 a 5 años para recibir el primero con suerte.
Si los chinos nos dicen en 5 años podemos venderles el J10, vamos por ellos, y mientras tanto tenemos un montón de tiempo para renovar los hangares y pistas de las brigadas. Sin contar el entrenamiento que deberían hacer en China.
Nada va a venir acorto plazo, por eso hay que ver todas las propuestas bien fríamente. Porque lo que compremos nos va a durar mínimo 20 o 30 años.
El tema es que China acceda a venderte el modelo que va a ser la columna vertebral de la PLAF, a riesgo que ante un cambio de gobierno el mismo quede expuesto a ser evaluado por USA, creo que ese es el motivo por el que ofrecen el JF 17, te venden algo que ellos no usan, y si no te mandas ninguna macana, a futuro puede ser que te vendan lo que ellos usan.
 
Donde se dijo lo del F-18? homepen , no sera el F-16 ?. Y si, con guita vamo por el Rafale si queres. Recuerdo lo ultimo que fueron a buscar fueron monomotores, el Mirage F-1, el Kfir y por ultimo, el FA-50.
Estimado, para llegar a esto que menciona ha pasado mucha agua bajo el puente, Ud. menciona lo que se intento en la ultima década, como una salida dado el paupérrimo presupuesto asignado a la FAA para operar. Yo lo que menciono es lo que realmente pretendía como SDA multirrol durante la década del 90 y ya entrado el nuevo siglo. Una cosa es intentar tener un escuadrón de algo supersónico para que no desaparezca la aviación de caza y otra muy distinta lo que realmente se pretende/quiere. No es lo mismo querer que poder (económica y políticamente hablando). El problema de la FAA no es si tienen uno o 2 motores per se, sino el costo de operación. Escucho alguna vez sobre el Sistema de Armas Integrado Argentino 1990 (SAIA 90)?, en que avión se basaba el proyecto? (precisamente bimotor) Saludos
 
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Yo creo que este año se puede definir (públicamente) lo del VCBR, la compra de un caza depende primero de arreglar con el FMI, que la pandemia afloje y la economía consolide una senda de recuperación, lo mas seguro es que sea el año próximo, ademas lo sacas del momento electoral. Después quedara en ver que recibe la ARA, aunque lo mas probable es que entre este año y el próximo se concrete lo del buque polar, y con mucha suerte, quien te diga que, si se dan los supuestos anteriores, en 2023 tal vez se defina algo respecto a los submarinos.
 
Por lo que veo los rusos quieren plata por el sda MIG 35 (Créditos asegurados)

China ofrece más flexibilidad y ahí puede estar la baza.

Me pareció muy curioso que USA enviara uno de sus mayores guardacostas para "Asegurar la ley de pesca" en vuestras aguas.

Un acuerdo pesquero con China por X años a cambio de SdA's varios y todo esa plata que les roban en recursos que pague a partir de ahora el armamento necesario.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, para no haber interes en adquirir un caza, las cosas se estan moviendo

La Argentina realiza la solicitud de cotización formal por MiG-35​


https://www.zona-militar.com/2021/0...iza-el-pedido-de-cotizacion-formal-por-mig-35
 
Si bien la solicitud de cotización formal no define nada, es un paso muy importante para que una charla se transforme en una oferta sobre la que se pueda evaluar de verdad la posibilidad de adquirir el Mig-35.
Con respecto a la elección del FA-50, la FAA siempre se ocupó de aclarar que sería como "caza complementario". Con las ofertas en danza hoy esa definición desaparece.
 
Por lo que veo los rusos quieren plata por el sda MIG 35 (Créditos asegurados)

China ofrece más flexibilidad y ahí puede estar la baza.

Me pareció muy curioso que USA enviara uno de sus mayores guardacostas para "Asegurar la ley de pesca" en vuestras aguas.

Un acuerdo pesquero con China por X años a cambio de SdA's varios y todo esa plata que les roban en recursos que pague a partir de ahora el armamento necesario.

Saludos
...con china están en carpeta proyectos de minería, energía e infraestructura que se pretende impulsar durante el actual gobierno por unos U$S 30.000 Millones, y han dejado en stand by la construcción de una central nuclear que si era de sumo interés Chino vendernos, de aproximadamente otros U$S10.000 (financiada al 100% pero que hasta el combustible nuclear se tiene que importar). Estos 10/12 avioncitos a razón de 2/4 por año, no mueve el amperímetro económico. Las importaciones anuales desde China hasta hace unos años rondaban los US$ 16.000 Millones de dólares anuales, a eso hay que sumarle el pago de los intereses por las compras de créditos y créditos puentes como el swap de monedas. Los Chinos te quieren vender todo lo que puedan, pero también se quieren asegurar tu capacidad de pago. Son chinos, no argentinos. Saludos
 
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