Otra cuestión que se señaló en su momento, es que el FA50 se lo selecciona por que es lo que el presupuesto les permitía operar... ahora eso parecería haber pasado a un segundo plano (no tanto en el caso del JF17... pero si al poner sobre la mesa el M35)
Estimado, son diferentes caras de la misma moneda.
El FA-50 permite volar una cantidad de horas en misiones que no se necesita un bimotor, digamos en un 80/20%.
Era la secuencia correcta, caza complementario de un caza mayor conformado por la élite de la Fuerza.
La situación política hace que se inviertan los roles, y se vaya primero en este caso, por el bimotor.
Pero nadie puede soñar que se van a volar las misiones y horas que se pensaban hacer con el FA-50, en el Mig-35.
El pobre Pampita tendrá que asumir como pueda, el rol vacante.
Pese a todo hay empresas occidentales que siguen atentamente nuestros movimientos.
Habiendo intención política como "sugiere" este caso, Lockheed y Dassault algo van a ofrecer, y aclaro que son empresas que se mueven con el guiño de sus Gobiernos, sobre todo Lockheed...
Saludos.