Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si bien la solicitud de cotización formal no define nada, es un paso muy importante para que una charla se transforme en una oferta sobre la que se pueda evaluar de verdad la posibilidad de adquirir el Mig-35.
Con respecto a la elección del FA-50, la FAA siempre se ocupó de aclarar que sería como "caza complementario". Con las ofertas en danza hoy esa definición desaparece.
Otra cuestión que se señaló en su momento, es que el FA50 se lo selecciona por que es lo que el presupuesto les permitía operar... ahora eso parecería haber pasado a un segundo plano (no tanto en el caso del JF17... pero si al poner sobre la mesa el M35)
 
la lógica indica que se tiene que ir por algo superador frente a lo que presente tu potencial contrincante, de que me sirve una pistolita de CO2 frente a un 308w? Me podrán decir que para practicar puntería anda bastante bien y que los balines son baratos, eso lo acepto, pero el problema fundamental es cuando el freezer esté vacio y tengas que ir a cazar el jabalí o el ciervo para morfar, vas a necesitar el 308 porque la pistolita de CO2 de poco servirá.-
 
Otra cuestión que se señaló en su momento, es que el FA50 se lo selecciona por que es lo que el presupuesto les permitía operar... ahora eso parecería haber pasado a un segundo plano (no tanto en el caso del JF17... pero si al poner sobre la mesa el M35)
Calculo que la FAA le habra planteado al MinDef, que de considerar la adquisicion del Mig 35, esta debe venir de la mano de un refuerzo presupuestario para poder operarlo
 
Calculo que la FAA le habra planteado al MinDef, que de considerar la adquisicion del Mig 35, esta debe venir de la mano de un refuerzo presupuestario para poder operarlo
Ya de por sí Isaac sostuvo que se proyectaba un incremento de las hs de vuelo con los SDA actuales... pero sí... lo que se traiga (si es que de una bendita vez se deciden a poner el gancho) tiene que venir acompañado si o si del presupuesto correspondiente.
 
Bueno, para no haber interes en adquirir un caza, las cosas se estan moviendo

La Argentina realiza la solicitud de cotización formal por MiG-35​


https://www.zona-militar.com/2021/0...iza-el-pedido-de-cotizacion-formal-por-mig-35

Ok, pero ya sabemos cómo termina todo ésto. No seamos ilusos.

Además el MiG 35 es un modelo tecnológicamente bastante forzado por MiG para tener algo en el mercado, pero es una variante de otra variante de otra variante (ninguna producida en serie) donde el objetivo siempre ha sido incrementar el radio de acción y mejorar el componente electrónico para hacerlo más competitivo.

Otra cuestión que se señaló en su momento, es que el FA50 se lo selecciona por que es lo que el presupuesto les permitía operar... ahora eso parecería haber pasado a un segundo plano (no tanto en el caso del JF17... pero si al poner sobre la mesa el M35)

Precisamente ese criterio -que aún hoy prevalece en la FAA- ya que el presupuesto se mantiene igual o incluso menos, es lo que pone en dudas que se pida cotizar un MiG 35.

Una cosa es pedir precios y otra muy distinta afrontar el costo de inducción, operación y mantenimiento del modelo. Hoy algo imposible.
 
Bueno, para no haber interes en adquirir un caza, las cosas se estan moviendo

La Argentina realiza la solicitud de cotización formal por MiG-35​


https://www.zona-militar.com/2021/0...iza-el-pedido-de-cotizacion-formal-por-mig-35
 
Además el MiG 35 es un modelo tecnológicamente bastante forzado por MiG para tener algo en el mercado, pero es una variante de otra variante de otra variante (ninguna producida en serie) donde el objetivo siempre ha sido incrementar el radio de acción y mejorar el componente electrónico para hacerlo más competitivo.
Tan forzado como un F16 con F110 y CFT...para mi son evoluciones para mantenerlos al dia electronicamente y sumar capacidades pero no veo porque sea algo forzado, te parece que la celula del Mig29 no da para que siga recibiendo actualizaciones?
Precisamente ese criterio -que aún hoy prevalece en la FAA- ya que el presupuesto se mantiene igual o incluso menos, es lo que pone en dudas que se pida cotizar un MiG 35.
Totalmente, hoy hay mas aviones que presupesto para volarlos, ya lo vimos con los 15 Pampas y los A4, por lo tanto cualquier cosa que se compre necesita de mas presupuesto, supongo que tanto la FAA como en el MdD lo saben, sino quedarán de floreros.
 
La verdad es que si se concreta por el MIG35...me pongo a llorar...

Mas que llorar yo me hago re pu..to.. :oops:

Peeero como dice Spirit cuando se les acerque la carpetita con los valores de adquisición y operación olvídate se van a ir al chino sin pestañar. La FAA fuera de los Canberra (momento de plenitud y brillantes de la fuerza) nunca estuvo en condiciones de operar un MIG-35 ni ningún bimotor medio ni pesado.. Solo con mirar el enorme elefante blanco que fue el MIG-29 para la FAP para darse una idea..
 
Tan forzado como un F16 con F110 y CFT...para mi son evoluciones para mantenerlos al dia electronicamente y sumar capacidades pero no veo porque sea algo forzado, te parece que la celula del Mig29 no da para que siga recibiendo actualizaciones?

Cuando me refiero a "forzado" es que la célula se fue modificando para cumplir necesidades concretas, específicas. No fue una evolución o un desarrollo sino que se hicieron cambios para responder al mercado, no a un requerimiento específico como sí ha sido el caso de los F-16 o FA-18.

El Fulcrum C tenía un MTOW de 19 toneladas, el SMT alcanzó 22 tn y el MiG 35 llega a las 29 tn. Hablamos de 10 toneladas de diferencia cuando en el caso del F-16 Block 5 al Block 60 hay 5 toneladas. A mi modo de ver no es "forzado" sino muy forzado ante la necesidad de tener más alcance y seguir manteniendo una relación T/W alta.

Por otra parte MiG está muy jugada de cara al futuro. Si no era por el pedido de Egipto, hoy el MiG 35 estaría complicado en cuanto a su producción ya que tampoco Rusia a cursado un pedido importante, por el contrario está reemplazando regimientos de MiG 29 con los Su-30SM.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
...ojala... y que no sea solo una maniobra para torcer el brazo y que por presión de USA autoricen el FA-50.
Te acordas que dije que algo no me gustaba con éste giro, y lo de que EE.UU no nos ofrece nada.
Bueno, mis sospechas no estaban del todo mal.
A la famosa frase de no tenemos nada para ofrecerles, le faltó la palabra clave "Ustedes".
La frase completa, es A Ustedes, no tenemos nada para ofrecerles.
O sea, mientras siga ésta línea política al frente del país, de "occidente", mas transportes y cosas parecidas, otras cosas no vamos a poder adquirir.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Mas que llorar yo me hago re pu..to.. :oops:

Peeero como dice Spirit cuando se les acerque la carpetita con los valores de adquisición y operación olvídate se van a ir al chino sin pestañar. La FAA fuera de los Canberra (momento de plenitud y brillantes de la fuerza) nunca estuvo en condiciones de operar un MIG-35 ni ningún bimotor medio ni pesado.. Solo con mirar el enorme elefante blanco que fue el MIG-29 para la FAP para darse una idea..
Bueno, al menos @Finback no se va a sentir tan solo en ZM...
 

me262

Colaborador
Otra cuestión que se señaló en su momento, es que el FA50 se lo selecciona por que es lo que el presupuesto les permitía operar... ahora eso parecería haber pasado a un segundo plano (no tanto en el caso del JF17... pero si al poner sobre la mesa el M35)
Estimado, son diferentes caras de la misma moneda.

El FA-50 permite volar una cantidad de horas en misiones que no se necesita un bimotor, digamos en un 80/20%.
Era la secuencia correcta, caza complementario de un caza mayor conformado por la élite de la Fuerza.

La situación política hace que se inviertan los roles, y se vaya primero en este caso, por el bimotor.

Pero nadie puede soñar que se van a volar las misiones y horas que se pensaban hacer con el FA-50, en el Mig-35.

El pobre Pampita tendrá que asumir como pueda, el rol vacante.

Pese a todo hay empresas occidentales que siguen atentamente nuestros movimientos.

Habiendo intención política como "sugiere" este caso, Lockheed y Dassault algo van a ofrecer, y aclaro que son empresas que se mueven con el guiño de sus Gobiernos, sobre todo Lockheed...

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimado, son diferentes caras de la misma moneda.

El FA-50 permite volar una cantidad de horas en misiones que no se necesita un bimotor, digamos en un 80/20%.
Era la secuencia correcta, caza complementario de un caza mayor conformado por la élite de la Fuerza.

La situación política hace que se inviertan los roles, y se vaya primero en este caso, por el bimotor.

Pero nadie puede soñar que se van a volar las misiones y horas que se pensaban hacer con el FA-50, en el Mig-35.

El pobre Pampita tendrá que asumir como pueda, el rol vacante.

Pese a todo hay empresas occidentales que siguen atentamente nuestros movimientos.

Habiendo intención política como "sugiere" este caso, Lockheed y Dassault algo van a ofrecer, y aclaro que son empresas que se mueven con el guiño de sus Gobiernos, sobre todo Lockheed...

Saludos.
vamos a ver que ofrece juan domingo biden....si es que lo hace.
 
Arriba