FC-1/JF-17 eficiencia a bajo coste

Ni el JF17 b3 ni el Mig 35 tienen versiones definitivas ni se ha formalizado una sola venta exterior de ninguno, como saber si los precios van a ser parecidos??? Rusia considera aún en prueba las escasas unidades de Mig 35 recibidas...
Son evoluciones de aviones que vuelan hace años, se puede tener una idea estimativa de los costos pero dependerá mucho de lo que incluya la oferta.
 
Más allá de las diferencias de capacidades entre uno y otro... en lo que hace a costos, hay una diferencia importante en la operación y mantenimiento entre un monomotor y un bimotor, y ahí por costos el Chino le saca ventaja al M35.

Creo que estamos lejísimos de poder operar de forma honrosa una flotilla de bimotores pesados. El mantenimiento, gasto es combustible mas los gastos en mantenimiento e inspecciones es todo X2 respecto de un monomotor.

Pero me agrada mucho que como país se tenga la decisión de tener un ala aérea del calibre del Mig-29. Le daría a la FAA un caza con características impresionantes, que podría reemplazar al MIII en su rol de interceptor con creces, sumando una capacidad multirrol como nunca tuvo la FAA, ni hablar de su capacidad aeróbica, potencia, techo de vuelo, velocidad máxima. Significaría un salto adelante en todo sentido. Tener unos 12 en DIL estaría excelente.

Y no me desagrada acompañarlos con algunas tutucas BIII en Reynolds, compartiendo motorización (o muy simillares), lo que simplificaría algunos temas.

Déjenme soñar, es gratis.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tejas versus JF-17 Thunder: el caza indio está muy por delante del caza chino-Pakistaní


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Uno entra a un foro indio y el tejas está a la par de un F35, vas a uno pakistaní y el JF17B3 se come crudo a un F22.
De la India confió menos, porque mucho Tejas, pero bien que siguen pidiendo aviones de donde puedan gastando fortunas.
Tienen un histórico enfrentamiento con China, y Pakistán es aliado de China. Necesitan muchos aviones, y agarran de todos lados. Pero a largo plazo están planificando que sean todos de producción nacional, lease AMCA, Tejas 2, TEDBF. No montar una planta de montaje de un avón construido mayoritariamente en China.

Se bajaron del Su-57 para invertir la plata en AMCA y Tejas II, no compraron mas MiG-29 y posiblemente no compren ni Super Hortnet ni Rafale M para darle prioridad al AMCA. Van lentos, pero a paso firme y seguro.
 
¡Hola!
. Es económicamente difícil para paf mantener cazas de doble motor que tienen un alto costo operativo y una baja disponibilidad de servicio.
.
.PAF quiere que la mayor parte de su flota esté lista en cualquier momento.
.
Recuerdo que cuando Arabia Saudita y Egipto estaban en conversaciones iniciales para producir jft en sus respectivos países, se especuló que los pedidos de jft estaban por encima de 50. Esto fue hace unos 4-10 años.
 
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michelun

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Hello!
. It is economically difficult for paf to maintain double engine fighters which have high operational cost and low service availability.
.
.PAF wants most of its fleet ready at any given time.
.
.I remember when saudi arabia and egypt were having initial talks of producing jft in their respective countries, the jft orders were speculated to be above 50. This was about 4-10 years ago
Estimado, bienvenido a Zona Militar
Le pido, por favor, que traduzca sus mensajes, ya que el lenguaje del Foro es el Castellano

Desde ya muchas gracias
 
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El líder del equipo del lado de paf para el proyecto jf17 fue uno de los primeros 4 pilotos de paf f16.

en sus entrevistas, cuenta lo difícil y frustrante que fue llevar el prototipo jf17 a un estándar occidental, con el que los pilotos de paf estaban familiarizados.

Como medida provisional, compraron algunos j7m después de que 20plus cambiara como f7p. Los pilotos de paf f16 hicieron más solicitudes para la versión mg / pg.

Durante este tiempo, también probaron el jas39 de la competencia para obtener información y transmitirla a los chinos.

Entonces, básicamente, el jf17 fue probado y actualizado por pilotos de f16.


shahid lateef (jf17 project) and kaiser tufail (f7pg project) both f16 pilots

 
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