Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Coincidimos
Veo probable que si se avanza y se concreta la compra de los 12 Mig 35 , es muy probable que entre 12 y 24 yak 130 vayan a la V

Mi idea si se va por lo ruso al final seria

VI brigada

primera compra de 12 Mig 35 S + 2 Mig 35 D
segundo lote de entre 4 y 6 Mig 35 S

V brigada
compra de 14 YAK 130 y posteriormente 10 mas para completar 2 escuadrones

quedando

VI Brigada 16-18 Mig 35
V Brigada 24 yak 130

Por supuesto son solo ideas, el tema es que la FAA acepte el YAK 130 para la V
El mitten como reemplazo del a4?
 
habría que ver si se llega a fabricar una variante del yak-130 de ataque ligero para exportar, ya que Rusia no tiene interés en ese aparato (yak130 Ataque)
 
Estimado, se pueden hacer comparaciones industriales básicas sin conocer todos los precios.

KAI, empresa que maneja números muy justos nos armaba en Fadea por 1000 millones el ensamble de 24 aparatos monomotores.

Si se replica la línea con el Mig-35, como mínimo arrancamos del mismo valor, porque en definitiva se ensamblan 24 motores como el caso coreano, e históricamente los bimotores salen como mínimo, el doble del monomotor.

De armamento y logística no hablamos..?

Como mínimo otro 50% y ya estamos hablando de una inversión del orden de los 1.5 mil millones de dólares.

Lo único viable que veo con el Mig-35 es que los rusos nos den 6 ejemplares usados en un par de meses y pagarlos en cuotas, y 6 nuevos en 2/3 años y reducir los costos al 50%.

Supongamos 750 millones de dólares a pagar en 10 años, cuotas de 75 millones.

Quedan todavía para operar, el presupuesto del orden CPFH de 16 mil dólares para volar digamos 120 horas anuales x 6 aparatos x 16.000 dólares= 11.520.000 millones de dólares.

Cuándo se reciban los otros 6 el presupuesto anual se duplica, dólar mas o menos los números andan por ahí...

Saludos.
11,5 millones de dólares, sino operar 6 aparatos salen mas que todo el presupuesto de defensa Ruso de varios años.
 
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PRO JF-17
-Si es cierto que los chinos aparte de con crédito te ofrecen pagar con swap de monedas pues se salva el tema de la falta de divisas.
-Es más abordable desde la perspectiva de la intención de involucrar a FADEA (lo que no me parece desde la perspectiva de fabricación porque 12 son muy pocas unidades sino desde las inspecciones de fase y los overhaul).
-Costo de operación menor (9000 USD por hora de vuelo app)

CONTRA JF-17
-El drama que enfrenta esta opción es que para ser elegible requiere del motor ruso -¿Que pasa si Rusia se los niega para que no le compita al Mig-35? ¿estaría dispuesta la FAA de operar con el motor chino?-.
-Requiere de involucramiento de FADEA desde los overhaul de manera creciente para asegurar la disponibilidad en el largo plazo y disipar cualquier preocupación.

PRO MIG-35
-Derechamente mejor performance, permite establecer un vector creible a nivel regional (incluso ante Typhoon en Malvinas)
-El proveedor maneja el ciclo completo de partes, piezas y armamento.
-Planta motriz probada.

CONTRA MIG-35
-Costo de adquisición mayor
-Costo de operacion mayor (16.000 USD por hora de vuelo app)
-Mayor complejidad de mantenimiento con más partes móviles: menor disponibilidad que un monomotor

Saludos
 
PRO JF-17
-Si es cierto que los chinos aparte de con crédito te ofrecen pagar con swap de monedas pues se salva el tema de la falta de divisas.
-Es más abordable desde la perspectiva de la intención de involucrar a FADEA (lo que no me parece desde la perspectiva de fabricación porque 12 son muy pocas unidades sino desde las inspecciones de fase y los overhaul).
-Costo de operación menor (9000 USD por hora de vuelo app)

CONTRA JF-17
-El drama que enfrenta esta opción es que para ser elegible requiere del motor ruso -¿Que pasa si Rusia se los niega para que no le compita al Mig-35? ¿estaría dispuesta la FAA de operar con el motor chino?-.
-Requiere de involucramiento de FADEA desde los overhaul de manera creciente para asegurar la disponibilidad en el largo plazo y disipar cualquier preocupación.

PRO MIG-35
-Derechamente mejor performance, permite establecer un vector creible a nivel regional (incluso ante Typhoon en Malvinas)
-El proveedor maneja el ciclo completo de partes, piezas y armamento.
-Planta motriz probada.

CONTRA MIG-35
-Costo de adquisición mayor
-Costo de operacion mayor (16.000 USD por hora de vuelo app)
-Mayor complejidad de mantenimiento con más partes móviles: menor disponibilidad que un monomotor

Saludos
1) un crédito swap es para el Banco Central, no para la compra de algo determinado, son cosas distintas.
2) la disponibilidad no es consecuencia necesaria de cuantos motores tenga un SDA
 
Mig 35, Su30, SU34 para el COAN. Muy buenos aviones.

Pero es para un país que no es éste. Con el presupuesto desinflado de defensa que venimos arrastrando desde hace años. En dólares éste año, mejor ni pensar. Debe estar por debajo del 0.5%del PBI y no lo comparemos con el 0.7% del PBI de hace un par de años, porque debe ser 1/3 más bajo o más.

Sin un verdadero cambio de política de defensa. Todo ésto es un Bluff.

Con el presupuesto que maneja la FAA, si trajeran esos aviones. Estoy seguro que tan solo operar 2 de esos aviones, lleva a que toda la FAA permanesca en tierra.

Como país, estamos bailando con un soplete a full, sobre un tanque de combustible.

Si quieren hacer honor a éste hilo, sigan hablando. Excelente avión el Ruso, preferiria el SU 30, total también es involable en éste país y en éste momento.
 
1) un crédito swap es para el Banco Central, no para la compra de algo determinado, son cosas distintas.
2) la disponibilidad no es consecuencia necesaria de cuantos motores tenga un SDA
1) Se ocupa para pagar las importaciones físicas sin utilizar dólares.
En octubre de 2014, la Argentina negoció un crédito por un total de yuanes (moneda china) equivalente a US$ 11 mil millones. Esto no significa que dicho monto haya ingresado de forma instantánea en la economía local, sino que el BCRA incorporó en forma progresiva dichas divisas según la necesidad doméstica.

Una vez finalizado el intercambio financiero, el Central deberá devolver la cantidad de yuanes utilizados y, a su vez, China deberá reintegrar el total de pesos recibidos.

La utilidad de este mecanismo es que la Argentina puede pagar las importaciones de este país con esos yuanes, sin recurrir a los dólares.

Marcelo Elizondo, el nuevo director de la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Internacional y director de la consultora Desarrollo de Negocios Internacionales (DNI), aclaró a Chequeado que “por año salen US$20 mil millones por importaciones chinas que tienen que ser pagadas con dólares [de las reservas internacionales] del Banco Central”. La ventaja de incorporar yuanes a la economía, explicó Elizondo, consiste en que se puedan pagar importaciones de productos chinos sin tener que utilizar dólares. Por lo tanto, es una forma de estabilizar el nivel de reservas.
https://chequeado.com/el-explicador/que-es-el-swap-chino/ (el tema es poder concretar la importación sin afectar las escasas reservas en dólares del BCA. Este es un mero mecanismo ante la falta de divisas pero el que tiene que poner los pesos para esta importación es el Gob. Argentino, siendo el BCA sólo un intermediario de la transacción)
2) Hay bimotores y bimotores. Hay bimotores de baja potencia y bajo costo de operación como el F-5TIII, A-37B... y otros de alta potencia y complejidad como el Mig-29/35, Su-27/30/35, F-15, Tornado.

Saludos
 
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Cuando hablamos de Mig35 vs JF17. No es mejor un avión que cargue más armamento (casi el doble), que el rada AESA trackee varios objetivos al mismo tiempo, y además tenga más radio de acción, que tener 2 que hagan lo mismo (JF17)?
Quizás es mejor cantidad que capacidad en varias situaciones, pero si vemos capacidad/precio, creo que el Mig35 le saca mucha ventaja.
 
Mas caro que los Mig-29M/M2 y los egipcios pagaron por ellos como U$S 50.000.000 cada uno pero con todo incluido

Saludos
Estimado Facundo

Ya que menciona al país de las Pirámides, veamos Egipto vs Argentina , no precisamente jugando al Futbol...

Egipto - 100Millones de habitantes
PIB (PPA) Puesto 21.º
• Total (2019) USD 1.396 billones

• Per cápita USD 14 080 dólares
PIB (nominal) Puesto 34.º
• Total (2019) USD 298 153 millones
• Per cápita USD 3005 dólares

Argentina - 45Millones de Habitantes
PIB (PPA) Puesto 28.º
• Total (2020) USD 924 540 mill.5 (Disminuyo con respecto a 2019)

• Per cápita USD 20 3706 (62°) (Disminuyo con respecto a 2019)
PIB (nominal) Puesto 31.º
• Total (2020) USD 382 760 mill.7 (Disminuyo con respecto a 2019)
• Per cápita USD 84338 (69°) (Disminuyo con respecto a 2019)

Egipto que ya tiene una importante flota de F-16, Mig-29, M-2000, etc compra:

30 Dassault Rafale por 3.750 millones de euros (4.520 millones de dólares). = USD 141.6 Millones por unidad
24 SU-35 por casi 2.000 millones de dólares = 83.3Millones por unidad
50 Mig-35 2.000 millones de dólares = 40Millones por unidad

Argentina que ya tiene algunos A4-AR esta Analizando:

12 FC-1 / JF17 por ... USD 288-420 Millones estimado ** (Blk II a Blk III sin armamento)
12 MiG-35 por ... USD 480-600 Millones estimado

** valor referencial
venta a Nigeria primeras 3 unid. por 184 millones de dólares (61,3M por unidad)
venta a Myanmar (Birmania) primeros 6 por 142 millones de dólares (23,7 por unidad) suministros y entrenamiento pero sin Armamento
Fuente Pakistan indica que el Blk. II su precio fue aumentando a 25Millones de los prototipos y Blk. I (de 15-20M) y que el Blk.III se estima entre 30 a 35Millones
WIKI dice: Block 1: US$25 millones , Block 2: US$ 28 millones , Block 3: US$ 32 millones

Me conformo solo con la mitad de lo que esta comprando Egipto!!!

Saludos Cordiales
 
Cuando hablamos de Mig35 vs JF17. No es mejor un avión que cargue más armamento (casi el doble), que el rada AESA trackee varios objetivos al mismo tiempo, y además tenga más radio de acción, que tener 2 que hagan lo mismo (JF17)?
Quizás es mejor cantidad que capacidad en varias situaciones, pero si vemos capacidad/precio, creo que el Mig35 le saca mucha ventaja.
y, si.., por decir algo, si hay "imponer presencia" ante la incursión de 2 Thyphon o 2 F-16 Block52 o 2 Grippen NG, cuantos Mig35 hay que enviar? o cuantos JF-17? como para tener ciertas posibilidades de éxito? no son equivalentes, no se puede evaluar esos SDAs en un 1 a 1 y menos solo por costos, son de categoría diferentes. Distinto es si se quiere tener algo para ser utilizado para interceptar algún vuelo ilegal de jets, o para no perder el ala de caza ya que no se puede pagar otra cosa.
 
Estimado Facundo

Ya que menciona al país de las Pirámides, veamos Egipto vs Argentina , no precisamente jugando al Futbol...

Egipto - 100Millones de habitantes
PIB (PPA) Puesto 21.º
• Total (2019) USD 1.396 billones

• Per cápita USD 14 080 dólares
PIB (nominal) Puesto 34.º
• Total (2019) USD 298 153 millones
• Per cápita USD 3005 dólares

Argentina - 45Millones de Habitantes
PIB (PPA) Puesto 28.º
• Total (2020) USD 924 540 mill.5 (Disminuyo con respecto a 2019)

• Per cápita USD 20 3706 (62°) (Disminuyo con respecto a 2019)
PIB (nominal) Puesto 31.º
• Total (2020) USD 382 760 mill.7 (Disminuyo con respecto a 2019)
• Per cápita USD 84338 (69°) (Disminuyo con respecto a 2019)

Egipto que ya tiene una importante flota de F-16, Mig-29, M-2000, etc compra:

30 Dassault Rafale por 3.750 millones de euros (4.520 millones de dólares). = USD 141.6 Millones por unidad
24 SU-35 por casi 2.000 millones de dólares = 83.3Millones por unidad
50 Mig-35 2.000 millones de dólares = 40Millones por unidad

Argentina que ya tiene algunos A4-AR esta Analizando:

12 FC-1 / JF17 por ... USD 288-420 Millones estimado ** (Blk II a Blk III sin armamento)
12 MiG-35 por ... USD 480-600 Millones estimado

** valor referencial
venta a Nigeria primeras 3 unid. por 184 millones de dólares (61,3M por unidad)
venta a Myanmar (Birmania) primeros 6 por 142 millones de dólares (23,7 por unidad) suministros y entrenamiento pero sin Armamento
Fuente Pakistan indica que el Blk. II su precio fue aumentando a 25Millones de los prototipos y Blk. I (de 15-20M) y que el Blk.III se estima entre 30 a 35Millones
WIKI dice: Block 1: US$25 millones , Block 2: US$ 28 millones , Block 3: US$ 32 millones

Me conformo solo con la mitad de lo que esta comprando Egipto!!!

Saludos Cordiales
Aclaración... Egipto compró 46 M29m/m2 x USS2000 (USS 43.4 c/uno).

Saludos
 
Cierto lo que dices, lo de la costo eficiencia. Pero eliges el medio para interceptar según el tipo de incursión.

Si es una avioneta irregular basta con un Pampa.
Si es un jet ejecutivo basta con un JF-17.
Entre estos dos es el 90% de los casos
Si es un jet de alto rendimiento de punta tecnológica en actitud no colaborativa pues sin perjuicio de que el JF-17 podría emplearse, el Mig-35 aparece como una alternativa de superior performance.

y, si.., por decir algo, si hay "imponer presencia" ante la incursión de 2 Thyphon o 2 F-16 Block52 o 2 Grippen NG, cuantos Mig35 hay que enviar? o cuantos JF-17? como para tener ciertas posibilidades de éxito? no son equivalentes, no se puede evaluar esos SDAs en un 1 a 1 y menos solo por costos, son de categoría diferentes.
Es cierto.

Saludos
 
Hola:


me emociona y conmueve ver con que ganas agarran cualquier noticia que sale
sinceramente creo que es todo humo(como siempre)

BeerchugBeerchugBeerchug
que esperabas? cuando no hay noticias el tema siempre se mantiene activo, con un pedido de cotizacion por Mig35 solo puede estallar!!!! GigliottiGigliottiEncima los chinos paseando por acá, están los condimentos necesarios para llegar a los 5000 msj en una semana.
 
1) Se ocupa para pagar las importaciones físicas sin utilizar dólares.
Estimado, un swap técnicamente no es un préstamo es un intercambio de monedas que pasan a integrar las reservas del Banco Central cuando este lo necesita, China firmo con mas de 30 paises convenios swap de intercambio de monedas como una forma de tratar de introducir al Yuan como moneda de reserva internacional. en el caso del especifica del Yuan se usa cuando el Banco Central no tiene reservas liquidas para hacer un pago. Los pagos al extranjero solo se hacen con monedas de reserva internacionales, que actualmente son solo 4: Dolar, Libra, Franco Suizo y Yen. Si el Banco Central Argentino debe pagar utilizando Yuanes por carecer de monedas de reservas, los puede solicitar y desde ese momento hasta que los reponga debe pagar un interés que puede ser algo mayor que el que cobra el FMI por sus prestamos swap. Pero eso pasa desde el momento en que el Banco Central decide utilizar el swap chino para el giro de divisas (con un costo aprox del 6% anual en dólares). Pero eso es un problema de manejo del Banco Central, nada tiene eso que ver con el crédito de la compra de cualquier elemento ya sea el adquirente el estado o un privado. Saludos.
 
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