Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

stalder

Analista de Temas de Defensa
Es que los anteriores, se pensaron que iban a durar 4 años mas.
Entonces, durante ese tiempo, se hubiera definido el tema del FA-50, los C-295,los P-3C, y los TAM.
Cuando se dieron cuenta que no iba a ser así, se apuraron a último momento, pero ya estaban de salida.
Lo lamento por los P-3,los C-295 y los TAM
Hubieron sobrados intentos de avanzar en estos temas, pero se cancelaban en JGM
 
Es que los anteriores, se pensaron que iban a durar 4 años mas.
Entonces, durante ese tiempo, se hubiera definido el tema del FA-50, los C-295,los P-3C, y los TAM.
Cuando se dieron cuenta que no iba a ser así, se apuraron a último momento, pero ya estaban de salida.
Lo lamento por los P-3,los C-295 y los TAM
Disiento, tenían plata a más no poder y mejor relación no podían tener con USA... podrían haber traído hasta F16...

Pa mi, siguieron la doctrina de todas las gestiones anteriores (y tal vez de esta también) que es hacer la plancha y pasear...

En realidad uno no puede medir intensiones, solo hechos, y los resultados no difieren en mucho de lo que han hecho los anteriores.


Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Disiento, tenían plata a más no poder y mejor relación no podían tener con USA... podrían haber traído hasta F16...
Pero acá no es una cuestión de plata(en el caso que menciono), es mas bien una mezcla de ir midiendo los tiempos mediante encuestas y voluntad de compra.
Pa mi, siguieron la doctrina de todas las gestiones anteriores (y tal vez de esta también) que es hacer la plancha y pasear...
No no.
Había cierta intención de traer algo, aunque no le sirviera del todo al país(FA-50)
Fijate, en que poco tiempo se "solucionó el tema de los B-206 Tanos, los SEM para el COAN, y los clase bonete para la ARA.
Aunque como dije anteriormente, la intención, siempre es estirar todo lo mas posible.
En realidad uno no puede medir intensiones,
Claro, quizás debí haber aclarado que es "una conjetura" de mi parte.
solo hechos, y los resultados no difieren en mucho de lo que han hecho los anteriores.


Saludos.
Bueno, si es por hechos, durante esos 4 años, llegaron mucho mas cosas que en los 12 anteriores.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Estimado HernanSCL

Totalmente de acuerdo,

Cessna Citation X+ : velocidad máxima de 1.154 km/h (0,935 Mach),
Gulfstream G600/G500 : velocidad máxima de a 1.142 km/h (0,925 Mach)
Cessna Citation X : velocidad máxima de 1.136 km/h (0,92 Mach)
Dassault Falcon 7X : velocidad punta de 1.111,32 km/h (0,90 Mach)
Gulfstream G650ER Velocidad máxima operativa : Mach 0,925. Velocidad crucero: Mach 0,85
Bombardier Global 6000 a hasta 1.099 km/h (0,89 Mach)
Gulfstream G550 velocidad máxima de 1.092 km/h (0,885 Mach).
Dassault Falcon 200LX y 900LX velocidad máxima 1.049 km/h (0,85 Mach)
Cessna Citation Longitude velocidad máxima de 1.037 km/h (0,84 Mach)

Edite y cambie la tabla que no se veía bien, por una simple lista


Estimado Ciclista

Los datos que aporte es info del FMI

Con PBI nominal estamos arriba de Egipto! O sea podemos tranquilamente tener una brigada con Rafales otra con MiG y una tercera con Sukhoi
Avisarle a A.Rossi ::)
Saludos
Convengamos que de ese listado, prácticamente ninguno es un avión utilizado para traficar drogas de manera ilegal, son para millonarios peso pesado, a lo sumo lo puede tener un cartel poderoso para transporte de los capos.

De los modelos listados de Gulfstream, Dassault y Bombardier, con suerte hay solo uno de cada modelo, en manos de empresarios conocidos y muy ricos. G650ER no hay acá, si mal no recuerdo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Convengamos que de ese listado, prácticamente ninguno es un avión utilizado para traficar drogas de manera ilegal, son para millonarios peso pesado, a lo sumo lo puede tener un cartel poderoso para transporte de los capos.

De los modelos listados de Gulfstream, Dassault y Bombardier, con suerte hay solo uno de cada modelo, en manos de empresarios conocidos y muy ricos. G650ER no hay acá, si mal no recuerdo
acordate el caso julia y los 944 encontrados en españa.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Disiento, tenían plata a más no poder y mejor relación no podían tener con USA... podrían haber traído hasta F16...

¿Plata a no más poder? ¿En qué momento fuimos Suiza y nadie en este país se enteró? Porque fuimos a pedirle la escupidera al FMI.

¿Mejor relación con EEUU no se podía tener? ¿crees que lo yanquis comen vidrio? Una buena relación se construye sosteniéndola en el tiempo. Un gobierno de 4 años solo puede señalar un norte, otra cosa es ver como lo concreta. Y en esos cuatro años la concreción fue bastante tibia si por ejemplo se lo compara con los gestos de Menem en su momento (fuimos a dos operaciones militares de ellos -Iraq y Haití-)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
De uno que encuentran es que pasaron 10 o 20. Es casi imposible incautar todo lo que se trafica.
No tengo idea el número, pero en Europa o EEUU entran toneladas de drogas todos los días, y de la misma manera que agarraron a los hermanos Juliá.
correcto....pero me referia al vector.
 
Pero acá no es una cuestión de plata(en el caso que menciono), es mas bien una mezcla de ir midiendo los tiempos mediante encuestas y voluntad de compra.

No no.
Había cierta intención de traer algo, aunque no le sirviera del todo al país(FA-50)
Fijate, en que poco tiempo se "solucionó el tema de los B-206 Tanos, los SEM para el COAN, y los clase bonete para la ARA.
Aunque como dije anteriormente, la intención, siempre es estirar todo lo mas posible.

Claro, quizás debí haber aclarado que es "una conjetura" de mi parte.

Bueno, si es por hechos, durante esos 4 años, llegaron mucho mas cosas que en los 12 anteriores.
Para mí no fue una buena gestión... terminamos por perder un sistema realmente estratégico como nuestra fuerza de submarinos... tuvieron la opción de traer un verdadero SDA de combate como el KFir y bue... ya sabemos el resultado... el TAM siguió durmiendo... para mí terminó restando como los 12 años anteriores, no veo la diferencia... si podríamos rescatar a las bonete y los T6.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
acordate el caso julia y los 944 encontrados en españa.
Pero esos entraron legalmente en un vuelo declarado, con plan de vuelo y todo lo necesario. La droga iba escondida.

Tal vez no fui claro, me refería a usar un avión de esos para violar nuestra frontera, entrar de manera ilegal y aterrizar en una pista clandestina....que tendría que ser de hormigón. De los jets ejecutivos, creo que solo el Pilatus PC-24 puede aterrizar en pistas de tierra o pasto.

Saludos
 
¿Plata a no más poder? ¿En qué momento fuimos Suiza y nadie en este país se enteró? Porque fuimos a pedirle la escupidera al FMI.

¿Mejor relación con EEUU no se podía tener? ¿crees que lo yanquis comen vidrio? Una buena relación se construye sosteniéndola en el tiempo. Un gobierno de 4 años solo puede señalar un norte, otra cosa es ver como lo concreta. Y en esos cuatro años la concreción fue bastante tibia si por ejemplo se lo compara con los gestos de Menem en su momento (fuimos a dos operaciones militares de ellos -Iraq y Haití-)
Obvio que tenía excelente relación con USA... o acaso USA le iba a prestar la escupidera a los anteriores... obvio que les sobró plata, les prestaron guita a más no poder, pero se la fumaron afuera y en planes, en vez de invertir en defensa.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero esos entraron legalmente en un vuelo declarado, con plan de vuelo y todo lo necesario. La droga iba escondida.

Tal vez no fui claro, me refería a usar un avión de esos para violar nuestra frontera, entrar de manera ilegal y aterrizar en una pista clandestina....que tendría que ser de hormigón. De los jets ejecutivos, creo que solo el Pilatus PC-24 puede aterrizar en pistas de tierra o pasto.

Saludos
hummm....no apostaria tanto.
 
Para mí no fue una buena gestión... terminamos por perder un sistema realmente estratégico como nuestra fuerza de submarinos... tuvieron la opción de traer un verdadero SDA de combate como el KFir y bue... ya sabemos el resultado... el TAM siguió durmiendo... para mí terminó restando como los 12 años anteriores, no veo la diferencia... si podríamos rescatar a las bonete y los T6.
fue con todos los errores la mejor gestión en décadas, incomparable a la década 2003/2015 y ni hablar a ahora, igualmente al lado de los que están ahora no es muy difícil hacer mejor gestión, lo que intentan con el famoso fondep es tapar lo que ellos destruyeron en una decada
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Obvio que tenía excelente relación con USA... o acaso USA le iba a prestar la escupidera a los anteriores... obvio que les sobró plata, les prestaron guita a más no poder, pero se la fumaron afuera y en planes, en vez de invertir en defensa.

Estás confundiendo cosas.

Mis amigos son mis amigos, pero no por eso alguno me presta a su mujer. La buena relación con EEUU y occidente en general, no incluía el armamento, por la sencilla razón que eso está atado la sustentabilidad de esa alineación en el tiempo (el ejemplo alemán; pasaron casi 50 años antes de darles un BVR). Y más aún, a la política de defensa en concreto. A EEUU no le interesa fortalecer la política de defensa argentina a secas, sino cierta política de defensa, que el macrismo ni registró.

Y no se le presta plata a uno que se está fundiendo para que las gaste en armas.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
hummm....no apostaria tanto.
Bueno, para no seguirle buscando el pelo al huevo esos son modelos viejos y pequeños.

Googlea los que puso arriba Spation, son de alcance global, estamos hablando de aviones de 70 palos verdes para arriba. Por ejemplo el unico Gulfstream 600 que hay en Argentina pertenece a Eurnekian y el Falcon 7X si mal no recuerdo a Pescarmona.

Un Hawker 500 es un avión con bastante años encima, aunque se fabrico hasta aproximadamente el 2011/12.....Un Learjet, se viene fabricando hace décadas, hace pocos años finalizo su producción. Pero estamos hablando de aeronaves de corto alcance, de cabotaje digamos. Idem con los primeros modelos de Gulfstream, que se consiguen muchos y baratos.

Mi respuesta se refería a ese listado en particular, para no seguir con una discusión sin fin que seguro va a llevar también al señor de los cielos y su inmensa flota de aviones, incluidos 727.

Me parece que acá hacemos mucha alharaca con la ley de derribos pero el grueso entra por tierra y por agua.

saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Para mí no fue una buena gestión... terminamos por perder un sistema realmente estratégico como nuestra fuerza de submarinos... tuvieron la opción de traer un verdadero SDA de combate como el KFir y bue... ya sabemos el resultado... el TAM siguió durmiendo... para mí terminó restando como los 12 años anteriores, no veo la diferencia... si podríamos rescatar a las bonete y los T6.
Ojo, no dije que fuera una buena gestión.
Fue mejor que la anterior, en menos tiempo.
Tenes las bonete, los T-6C II ,los SEM, AB-206,B-412, 3/4 Pampas( no recuerdo el n° exacto),volvieron a volar los A-4AR, y no recuerdo que otra cosa mas.
Las cantidades de material incorporadas, hace la diferencia, para mi, en ese sentido.
Ya sé que no va faltar el que me diga, esto y aquello se hizo con presupuesto de la FF.AA.pero antes, ni con el presupuesto de las FF.AA se hacía.

Submarinos, bueno, ese accidente estaba al caer, pero te recuerdo que de tres submarinos al comienzo de esa gestión, solo había uno operativo.

Y lo del Kfir, si, es imperdonable, mas sabiendo que estaba ya todo listo.
 
Última edición:
El tapado ...

Leonardo anuncia la mayor venta hasta ahora del M-346
serian 10 para Grecia
y otra cantidad aun mayor para un cliente no revelado

nosotros no somos ni ahi no ? :D





 
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Seguro, por suerte, que nosotros NO !! Me asustaría si dijeran una cantidad menor.
 
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