Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

nico22

Colaborador



Valen Aviation Photos

@valenaviaphotos

·
11min


A-582 volviendo al nido cargadito
 

FAdeA Oficial está en FAdeA Oficial.​

Ciudad de Córdoba, Provincia de Córdoba ·

Continuando con el programa de Inspección y Modernización del C-130 Hércules efectuamos en FAdeA Oficial el posicionamiento de las placas que permitirán realizar las tareas de inspección y verificación de espesores y diámetros de Nodos para la correcta colocación de las nuevas piezas estructurales de ala central denominadas Rainbow Fitting. #FAdeAAvanza.
Le encontramros novedades graves en las alas?
 
Yo sé que ahorra dinero y tiempo usar el tanque de combustible como modelo aerodinámicos. Pero no sirve para otros aviones, como el tucano, pampa, A4, incluso Turbo Mentor. Tanto costaba hacerlo para que lo puedan usar en cualquier avión?

De todas maneras aun esta la Pod FV-300 de FixView, que ya esta se puede usar en varios aviones eso si con ciertos equipos y que se puede equipar con cámaras para distintas funciones

Eso si el pod seria para aviones como el Tucano o Turbo Mentor, Texan II y similares, ya para el Pampa o A-4AR ya se necesitaría otro mas complejo que en algún momento FixView lo estaba trabajando o pensando

Aca en el Tucano

Saludos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
No es problema pero tenes que contratar a una empresa de EEUU para las modificaciones, es decir sale dinero y no es tan facil........ y hay que ver si vale el costo, en EEUU son unos pocos Hercules que tienen esa capacidad

Saludos
Claro, tienen de a montones, más todos los demás trasportes medios/pesados. Nosotros con un país enorme la remamos con cuantos ¿3 o 4? (y no vuelan todos al mismo tiempo).

Pero en una de esas no es algo necesario y yo me estoy haciendo la cabeza por nada.
 
Claro, tienen de a montones, más todos los demás trasportes medios/pesados. Nosotros con un país enorme la remamos con cuantos ¿3 o 4? (y no vuelan todos al mismo tiempo).

Pero en una de esas no es algo necesario y yo me estoy haciendo la cabeza por nada.

Si claro pero fíjate que son pocos los usuarios extranjeros de Hercules con esa capacidad, de la primera generación, la RAF y los que compraron si Hercules de segunda mano a la RAF..........
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El reemplazo de los Hercules en 10/15 años es el C-130J y el KC-390.......... ambos tienen esa capacidad................

Saludos
Si, pero la firma de un contrato y un programa de financiación con Brasil se podría haber completado hace 11 años. En su momento se habló de 6 unidades, yo preferiría un mínimo de 8 idealmente 12, con esa cantidad podríamos haber aumentado la participación de Fadea y otras industrias locales en el proyecto..

Pero acá estamos, fabricando partes para un avión que no compramos... otro tren que se nos va.
 
Arriba