Noticias de la Fuerza Aérea India

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Con cuatro aviones Rafale más aterrizando en la Estación de la Fuerza Aérea Ambala, India tiene un escuadrón de aviones de combate a plena potencia.


 

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Francia dotaría a la India de seis Airbus A330 MRTT en régimen de leasing​

Julio Maíz Sanz, 7 de mayo de 2021




El culebrón de la posible adquisición de aviones de reabastecimiento aéreo y transporte Airbus Defence & Space (DS) A330 MRTT por parte de la Fuerza Aérea de la India da un nuevo paso tras anunciarse un posible acuerdo para que ésta se dote en régimen del leasing de media docena de estas aeronaves procedentes del Ejército del Aire francés.

Según el medio indio Hindustan Times, los Gobiernos de Francia e India han llegado ya a un acuerdo mediante el cual el Ejército del Aire y el Espacio o Armée de l´Air et de l'Espace de Francia alquilará a la Fuerza Aérea de la India uno de sus A330-200 Multi Role Tanker-Transport (MRTT), acuerdo que podría luego extenderse a otras cinco unidades más. Según el medio indio, está solución se habría articulado durante la visita del mariscal del aire Rakesh Kumar Singh Bhadauria, jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de India, a Francia a finales de abril, con motivo de la entrega de un lote de cazabombarderos Dassault Rafale, del total de 36 encargados a la industria estatal francesa.

Posteriormente, este militar y su homólogo francés, el general Philippe Lavigne, estuvieron reunidos en París para tratar cuestiones operativas comunes e intentar aumentar los vínculos de ambas instituciones, que se han incrementado mucho tras la incorporación de los cazabombarderos Rafale a la fuerza aérea asiática. Tras la reunión se anunció que ya se habría lanzado una solicitud de oferta o Request For Information (RFI) para obtener en leasing un primer MRTT, que luego se ampliaría hasta un total de seis. El acuerdo, de cerrarse finalmente, tendría una duración de 10 años.

Los indios necesitan una ampliación de su capacidad de reabastecimiento en el aire, que actualmente descansa en su veterana flota de Ilyushin Il-78MKI, de diseño y fabricación rusa. Desde 2009, año en que se eligió el MRTT, la adquisición se ha ido dilatando años y años, con decisiones a veces contradictorias.

Los responsables de la Fuerza Aérea de la India ha podido comprobar in situ la capacidad de los A330 MRTT, tanto del Armée de l'Air et de l'Espace y de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), que han sido usado para asegurar el vuelo de entrega de los citados Rafale. Desde julio de 2020 un total de 17 de estos cazabombarderos han realizado el vuelo de ferry entre la planta de la empresa francesa de Dassault Aviation de Bordeaux/Mérignac y la India, y se espera que durante este mes de mayo otros siete Rafale adicionales lleguen al subcontinente asiático. (Julio Maíz Sanz).

Fotografia: Uno de los MRTT de la Fuerza Aérea de Francia.


 

Grulla

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Super Sukhoi: La IAF decide darle más piernas a Sukhoi-30MKI

Bajo el programa "Super Sukhoi" de modernización de media vida para los 150 aviones de combate Sukhoi-30MKI, la Fuerza Aérea India (IAF) ha decidido equiparlos con dos puntos duros húmedos que le permitirán llevar dos tanques desechables con 1.400 kg de combustible. Sukhoi-30MKI tiene una capacidad interna de carga de combustible de 9.640 kg que le da un enorme alcance de traslado de 3.000 km debido a que ninguno de sus 12 puntos tenía puntos húmedos. El punto de anclaje húmedo es un término aeronáutico general para la cantidad de puntos de anclaje que también pueden servir para transportar tanques de combustible externos. La capacidad de llevar dos tanques desechables externos mejorará el ferry y el radio de combate del Sukhoi-30MKI marginalmente, pero también reducirá la necesidad de reabastecimiento de combustible en el aire al participar en ejercicios aéreos entre continentes con fuerzas aéreas amigas. La capacidad de la IAF para luchar en dos frentes también depende en gran medida de la capacidad del Sukhoi30MKI que se puede mover en dos frentes cuando sea necesario.


 
Super Sukhoi: La IAF decide darle más piernas a Sukhoi-30MKI

Bajo el programa "Super Sukhoi" de modernización de media vida para los 150 aviones de combate Sukhoi-30MKI, la Fuerza Aérea India (IAF) ha decidido equiparlos con dos puntos duros húmedos que le permitirán llevar dos tanques desechables con 1.400 kg de combustible. Sukhoi-30MKI tiene una capacidad interna de carga de combustible de 9.640 kg que le da un enorme alcance de traslado de 3.000 km debido a que ninguno de sus 12 puntos tenía puntos húmedos. El punto de anclaje húmedo es un término aeronáutico general para la cantidad de puntos de anclaje que también pueden servir para transportar tanques de combustible externos. La capacidad de llevar dos tanques desechables externos mejorará el ferry y el radio de combate del Sukhoi-30MKI marginalmente, pero también reducirá la necesidad de reabastecimiento de combustible en el aire al participar en ejercicios aéreos entre continentes con fuerzas aéreas amigas. La capacidad de la IAF para luchar en dos frentes también depende en gran medida de la capacidad del Sukhoi30MKI que se puede mover en dos frentes cuando sea necesario.



Que impresionante!!

Saludos
 

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¿Cómo se modificará el Su-30SM?

Según informes de los medios rusos, el avión de combate Su-30SM se actualizará con la modificación Su-30SM2 'Super-Sukhoi'. Recibirá un motor de mayor potencia que le dara mayor maniobrabilidad, así como radares únicos. Además, su arsenal se ampliará significativamente. Incluirá las últimas bombas guiadas y misiles. Según los expertos, dicha modernización aumentará significativamente el potencial de la aviación de combate rusa.

Está previsto que el trabajo se complete en 2027. No solo los cazas de las Fuerzas Aeroespaciales, sino también la aviación naval se incluirán en la actualización.

Sin embargo, el número exacto de aviones de combate Su-30SM que recibirán estas modificaciones aún está por determinar en los próximos meses.


Que sera diferente

Desde 2015, los ingenieros rusos han estado trabajando para aumentar las capacidades de combate del Su-30SM. En particular, se decidió unificar el Su-30SM y el Su-35S tanto como fuera posible. Para ello, se inició la preparación del modelo Su-30SM con un nuevo motor, así como el estudio de la posibilidad de instalar un radar ‘Irbis’ mucho más potente, en lugar del sistema actual.

Como parte de la modernización, los desarrolladores están resolviendo el problema de instalar en el Su30SM2 el motor AL-41F-1C , que utilizan los súper maniobrables cazas Su-35S . En comparación con la actual planta motriz del Su-30SM, el empuje del nuevo motor aumentará en 16.

“La vida del motor de la aeronave se ha duplicado de una vez, hasta 4 mil horas, sin aumentar el peso y las dimensiones. Equipado con un sistema de encendido por plasma, el AL-41F-1C es más económico que el AL-31FP instalado actualmente en el "treinta". Con la misma cantidad de combustible, el caza podrá permanecer en el aire por más tiempo. Además, se han mejorado la electrónica a bordo, el radar y la estación de ubicación óptica ”, dice Vadim Kozulin, profesor de la Academia de Ciencias Militares.

Según él, estas modificaciones aumentarán el alcance de lanzamiento de misiles del jet, una parte esencial en las batallas aéreas modernas.

“El sistema de propulsión actualizado, en primer lugar, reduce el consumo de combustible y, en segundo lugar, debido a esto, con el mismo suministro de combustible, aumenta la autonomía de vuelo. El radar mejorado mejora la capacidad de determinar y detectar con precisión el alcance del enemigo ”, añade el experto.

El Su-30SM para las Fuerzas Armadas Rusas se creó sobre la base de una versión de exportación bien desarrollada del Su-30MK, que se convirtió en un éxito en el mercado internacional de armas a principios de siglo. Se entregaron más de 300 aviones de este tipo a India, Argelia y Malasia. El uso de dicha plataforma hizo posible crear modificaciones rápidamente y lanzar rápidamente la producción en masa.



 
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