Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Leíste el otro post que escribí?
Nunca dije que fue una buena gestión.
Dije que fue mejor que la anterior que duró 12 años.
No, pero entiendo el punto y estamos de acuerdo, los dos fueron pésimos, la MM algo mejor como mencionas, a lo que voy es a algo más profundo, unas fuerzas livianas, y el FA50 le pese a quien le pese cumplía ese requisito.
La verdad que no sé si era mejor la cura que la enfermedad en ambos polos políticos.
No tengo expectativas con estos, ojala surja lo impredecible y me cierren el tu$-#e.
Saludos.
 
No, pero entiendo el punto y estamos de acuerdo, los dos fueron pésimos, la MM algo mejor como mencionas, a lo que voy es a algo más profundo, unas fuerzas livianas, y el FA50 le pese a quien le pese cumplía ese requisito.
La verdad que no sé si era mejor la cura que la enfermedad en ambos polos políticos.
No tengo expectativas con estos, ojala surja lo impredecible y me cierren el tu$-#e.
Saludos.
Yo siempre quiero que los que no voté me "cierren el ...." No tengo eso que los que no los voté quiero que les vaya mal, es muy infantil eso. Y así estamos hace 40 años.
Si eran FA50 en el gobierno anterior los hubiera aplaudido, y si son Jf17 o Mig35 lo voy a aplaudir en este.
Si pensamos que la política exterior de un país se basa en gobiernos de 4 años, estamos enfocando mal.
Ni RU nos iba a dar el ok por los FA50 (salvo concesiones en letra chica), ni EEUU F16 y volvamos a las relaciones carnales. Las potencias son eso porque tienen metas más allá de los giros "ideológicos" propios.
 
Yo siempre quiero que los que no voté me "cierren el ...." No tengo eso que los que no los voté quiero que les vaya mal, es muy infantil eso. Y así estamos hace 40 años.
Si eran FA50 en el gobierno anterior los hubiera aplaudido, y si son Jf17 o Mig35 lo voy a aplaudir en este.
Si pensamos que la política exterior de un país se basa en gobiernos de 4 años, estamos enfocando mal.
Ni RU nos iba a dar el ok por los FA50 (salvo concesiones en letra chica), ni EEUU F16 y volvamos a las relaciones carnales. Las potencias son eso porque tienen metas más allá de los giros "ideológicos" propios.
El FA50 era mecha corta, un semi caza livianito, por ende coincide con FFAA bien livianas, y más reducidas, como pregonaron, más que por defensa nacional en si, era para ajustar los números y ahorrar, bien de corto plazistas, esa era la meta en su reforma de la defensa..... y el FA50, creo que ese Hiba a ser nuestro multirrol, el TAM estaba re muerto, ahora con estos parece que no tanto, punto para ellos si lo concretan.....pero espero se entienda hacia donde se dirijan los anteriores en principio.
Resumiendo ambos eran malos habría que ver quién era el menos malo.
 
Pero no es de la UE y de la OTAN. Eso ayuda y bastante. Entre ellos no se dejan tirados.
Argentina lleva desde el 2001 quebrada y agonizando, pero la cosa que no ganamos en Euros, y se hace más fácil llevarla.

Claro, que tener a Erdogan de vecino dando por el saco no les ayuda a meter dineros a la defensa.
 

me262

Colaborador
El FA50 era mecha corta, un semi caza livianito, por ende coincide con FFAA bien livianas, y más reducidas, como pregonaron, más que por defensa nacional en si, era para ajustar los números y ahorrar, bien de corto plazistas, esa era la meta en su reforma de la defensa..... y el FA50, creo que ese Hiba a ser nuestro multirrol,
Estimado el FA-50 es el mejor caza complementario que se puede operar, con un 97% de disponibilidad, el triple de vida útil y un CPFH accesible.
Y todas sus capacidades, pocas o muchas, son certificadas por especialistas.

Ser superior no lo determina una capacidad, sino cosas mas importantes como la logística o la calidad.

Se explicó en reiteradas oportunidades que punto por punto es mejor en todos los aspectos que el JF-17, por algo la FAA lo eligió.

Pero la acción troll fue mas efectiva.

El hecho que tenga BVR no lo hace superior, simplemente tiene una capacidad mas integrada.
Es altamente probable que los coreanos le integren su propio misil coreano BVR.

Mientras nosotros en este último año discutíamos si sirve o no, los coreanos ya le integraron el pod Sniper el mejor de su clase (no uno turco), y están trabajando en la sonda con Cobham.
Por lo que la capacidad BVR debe estar al caer.

Es un diseño de Lockheed, el mejor equipo de diseño del mundo, reconocido por todos sus colegas.
Si discutimos un tema, hagámoslo desde el respeto a los mejores en lo suyo.
Quién está en condiciones técnicas de discutir esto, usted..?

El hecho que sea biplaza sirve para muchas misiones, mas allá que para el entrenamiento, y deja abierta la posibilidad a futuro si se requiere, que el segundo puesto sea reemplazado por combustible y equipos.

El problema nuestro es que solo vemos el presente.

Con conocer la timeline del FA-50 su futuro no tiene límites dentro de su categoría, y puede ser repotenciado sin problemas.
En algunos casos se mira al Boeing T7A como opción, y está 10 años atrás, ni siquiera voló el primer ejemplar trainer de serie que lo hará en 2023.

97% de disponibilidad, significa que despega 97 veces de 100.

Cuál es la disponibilidad de la joya china ya evaluada y descartada por la FAA..?

La del F-16 que es una leyenda, con 19 millones de horas voladas, es del 72% en la USAF.

Ah claro, el JF-17 block 3 resuelve todos los problemas (sobre todo los de calidad y logística).

Sigamos soñando también con el Mig-35.

Pero que mientras tanto el MinDef, que se ve que le sobra la plata para comprar y operar el Mig-35 que pide presupuesto, que le pague a los rusos el overhaul de los motores de los Mi-171, que los necesitamos porque están juntando tierra hace meses.

Ojalá me equivoque.
Pero tengo la gran impresión que dentro de no mucho tiempo nos vamos a estar aplaudiendo las ----- con 2 ladrillos, por no haber concretado los 24 FA-50 "mecha corta", ensamblados en Fadea.

Los componentes okupas del avión..?
Una vez ensamblados ya estaban acá, y quién sabe si no, todos ya reemplazados.

Irán vuela los Tomcat, y Venezuela los F-16.

El verdadero problema lo dijo muy clarito y como es su estilo @michelun, son los políticos jetones...

Saludos.
 

me262

Colaborador
Te fuiste a la banquina...no hay necesidad de faltarle el respeto a nadie solo porque no comparte tus ideas.
Estimado antes de hacer juicio de valor sobre mi comentario, pregunte que quise decir.

No es mi estilo faltarle el respeto a nadie.

Me refiero a que en el mismo hilo hubo actitudes troll con respecto al FA-50, y no acusé a nadie, que se ponga el poncho el que le entre.
Hasta se lo comparó con el F-35, y que en algunos casos, el JF-17 era mejor.

Para decidir si me fui o no a la banquina, están los moderadores...

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Te fuiste a la banquina...no hay necesidad de faltarle el respeto a nadie solo porque no comparte tus ideas.
No sé hasta que punto se fue a la banquina.
Y sé muy bien por que lo dice.
El no ataca al que no piensa igual con respecto a tal o cual avión.
Se refiere a infinidad de link que se subieron afirmando una cosa, y resultaba que muchas veces esos links, o decían otra cosa, o todo lo contrario a lo que se afirmaba.
Yo lo marqué varias veces, y no fui el único.
A eso se refiere con "acción troll".
Y te lo dice alguien al que el FA-50 NO LE GUSTA, o sea, yo.
 
El FA50 sería el ladero ideal de un multirrol, pero también es cierto que la FAA lo eligió por que era lo que podía operar (así se reconocio) y que probablemente viendo nuestro historial reciente, terminaría convirtiéndose en el único multirol.

El hecho de que el JF17 tenga BVR si lo hace superior, al menos en el objetivo final de su razón de ser.

En cuanto a la disponibilidad, probablemente sea mayor la del FA50, pero es solo una opinión pues en definitiva creo que no hay información concreta sobre el Chino... más allá de eso, la disponibilidad real te la termina dando la inversión que realiza el operador del SDA... podes alcanzar similar disponibilidad compensando con mayor inversión... cosa que reconozco no sería lo ideal.

Respecto de las capacidades futuras, ambos sistemas creo que seguirán evolucionando, el tiempo dirá hasta donde llegan, solo podemos analizar lo que hoy tienen homologado y lo que está en vías de homologación.

Igualmente no importa, vamos a operar M35 :pflz

Saludos.
 
Última edición:
Estimado el FA-50 es el mejor caza complementario que se puede operar, con un 97% de disponibilidad, el triple de vida útil y un CPFH accesible.
Y todas sus capacidades, pocas o muchas, son certificadas por especialistas.

Ser superior no lo determina una capacidad, sino cosas mas importantes como la logística o la calidad.

Se explicó en reiteradas oportunidades que punto por punto es mejor en todos los aspectos que el JF-17, por algo la FAA lo eligió.

Pero la acción troll fue mas efectiva.

El hecho que tenga BVR no lo hace superior, simplemente tiene una capacidad mas integrada.
Es altamente probable que los coreanos le integren su propio misil coreano BVR.

Mientras nosotros en este último año discutíamos si sirve o no, los coreanos ya le integraron el pod Sniper el mejor de su clase (no uno turco), y están trabajando en la sonda con Cobham.
Por lo que la capacidad BVR debe estar al caer.

Es un diseño de Lockheed, el mejor equipo de diseño del mundo, reconocido por todos sus colegas.
Si discutimos un tema, hagámoslo desde el respeto a los mejores en lo suyo.
Quién está en condiciones técnicas de discutir esto, usted..?

El hecho que sea biplaza sirve para muchas misiones, mas allá que para el entrenamiento, y deja abierta la posibilidad a futuro si se requiere, que el segundo puesto sea reemplazado por combustible y equipos.

El problema nuestro es que solo vemos el presente.

Con conocer la timeline del FA-50 su futuro no tiene límites dentro de su categoría, y puede ser repotenciado sin problemas.
En algunos casos se mira al Boeing T7A como opción, y está 10 años atrás, ni siquiera voló el primer ejemplar trainer de serie que lo hará en 2023.

97% de disponibilidad, significa que despega 97 veces de 100.

Cuál es la disponibilidad de la joya china ya evaluada y descartada por la FAA..?

La del F-16 que es una leyenda, con 19 millones de horas voladas, es del 72% en la USAF.

Ah claro, el JF-17 block 3 resuelve todos los problemas (sobre todo los de calidad y logística).

Sigamos soñando también con el Mig-35.

Pero que mientras tanto el MinDef, que se ve que le sobra la plata para comprar y operar el Mig-35 que pide presupuesto, que le pague a los rusos el overhaul de los motores de los Mi-171, que los necesitamos porque están juntando tierra hace meses.

Ojalá me equivoque.
Pero tengo la gran impresión que dentro de no mucho tiempo nos vamos a estar aplaudiendo las ----- con 2 ladrillos, por no haber concretado los 24 FA-50 "mecha corta", ensamblados en Fadea.

Los componentes okupas del avión..?
Una vez ensamblados ya estaban acá, y quién sabe si no, todos ya reemplazados.

Irán vuela los Tomcat, y Venezuela los F-16.

El verdadero problema lo dijo muy clarito y como es su estilo @michelun, son los políticos jetones...

Saludos.
EL problema de su mensaje, para mi y puedo estar equivocado, que pareciera que el mensaje infiere que la decisión de la FAA, o del MIndef, o del PEN, esta influida por lo que podamos discutir 20 aficionados en un foro...

Pero la acción troll fue mas efectiva.

En que? En una decisión política? por lo que hablamos en este thread?

Quizás lo estoy malinterpretando... Pero de ser asi, creo que esta sobredimensionando lo que aquí se puede discutir
 

Roland55

Colaborador

No se puede volver para atrás un poquito...?
 
Es curioso como algunos objetan al JF-17 un potencial mayor costo final operativo (discutible), pero a la vez hablan de potenciar modelos obsoletos o carentes de capacidades, con desarrollo que se debería costear con nuestro bolsillo . . . Ahora que estamos en una crisis machaza.

Cordiales Saludos
 

Roland55

Colaborador
Es curioso como algunos objetan al JF-17 un potencial mayor costo final operativo (discutible), pero a la vez hablan de potenciar modelos obsoletos o carentes de capacidades, con desarrollo que se debería costear con nuestro bolsillo . . . Ahora que estamos en una crisis machaza.

Cordiales Saludos
Casi todos los usados que se ven acá no tienen nada que envidiarle al JF-17... El Cachorro, el M2000 e incluso el F-1 lo pasan por arriba al Chino-Pakistani...
 
Lo que si hay, para bien o para mal, es un cambio de paradigma.
La FAA pidiendo cotización por un cazo oriental y bi-motor.
Después vienen todas las demás discusiones, pero el escenario de análisis cambio completamente.

Pero ya el Ministro de Defensa, Jefe de Gabinete y casi el jefe de la Faa ya dejan claro que es para la próxima gestión el tema y con el cambio de gestion se pueden ir o agregar candidatos y volver algunos ya descartados

Saludos
 
Es curioso como algunos objetan al JF-17 un potencial mayor costo final operativo (discutible), pero a la vez hablan de potenciar modelos obsoletos o carentes de capacidades, con desarrollo que se debería costear con nuestro bolsillo . . . Ahora que estamos en una crisis machaza.

Cordiales Saludos

Algunos de los modelos que te refiris como obsoletos en muchos sentidos son muy superiores al JF-17 Thunder

Saludos
 
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