A Grecia le están vendiendo tantas cosas que en 10 años más quiebra de nuevo, y eso que todavía no salió de la que estaba.
Argentina no compra aviones de combate y esta en quiebra curiosamente
Saludos
A Grecia le están vendiendo tantas cosas que en 10 años más quiebra de nuevo, y eso que todavía no salió de la que estaba.
Pero no es de la UE y de la OTAN. Eso ayuda y bastante. Entre ellos no se dejan tirados.Argentina no compra aviones de combate y esta en quiebra curiosamente
Saludos
No, pero entiendo el punto y estamos de acuerdo, los dos fueron pésimos, la MM algo mejor como mencionas, a lo que voy es a algo más profundo, unas fuerzas livianas, y el FA50 le pese a quien le pese cumplía ese requisito.Leíste el otro post que escribí?
Nunca dije que fue una buena gestión.
Dije que fue mejor que la anterior que duró 12 años.
Yo siempre quiero que los que no voté me "cierren el ...." No tengo eso que los que no los voté quiero que les vaya mal, es muy infantil eso. Y así estamos hace 40 años.No, pero entiendo el punto y estamos de acuerdo, los dos fueron pésimos, la MM algo mejor como mencionas, a lo que voy es a algo más profundo, unas fuerzas livianas, y el FA50 le pese a quien le pese cumplía ese requisito.
La verdad que no sé si era mejor la cura que la enfermedad en ambos polos políticos.
No tengo expectativas con estos, ojala surja lo impredecible y me cierren el tu$-#e.
Saludos.
El FA50 era mecha corta, un semi caza livianito, por ende coincide con FFAA bien livianas, y más reducidas, como pregonaron, más que por defensa nacional en si, era para ajustar los números y ahorrar, bien de corto plazistas, esa era la meta en su reforma de la defensa..... y el FA50, creo que ese Hiba a ser nuestro multirrol, el TAM estaba re muerto, ahora con estos parece que no tanto, punto para ellos si lo concretan.....pero espero se entienda hacia donde se dirijan los anteriores en principio.Yo siempre quiero que los que no voté me "cierren el ...." No tengo eso que los que no los voté quiero que les vaya mal, es muy infantil eso. Y así estamos hace 40 años.
Si eran FA50 en el gobierno anterior los hubiera aplaudido, y si son Jf17 o Mig35 lo voy a aplaudir en este.
Si pensamos que la política exterior de un país se basa en gobiernos de 4 años, estamos enfocando mal.
Ni RU nos iba a dar el ok por los FA50 (salvo concesiones en letra chica), ni EEUU F16 y volvamos a las relaciones carnales. Las potencias son eso porque tienen metas más allá de los giros "ideológicos" propios.
Pero no es de la UE y de la OTAN. Eso ayuda y bastante. Entre ellos no se dejan tirados.
Argentina lleva desde el 2001 quebrada y agonizando, pero la cosa que no ganamos en Euros, y se hace más fácil llevarla.
Te recuerdo que en la actual administración hay personajes que for-rrea-ron a las FFAA durante años. De eso no se vuelve.Resumiendo ambos eran malos habría que ver quién era el menos malo.
Estimado el FA-50 es el mejor caza complementario que se puede operar, con un 97% de disponibilidad, el triple de vida útil y un CPFH accesible.El FA50 era mecha corta, un semi caza livianito, por ende coincide con FFAA bien livianas, y más reducidas, como pregonaron, más que por defensa nacional en si, era para ajustar los números y ahorrar, bien de corto plazistas, esa era la meta en su reforma de la defensa..... y el FA50, creo que ese Hiba a ser nuestro multirrol,
Te fuiste a la banquina...no hay necesidad de faltarle el respeto a nadie solo porque no comparte tus ideas.Pero la acción troll fue mas efectiva.
Estimado antes de hacer juicio de valor sobre mi comentario, pregunte que quise decir.Te fuiste a la banquina...no hay necesidad de faltarle el respeto a nadie solo porque no comparte tus ideas.
Aun no hay nada de nada, solo dos opciones JF-17 y Mig-35
No sé hasta que punto se fue a la banquina.Te fuiste a la banquina...no hay necesidad de faltarle el respeto a nadie solo porque no comparte tus ideas.
EL problema de su mensaje, para mi y puedo estar equivocado, que pareciera que el mensaje infiere que la decisión de la FAA, o del MIndef, o del PEN, esta influida por lo que podamos discutir 20 aficionados en un foro...Estimado el FA-50 es el mejor caza complementario que se puede operar, con un 97% de disponibilidad, el triple de vida útil y un CPFH accesible.
Y todas sus capacidades, pocas o muchas, son certificadas por especialistas.
Ser superior no lo determina una capacidad, sino cosas mas importantes como la logística o la calidad.
Se explicó en reiteradas oportunidades que punto por punto es mejor en todos los aspectos que el JF-17, por algo la FAA lo eligió.
Pero la acción troll fue mas efectiva.
El hecho que tenga BVR no lo hace superior, simplemente tiene una capacidad mas integrada.
Es altamente probable que los coreanos le integren su propio misil coreano BVR.
Mientras nosotros en este último año discutíamos si sirve o no, los coreanos ya le integraron el pod Sniper el mejor de su clase (no uno turco), y están trabajando en la sonda con Cobham.
Por lo que la capacidad BVR debe estar al caer.
Es un diseño de Lockheed, el mejor equipo de diseño del mundo, reconocido por todos sus colegas.
Si discutimos un tema, hagámoslo desde el respeto a los mejores en lo suyo.
Quién está en condiciones técnicas de discutir esto, usted..?
El hecho que sea biplaza sirve para muchas misiones, mas allá que para el entrenamiento, y deja abierta la posibilidad a futuro si se requiere, que el segundo puesto sea reemplazado por combustible y equipos.
El problema nuestro es que solo vemos el presente.
Con conocer la timeline del FA-50 su futuro no tiene límites dentro de su categoría, y puede ser repotenciado sin problemas.
En algunos casos se mira al Boeing T7A como opción, y está 10 años atrás, ni siquiera voló el primer ejemplar trainer de serie que lo hará en 2023.
97% de disponibilidad, significa que despega 97 veces de 100.
Cuál es la disponibilidad de la joya china ya evaluada y descartada por la FAA..?
La del F-16 que es una leyenda, con 19 millones de horas voladas, es del 72% en la USAF.
Ah claro, el JF-17 block 3 resuelve todos los problemas (sobre todo los de calidad y logística).
Sigamos soñando también con el Mig-35.
Pero que mientras tanto el MinDef, que se ve que le sobra la plata para comprar y operar el Mig-35 que pide presupuesto, que le pague a los rusos el overhaul de los motores de los Mi-171, que los necesitamos porque están juntando tierra hace meses.
Ojalá me equivoque.
Pero tengo la gran impresión que dentro de no mucho tiempo nos vamos a estar aplaudiendo las ----- con 2 ladrillos, por no haber concretado los 24 FA-50 "mecha corta", ensamblados en Fadea.
Los componentes okupas del avión..?
Una vez ensamblados ya estaban acá, y quién sabe si no, todos ya reemplazados.
Irán vuela los Tomcat, y Venezuela los F-16.
El verdadero problema lo dijo muy clarito y como es su estilo @michelun, son los políticos jetones...
Saludos.
Casi todos los usados que se ven acá no tienen nada que envidiarle al JF-17... El Cachorro, el M2000 e incluso el F-1 lo pasan por arriba al Chino-Pakistani...Es curioso como algunos objetan al JF-17 un potencial mayor costo final operativo (discutible), pero a la vez hablan de potenciar modelos obsoletos o carentes de capacidades, con desarrollo que se debería costear con nuestro bolsillo . . . Ahora que estamos en una crisis machaza.
Cordiales Saludos
Lo que si hay, para bien o para mal, es un cambio de paradigma.
La FAA pidiendo cotización por un cazo oriental y bi-motor.
Después vienen todas las demás discusiones, pero el escenario de análisis cambio completamente.
Es curioso como algunos objetan al JF-17 un potencial mayor costo final operativo (discutible), pero a la vez hablan de potenciar modelos obsoletos o carentes de capacidades, con desarrollo que se debería costear con nuestro bolsillo . . . Ahora que estamos en una crisis machaza.
Cordiales Saludos