"Años luz" es un concepto de distancia, no de tiempo . . . Igual note que mencioné dos flor de aviones de combate.
Pues la vida de qué cédulas ? Las de los M2000 dependerían del modelo que se pueda conseguir. Hay algunos con muy pocas hs remanentes. Y el Kfir? Pues llegaría a 15 años, prendiéndole una vela a cada santo, y después chau . . . se supone que es satisfactorio? Y en el caso del F-1 cuáles células están disponibles?
Yendo al tema armamento. El JF-17 maneja en ese item -->>
By Bilal Khan The previous part of Quwa’s JF-17 series outlined the major changes coming to the platform via the development of JF-17 Block-3. Whereas the JF-17 of today is a significant improvement for the Pakistan
quwa.org
Desde el B1 se maneja misiles BVR, dos tipos de antibuque, antirradiación, bombas de guía láser / inercial, entre otros.
El Kfir , por lo que sé, no tiene formalmente homologado ningún misil antibuque (seguramente se le podría equipar con uno, pero eso saldría más $$$). El M2000 que misil usaría? El Exocet queda fuera de discusión porque ahora lo maneja MBDA. Y de nuevo cuáles serían los F-1?
El JF-17 dispone de un misil antibuque de una velocidad de + 4 Mach (el CM-400) . . . No conozco misil equivalente para esos aviones.
Si hablamos de radares AESA sólo el Kfir tendría la posibilidad . . . pero no formaba de la oferta para acá (era un puñado con radar Doppler y otro con un radar telemétrico de los 70s) y si se lo hubiera querido pues la respuesta es la que ya sabemos.
Si hablamos de FBW entonces sería el M2000 junto al JF-17 y nada más.
Entonces hay que preguntarse cuál de los tres se acerca al JF-17 . Sería el Mirage, pero ya es una solución que no es tal, por costos y limitaciones en lo que nos dejarían comprar.
Lo de la objeción por la logística me hace ruido: si realmente fue así , porqué se mantuvo el interés en la FAA? Recuerde que se viajó en el 2017 a examinar al B2.
Además con el B3 la logística no cambió radicalmente, y ahora la FAA hace explícito su interés . . . Es curioso . . .
Pues la guerra es el último tamiz . . .
Cordiales Saludos