Club de los cazas de posguerra sin Club

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
F-80
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Republic F-84F Thunderstreak

Los llamativos Super Hogs del equipo de exhibición acrobática “Getti Tonanti” (5a Aerobrigata) en lo alto; por encima de cualquier reproche. Esos anillos olímpicos estaban allí principalmente porque volaban muy juntos, y también en referencia a los Juegos Olímpicos de Roma de 1960.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

Vídeo explicativo sobre el MiG-23ML


El pasado marzo el canal youtube AirshowStuffVideos publicó este vídeo sobre el MiG-23ML, una de las versiones finales y más avanzadas del Flogger. El aparato es operado por una empresa privada, y su piloto, Will "Psycho" Ward, explica los diferentes sistemas con mucho detalle.


El vídeo ha recibido muy buenas críticas porque explica algunos mitos sobre el modelo, por ejemplo:

- Los sistemas son muy fiables, y la calidad de construcción alta
- Las tomas de aire no son una copia de las del F-4 Phantom
- El radar ofrecía excelentes prestaciones para la época
- El motor R-35 es seguramente uno de los mejores turbojet de la historia
- Las alas de geometría variable no se limitan a los 3 asignados de manera estándar
- Las características de vuelo son muy permisivas

Uno de los problemas del Flogger es que durante la Guerra Fría Estados Unidos sólo tuvo acceso a versiones muy iniciales con electrónica degradada y problemas de juventud. Además eran operados sin manuales y una logística oficial. Los MF, ML y MLD fueron mucho más populares. En el vídeo Ward explica que los pilotos holandeses quedaron muy impresionados con sus capacidades, y los alemanes lo preferían sobre el F-4F.
 
Arriba