un misil (-)2 lanzadores TOW de solo 20 años de antiguedad)
un misil (-)2 lanzadores TOW de solo 20 años de antiguedad)
No te creas. Por lo menos en nuestro caso, el atraso tecnológico que sufrimos incide directamente. Hay conocimientos teóricos, pero mucho se da con la práctica y eso lleva tiempo.Hoy la gran mayoría de los SdA y sus Sistemas son muy intuitivos
El Comentario de arriba Abril del 2006, estamos promediando el 2021FAL por mucho tiempo todavía.
Dudo que cambie, por lo menos en esta década. No hay nada para reemplazarlo que esté en los aspectos técnicos/económicos factibles del EA.
Lo que hoy perdura, es todo ese material que alguna vez se compró. Ni bien cursen la baja, no habrá nada que los reemplace. Así parece que se ha previsto que sea, al menos en política de Defensa, o de desfensaSos un optimista nato.
FAL: lo comenzamos a usar en 1958
Camiones Reo 6x6: los comenzamos a usar en 1961 (y siguen siendo el vehiculo táctico más numeroso)
Misiles AA; los dejamos de usar.
Misiles AT: los dejamos de usar hace 30 años (ah, cierto que tenemos 2 lanzadores TOW de solo 20 años de antiguedad)
Los UH-1 los comenzamos a usar en 1968
TAM: los comenzamos a usar en 1980.
Cascos M1: ....ah, no, eso ya se cambió.
Pero después se encontró dentro de la unidad. Ahora que fácil es sacar algo de un Arsenalun misil (-)
No, solo se dibujó el resultado administrativo, el misil no apareció nunca. Yo trabajé en Arsenales del 7, nadie saca un corcho si no tiene ayuda, tampoco lo entrás desde afuera.Pero después se encontró dentro de la unidad. Ahora que fácil es sacar algo de un Arsenal
No niego lo que decís ni lo discuto, pero recuerdo perfectamente que acá se dijo algo como que había aparecido el misil adentro de un cajón de FAL, y estaban viendo en ese momento si faltaban esos fusiles, lo que no quiero mentir porque mi memoria no es tan buena es quién lo dijo, pero apostaría que fue @infanteargentino , insisto, puede fallar, pero era alguien de adentro si lo tomé tan como cierto.No, solo se dibujó el resultado administrativo, el misil no apareció nunca. Yo trabajé en Arsenales del 7, nadie saca un corcho si no tiene ayuda, tampoco lo entrás desde afuera.
Sí, es la version oficial. (Una, porque otras dieron como efectivo un disparo que se "olvidaron de anotar")No niego lo que decís ni lo discuto, pero recuerdo perfectamente que acá se dijo algo como que había aparecido el misil adentro de un cajón de FAL, y estaban viendo en ese momento si faltaban esos fusiles, lo que no quiero mentir porque mi memoria no es tan buena es quién lo dijo, pero apostaría que fue @infanteargentino , insisto, puede fallar, pero era alguien de adentro si lo tomé tan como cierto.
Saludos.
Flavio.
No todavía, seguimos usando clásicos...Cascos M1: ....ah, no, eso ya se cambió.
Por más planteos y desgloses que se hagan acá, el fusil va a seguir siendo 7,62 por muchos años, y de la mano del FAL.
El reemplazo debe estar en prioridad Nro 258, y recién van por la Nro 1....
Sos un optimista nato.
FAL: lo comenzamos a usar en 1958
Camiones Reo 6x6: los comenzamos a usar en 1961 (y siguen siendo el vehiculo táctico más numeroso)
Misiles AA; los dejamos de usar.
Misiles AT: los dejamos de usar hace 30 años (ah, cierto que tenemos 2 lanzadores TOW de solo 20 años de antiguedad)
Los UH-1 los comenzamos a usar en 1968
TAM: los comenzamos a usar en 1980.
Cascos M1: ....ah, no, eso ya se cambió.
La realidad es la realidad, y el FAL estándar en numero va a ser el principal arma de nuestro EA por 10 años al menos
Saludos
¿Seguro? Siempre pensé que el principal era el de culata rebatible y el estándar el segundo mas usado...
Volvamos al mejor fusil para el EA
El HK-417A2? Es uno de los muchos que pueden ser el reemplazo del FAL pero es muy caro incluso para Fuerzas del Primer Mundo por eso solamente lo usan Grupos Especiales Policiales y Fuerzas Especiales. El Fusil base cuesta arriba de 3100 dólares.
Había hecho un post hace unas paginas atrás de cual me parecía a mi que debía ser el Fusil a futuro si es que no se quiere invertir un dineral, lo borre porque tenia algunas inconsistencias que quería corregir y después no me dio tiempo, y lo termine sacando. En el mercado Civil en USA la diferencia de precio es grande por ejemplo: un DT MDRX / IWI Tavor 7 (2100 Dólares approx.) mientras que un por el otro lado los SCAR-H, HK-417, o el SIG Sauer 716i estan arriba de los 3100 Dólares. El ultimo el 716i es el mas barato entre estos últimos y fue votado como el mejor Fusil de la Plataforma AR-10 en 2020.
Link de SIG Sauer: https://www.ballisticmag.com/sig-716i-tread-best-ar-10-rifle/
TLDR:
(1) Desert tech MDRX
Pagina Oficial: https://deserttech.com/mdr.php
(2) IWI Tavor 7
Pagina Oficial: https://es.iwi.net/iwi-tavor-rifle/tavor-7/
Si el EA decide conservar los calibres 7,62 y 5,56 nada mejor que los fusiles HK 416 / 417 , la mayoria de los fusiles bases rondan entre los 2500 y 4000 dolares, el problema es cuando le sumas los accesorios
Me exprese mal, el principal arma van a ser los FAL sin modernizar, tanto el Para III culata rebatible como el culata fija....... no recuerdo la designación
50.00 el estándar y 50.61 el rebatible...
Mientras no sea el famoso avance en "Modo General Alais"Gracias, en el salto de la IV Brigada Aerotransportada los que saltaron tenían en su mayoría el 50.61 pero habia muchos con el FAMCA, esperemos que estos últimos avance en las modernizaciones
Saludos