Todo sobre el A-4 Skyhawk

michelun

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A-4 c a bordo del USS Franklin D. Roosevelt (CVA 42) 1966


a-4 e


A-4 c



A-4 E del VA-212 Rampant Raidersn en configuración iron hand (supresión de defensas aéreas)



duro el skyhawk!






yapa: piloto del usmc que volo en los a-4ku durante la guerra de irak en 1991







ups esta foto se me colo ! nuevo esquema para draken

 
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michelun

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Qué dificil que se me hace reconocer las diferencias de versiones con/sin joroba y la parte superior de la deriva y en algunos casos la nariz. Creo que el problema está en los E y F que tienen diferentes combinaciones, en el M está más claro.
La mejor forma, para diferenciar un E de F,con o sin joroba, es ver la carlinga.
La del F es un poco mas alta.
 
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Qué dificil que se me hace reconocer las diferencias de versiones con/sin joroba y la parte superior de la deriva y en algunos casos la nariz. Creo que el problema está en los E y F que tienen diferentes combinaciones, en el M está más claro.


Los primeros A-4 E salieron de fabrica sin joroba (electrónica adicional), luego los A-4 F todos salieron con joroba y a su vez actualizaron electronicamnete los E agregandole joroba, para identificar un E o un F jorobado el detalle esta en la nariz la ubicación de los tubo pitot, es el único detalle lo demás son similares.

A-4 F Si ves la nariz tiene un tuvo pitot a mita de la nariz, lo que difiere en la posición en los E .







Aqui abajo se pued eapreciar unos A-4 E jorobados con ambos pitot cerca del parabrisas .





a su vez muchos A-4 c fueron actualizados y se denominaron A-4 L



 
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cosmiccomet74

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Los A-4M que se convirtieron en AR, de que años son. Por la foto que subiste Miche, empezaron a producir M por el 71. Pensaba que eran aviones mucho más modernos.
 

michelun

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Los A-4M que se convirtieron en AR, de que años son. Por la foto que subiste Miche, empezaron a producir M por el 71. Pensaba que eran aviones mucho más modernos.
No conozco bien los BuNo pero tengo entendido que la mayoría son de entre el 76 y el 78.
El ultimo A-4M construido fué entregado al USMC en 1979.
@michelun debe tener la info.
De memoria, y puede fallar.
Los A-4M se fabricaron en 6 lotes, si mal no recuerdo.
Los comprados por la FAA8de vuelta, si no me equivoco) pertenecen en su mayoría a los lotes 4 y 5, y creo que alguno del lote 3.
Los A-4M del lote 6 no estaban disponibles para la venta en ese momento, ya que todavía se encontraban en servicio con el USMC.
Lo de las fechas de producción, se los debo, tanto no me acuerdo -:(-

Tema aparte son los OA-4AR
Esos aparatos, antes de ser OA-4M, fueron TA-4F.
Así que son mas antiguos todavía.
 
A-4 c a bordo del USS Franklin D. Roosevelt (CVA 42) 1966


a-4 e


A-4 c



A-4 E del VA-212 Rampant Raidersn en configuración iron hand (supresión de defensas aéreas)



duro el skyhawk!






yapa: piloto del usmc que volo en los a-4k durante la guerra de irak en 1991







ups esta foto se me colo ! nuevo esquema para draken

Pero los de Draken son de Nueva Zelanda. Son A4N .. los A4 KU son A 4M
 
De memoria, y puede fallar.
Los A-4M se fabricaron en 6 lotes, si mal no recuerdo.
Los comprados por la FAA8de vuelta, si no me equivoco) pertenecen en su mayoría a los lotes 4 y 5, y creo que alguno del lote 3.
Los A-4M del lote 6 no estaban disponibles para la venta en ese momento, ya que todavía se encontraban en servicio con el USMC.
Lo de las fechas de producción, se los debo, tanto no me acuerdo -:(-

Tema aparte son los OA-4AR
Esos aparatos, antes de ser OA-4M, fueron TA-4F.
Así que son mas antiguos todavía.

-Asi es, los McDonnell Douglas A-4M Skyhawk II se fabricaron
en seis Bloques

Block 1 = 158148 a 158196 == (49)
Block 2 = 158412 a 158435 == (24)
Block 3 = 159470 a 159493 == (24)
Block 4 = 159778 a 159790 == (13)
Block 5 = 160022 a 160045 == (24)
Block 6 = 160241 a 160264 == (24)

Total = 158

-Las celulas de los A-4AR corresponden a

Block 1 = 158161, 158165, 158167, 158171, 158178, 158193 == (6)
Block 2 = 158413, 158419, 158423, 158426, 158429 == (5)
Block 3 = 159470, 159471, 159472, 159475, 159478, 159483, 159486, 159487, 159493 == (9)
Block 4 = 159778, 159780, 159783 == (3)
Block 5 = 160025, 160029, 160032, 160035, 160039, 160040, 160042, 160043, 160045 == (9)
Block 6 = 0



Saludossss
Roberto
 

michelun

Co-laborador ZM
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No conozco bien los BuNo pero tengo entendido que la mayoría son de entre el 76 y el 78.
El ultimo A-4M construido fué entregado al USMC en 1979.
@michelun debe tener la info.
A-4Ms;
158161, 165, 167, 171, 178, 193, 413-414, 417, 419, 423, 426, 428-429, 159470-473, 475, 478, 483, 486-487, 493, 778, 780, 783, 160025,029, 032, 035, 039-040, 042043, and 045.

OA-4Ms:
153531, 154294, 328, 645, and 651.
 
De memoria, y puede fallar.
Los A-4M se fabricaron en 6 lotes, si mal no recuerdo.
Los comprados por la FAA8de vuelta, si no me equivoco) pertenecen en su mayoría a los lotes 4 y 5, y creo que alguno del lote 3.
Los A-4M del lote 6 no estaban disponibles para la venta en ese momento, ya que todavía se encontraban en servicio con el USMC.
Lo de las fechas de producción, se los debo, tanto no me acuerdo -:(-

Tema aparte son los OA-4AR
Esos aparatos, antes de ser OA-4M, fueron TA-4F.
Así que son mas antiguos todavía.
A-4M BuNos
158148 - 158196 (49)
158412 - 158435 (24)
159470 - 159493 (24)
159778 - 159790 (13)
160022 - 160045 (24)
160241 - 160264 (24)

Los ejemplares "más nuevos" son los C-926/927/928/929/930/931 que pertenecen al 5º lote. El resto se reparte entre los primeros cuatro lotes, producidos entre 1973 y 1976; en tanto del último no hay ningún ejemplar.
 
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