Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Claro, había visto el video y me dio la sensación que con los flotadores no va muy sobrado de flotabilidad, por eso preguntaba.
Es posible entonces que con las torres más "pesadas" los requieran.
 

tanoarg

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Se referira que puede navegar en rios o lagunas / lagos, pero no es apto para mar abierto, oleaje costero?
dudo que pueda hacer un desembarco de larga dsitancia como lo hacen los lvtp7.... pero en ensenadas, o zonas costeras tranquilas (sur), seguramente no habra inconvenientes, como todo 6x6/ 8x8 anfibio.
la distincion no seria por agua dulce/salada, sino por zonas de aguas calmas/oleaje.
 
no entendi esta division de agua dulce y salada.
Por lo que entendí de fuentes brasileñas leídas hace más de cinco años atrás, el Guarani está optimizado para cursos de agua dulce. De hecho, tienen dos palabras diferentes para distinguir entre ambas capacidades, mientras que nosotros usamos “anfibio” para todos.
Uno de los proyectos era una variante para infantería de marina optimizado para agua salada,

por lo que entiendo, no tiene sólo que ver tanto con la cuestión del oleaje (donde el Río de La Plata picado, o varios lagos del sur no tienen mucho que envidiarle a algunas condiciones de mar costero), sino respecto al tratamiento contra la sal.
Un vehículo que no tiene tratamiento contra la sal marina obviamente se deteriorará más rápido. ¿Se podría usar en caso de necesidad? Entiendo que si y que, de hecho, se ha hecho. Pero no es lo recomendable. La sal marina es muy corrosiva.

Por lo que yo entiendo, en estos temas los Guarani no son muy diferente a los Panhard de la infantería de marina argentina.
 

tanoarg

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Por lo que entendí de fuentes brasileñas leídas hace más de cinco años atrás, el Guarani está optimizado para cursos de agua dulce. De hecho, tienen dos palabras diferentes para distinguir entre ambas capacidades, mientras que nosotros usamos “anfibio” para todos.
Uno de los proyectos era una variante para infantería de marina optimizado para agua salada,

por lo que entiendo, no tiene sólo que ver tanto con la cuestión del oleaje (donde el Río de La Plata picado, o varios lagos del sur no tienen mucho que envidiarle a algunas condiciones de mar costero), sino respecto al tratamiento contra la sal.
Un vehículo que no tiene tratamiento contra la sal marina obviamente se deteriorará más rápido. ¿Se podría usar en caso de necesidad? Entiendo que si y que, de hecho, se ha hecho. Pero no es lo recomendable. La sal marina es muy corrosiva.

Por lo que yo entiendo, en estos temas los Guarani no son muy diferente a los Panhard de la infantería de marina argentina.
 

tanoarg

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Por lo que entendí de fuentes brasileñas leídas hace más de cinco años atrás, el Guarani está optimizado para cursos de agua dulce. De hecho, tienen dos palabras diferentes para distinguir entre ambas capacidades, mientras que nosotros usamos “anfibio” para todos.
Uno de los proyectos era una variante para infantería de marina optimizado para agua salada,

por lo que entiendo, no tiene sólo que ver tanto con la cuestión del oleaje (donde el Río de La Plata picado, o varios lagos del sur no tienen mucho que envidiarle a algunas condiciones de mar costero), sino respecto al tratamiento contra la sal.
Un vehículo que no tiene tratamiento contra la sal marina obviamente se deteriorará más rápido. ¿Se podría usar en caso de necesidad? Entiendo que si y que, de hecho, se ha hecho. Pero no es lo recomendable. La sal marina es muy corrosiva.

Por lo que yo entiendo, en estos temas los Guarani no son muy diferente a los Panhard de la infantería de marina argentina.
estoy teniendo problemas con internet, asi que voy a tratar de postear por tercera vez....
hace bastante que tambien vengo siguiendo el tema del guarani, y es la primera vez que escucho que se haga una diferenciacion entre vehiculos anfibios de agua dulce y agua salada.
cuando un anfibio (sea cual sea) entra en agua salada, se procede despues a la limpieza del mismo lavandolo con agua dulce, retirando los restos de salitre....esto es tanto para los guarani como los lvtp7.
la salitre hace estragos en los medios....pero no es necesario meterlos al agua, solo que esten cerca de la costa es mas que suficiente....esto lo vemos en cualquier pueblo costero al mar, donde los carteles indicadores de las calles, son comidos por la salitre.
en otras palabras....yo creo que la diferenciacion refiere a oleajes, no a "dulce salado".... donde la primera (en nuestro caso) se puede encontrar tranquilamente en nuestro querido rio de la plata.....
 

joseph

Colaborador
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estoy teniendo problemas con internet, asi que voy a tratar de postear por tercera vez....
hace bastante que tambien vengo siguiendo el tema del guarani, y es la primera vez que escucho que se haga una diferenciacion entre vehiculos anfibios de agua dulce y agua salada.
cuando un anfibio (sea cual sea) entra en agua salada, se procede despues a la limpieza del mismo lavandolo con agua dulce, retirando los restos de salitre....esto es tanto para los guarani como los lvtp7.
la salitre hace estragos en los medios....pero no es necesario meterlos al agua, solo que esten cerca de la costa es mas que suficiente....esto lo vemos en cualquier pueblo costero al mar, donde los carteles indicadores de las calles, son comidos por la salitre.
en otras palabras....yo creo que la diferenciacion refiere a oleajes, no a "dulce salado".... donde la primera (en nuestro caso) se puede encontrar tranquilamente en nuestro querido rio de la plata.....
Una cosa es que sea una fuerza de metirita en donde los vehículos están en tierra todo el tiempo. Y otra que seas la US Navy que tiene los vehículos en los barcos en un ambiente marino todo el tiempo.
 

tanoarg

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Una cosa es que sea una fuerza de metirita en donde los vehículos están en tierra todo el tiempo. Y otra que seas la US Navy que tiene los vehículos en los barcos en un ambiente marino todo el tiempo.
algo asi como la infanteria de marina rusa?
 

tanoarg

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Una cosa es que sea una fuerza de metirita en donde los vehículos están en tierra todo el tiempo. Y otra que seas la US Navy que tiene los vehículos en los barcos en un ambiente marino todo el tiempo.
de igual modo, no llego a interpretar muy bien que me quisiste comentar.
 
Supongo, y es una suposición mía, que debe pasar por ambas cosas.
Creo que los LVTP si tienen un tratamiento para prevenir la corrosión y yo creo que sería una de las premisas si un vehículo va a operar en ese ambiente.
El otro es lo que se conoce como estado de mar. La inmensa mayoría de estos vehículos están ideados para operar en Estados de mar calmos, y como bien dicen , ahí no influye que sea agua dulce o salada sino el tamaño del cuerpo de agua.
Si el guaraní no está ideado para operar más quita en entornos fluviales, quizá indique que no tenga tratamiento anticorrosivo y su flotabilidad no le permita campear con garantías en cursos de agua mayores.
Sólo es una idea.
Saludos
 

tanoarg

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