LICA (Lancha de Instrucción de Cadetes)

FerTrucco

Colaborador
Acá el problema es la falta de fondos no creo que sea culpa del astillero.
Las pom vienen porque un banco bajo los usd, sino y estarían tiradas a medio hacer.

No me parece. Las Bonete, es cierto, se pagaron sin chistar. Pero se les encargaron a un astillero que tiene el desarrollo hecho, que tiene la infraestructura disponible para construir, y el personal idóneo para hacerlo.
A ARS no se le habrá pagado con tanta diligencia, pero salta a la vista que la capacidad técnica del astillero (y de su personal) no está como para sacar buques como chorizo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No me parece. Las Bonete, es cierto, se pagaron sin chistar. Pero se les encargaron a un astillero que tiene el desarrollo hecho, que tiene la infraestructura disponible para construir, y el personal idóneo para hacerlo.
A ARS no se le habrá pagado con tanta diligencia, pero salta a la vista que la capacidad técnica del astillero (y de su personal) no está como para sacar buques como chorizo.
ese astillero hizo 4 buques cargueros de 27 mil toneladas cada uno....en tiempo y forma.
 

FerTrucco

Colaborador
¿Los venezolanos? ¿No quedaron uno o dos a medio armar?
¿La tecnología de uno de esos cargueros es equiparable a la de un buque de guerra?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Los venezolanos? ¿No quedaron uno o dos a medio armar?
¿La tecnología de uno de esos cargueros es equiparable a la de un buque de guerra?
no, los alemanes.
la tecnologia de los astilleros es la misma (de por si....el santisima trinidad se hizo asi), lo que hay diferencia es la tecnologia aplicada, que en si, es independiente del astillero.
 

FerTrucco

Colaborador
no, los alemanes.
la tecnologia de los astilleros es la misma (de por si....el santisima trinidad se hizo asi), lo que hay diferencia es la tecnologia aplicada, que en si, es independiente del astillero.
pensa que 27 mil toneladas....es mas grande que un portaaviones como el 25 de mayo

El tamaño importa, aunque no siempre... ¿Vos decís que si ponemos lo que costó cada Bonete ARS saca un buque equivalente en calidad y prestaciones, y en el mismo tiempo?

Por otra parte, el Santísima Trinidad se hizo acá, con lo que mandaron los ingleses. Si no recuerdo mal, no fue solamente el desarrollo de los D-42, sino también algunos materiales (en su momento no recuerdo si fue Tarkus quien explicó que parte de los componentes vinieron desde Europa).
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El tamaño importa, aunque no siempre... ¿Vos decís que si ponemos lo que costó cada Bonete ARS saca un buque equivalente en calidad y prestaciones, y en el mismo tiempo?
depende....si se deja contento a los gremios. si.

Por otra parte, el Santísima Trinidad se hizo acá, con lo que mandaron los ingleses. Si no recuerdo mal, no fue solamente el desarrollo de los D-42, sino también algunos materiales (en su momento no recuerdo si fue Tarkus quien explicó que parte de los componentes vinieron desde Europa).
se mando todo aquello que no se podia fabricar aca....motores, ejes, electronica, lanzadores...despues la estructura de acero/aluminio y la instalacion de los mismos, se hizo aca, con tecnicos de afuera.
pero eso pasa en todos lados, incluso en el astillero frances, cuando tuvo que instalar sistemas que no eran suyos.
 

FerTrucco

Colaborador
depende....si se deja contento a los gremios. si.

Habría que ver cuál es el costo de dejar contentos a los gremios.

se mando todo aquello que no se podia fabricar aca....motores, ejes, electronica, lanzadores...despues la estructura de acero/aluminio y la instalacion de los mismos, se hizo aca, con tecnicos de afuera.
pero eso pasa en todos lados, incluso en el astillero frances, cuando tuvo que instalar sistemas que no eran suyos.

¿Y el diseño de los D-42 quién lo hizo?
 
La cosa es simple, si un astillero no recibe fondos para adquirir insumos, (sea chapa naval, motores, elementos varios, incluso oxigeno para soldar) o dichos insumos a través de un tercero, por mas capacidad instalada, personal capacitado, etc que tenga, no va a poder hacer nada. ARS demostró en su momento (tal como menciona el Tano) que es perfectamente capaz de construir buques de gran porte en tiempo y forma, solo necesita los fondos para adquirir los materiales y consumibles necesarios.
Los buques venezolanos no están terminados precisamente por falta de fondos para completarlos, si el armador (PDVSA) no te paga, como haces para terminarlos?, con las Lica paso lo mismo, de hecho con ver que recibieron un motor y fueron y lo colocaron, es muestra de que el astillero tiene intenciones de terminarlas, pero sin los elementos su personal poco puede hacer.
O se creen que el personal de Tandanor es una raza aparte, son laburantes igual que los de ARS, solo que los primeros no solo tienen carga de trabajo, sino que tienen los insumos para poder hacer sus tareas.
 
La cosa es simple, si un astillero no recibe fondos para adquirir insumos, (sea chapa naval, motores, elementos varios, incluso oxigeno para soldar) o dichos insumos a través de un tercero, por mas capacidad instalada, personal capacitado, etc que tenga, no va a poder hacer nada. ARS demostró en su momento (tal como menciona el Tano) que es perfectamente capaz de construir buques de gran porte en tiempo y forma, solo necesita los fondos para adquirir los materiales y consumibles necesarios.
Los buques venezolanos no están terminados precisamente por falta de fondos para completarlos, si el armador (PDVSA) no te paga, como haces para terminarlos?, con las Lica paso lo mismo, de hecho con ver que recibieron un motor y fueron y lo colocaron, es muestra de que el astillero tiene intenciones de terminarlas, pero sin los elementos su personal poco puede hacer.
O se creen que el personal de Tandanor es una raza aparte, son laburantes igual que los de ARS, solo que los primeros no solo tienen carga de trabajo, sino que tienen los insumos para poder hacer sus tareas.

Coincido que no todo es malo, pero viendo como los trabajadores de ARS se dejaron usar Políticamente en las ultimas elecciones hasta el punto de prometer represarías contra Funcionarios Públicos y de como al mismo tiempo cada vez que hay fotos del Astillero, esta todo roñoso, el pasto largo, el area de trabajo sucia y descuidada, los perimetrales hechos mierd@, los trabadores caminando con las mínimas medidas de seguridad, sin guantes, gafas protectoras o cascos, si todo eso lo he visto yo en videos y fotos imagínate cuando no hay cámaras. No precisas un presupuesto de 50 Millones de Pesos para cortar el pasto y limpiar el area de trabajo, no es necesario hacer un pedido a Estados Unidos para comprar equipo de trabajo e insumos de seguridad se consiguen acá y todo lo que es insumos de seguridad vale 2 mangos. El verdadero problema no es el Contenido o Producto que ellos pueden hacer sino las formas... Pone un video del Astillero Rio Santiago y compáralo con un astillero similar en USA o Europa, poniendo la maquinaria a un laso solo el personal, presta atención a los detalles y te vas a agarrar la cabeza.
 

FerTrucco

Colaborador
no....ahi cag.aste!

Es parte del asunto. Costo laboral, si querés llamarlo con elegancia. Ese costo puede ser el pesos/dólares o en tiempo (o ambas).

un ingeniero naval ingles...pero....no es lo que estamos hablando.

¿Cómo que no es lo que estamos hablando? Los franceses trajeron una Bonete acá de muestra. La Argentina decidió comprar cuatro. El astillero francés vendió un producto mostrable: el buque, con todo lo que lleva (diseño, construcción, equipamiento, etc.), los plazos, y la posventa. Para eso primero construyó uno y lo hizo cruzar el Atlántico.
Acá queremos mostrar que "hacemos barcos", pero no tenemos planos, ni modelos para mostrar, ni podemos garantizar plazos.
No pensar en los planos me hace acordar al "liberen las patentes" de las vacunas (aunque no quiero irme del hilo). El desarrollo intelectual de ese ingeniero naval inglés también es parte del costo.

La cosa es simple, si un astillero no recibe fondos para adquirir insumos, (sea chapa naval, motores, elementos varios, incluso oxigeno para soldar) o dichos insumos a través de un tercero, por mas capacidad instalada, personal capacitado, etc que tenga, no va a poder hacer nada. ARS demostró en su momento (tal como menciona el Tano) que es perfectamente capaz de construir buques de gran porte en tiempo y forma, solo necesita los fondos para adquirir los materiales y consumibles necesarios.
Los buques venezolanos no están terminados precisamente por falta de fondos para completarlos, si el armador (PDVSA) no te paga, como haces para terminarlos?, con las Lica paso lo mismo, de hecho con ver que recibieron un motor y fueron y lo colocaron, es muestra de que el astillero tiene intenciones de terminarlas, pero sin los elementos su personal poco puede hacer.
O se creen que el personal de Tandanor es una raza aparte, son laburantes igual que los de ARS, solo que los primeros no solo tienen carga de trabajo, sino que tienen los insumos para poder hacer sus tareas.

No estaría tan seguro. Creería (puedo equivocarme) que los astilleros relativamente serios tienen espalda como para construir sin tener que pasar la gorra antes (aunque los contratos así lo establezcan). Básicamente porque a) hay un flujo de trabajo que mantiene al astillero en funciones de manera permanente y facturando, y b) hay un banco asociado para financiar a los que quieran comprar los buques que fabrican. Si esa fuera la dinámica, los buques que PDVSA dejó tirados acá los podrían haber terminado y ofrecido a alguien más en el mundo, aunque sea para salvar los costos. Hoy es plata hundida.
El personal de una empresa, sobre todo aquellos afectados a oficios y conocimientos específicos, se forma (y eso cuesta plata por parte del empleador). ¿Qué experiencia y conocimientos tienen los actuales empleados de ARS?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lo que podriamos inferir, es lo que se hizo en FADEA con los aviones de LATAM, bajo supervision de Etihad.
Indudablemente se podria hacer lo mismo con proyectos de construccion en Argentina.
El tema son los fondos, y los gremios...y la aduana...
 
Los motores . . . faltaban los manchones . . .

Se entregaron recién este año, porque la ARA (responsable de la adquisición de los insumos) no movió un dedo en todo ese tiempo.

No quiero justificar al astillero, pero . . .
A) Podes instalar el motor y podes instalar el manchon despues cuando llegue ... Y no tenés un motor bajo una lona 3 años.

B) Hay versiones que indican que la Armada se cansó de entregar dinero al astillero para que este compre los materiales e insumos necesarios en la construcción y eso después no terminaba sucediendo. Por eso se recurre a Tandanor para que comience a comprar las cosas y se las entregue luego a Rio Santiago.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
A) Podes instalar el motor y podes instalar el manchon despues cuando llegue ... Y no tenés un motor bajo una lona 3 años.

B) Hay versiones que indican que la Armada se cansó de entregar dinero al astillero para que este compre los materiales e insumos necesarios en la construcción y eso después no terminaba sucediendo. Por eso se recurre a Tandanor para que comience a comprar las cosas y se las entregue luego a Rio Santiago.

No es así. De hecho el alistamiento de la King se demoró dos años porque la ARA no desembolsaba los 50.000 p*tos Pesos necesarios para completar los elementos de seguridad . . . estamos hablando de 2018

Yo conozco el tema de primera mano. Tanto desde el Astillero, como desde afuera.

Y siempre el problema fue la ARA. Los motores quedaron retenidos en su poder hasta que compraran los manchones . . . no estaban en el Astillero, y se tomaron 3 años . . .
 
Última edición:
La cosa es simple, si un astillero no recibe fondos para adquirir insumos, (sea chapa naval, motores, elementos varios, incluso oxigeno para soldar) o dichos insumos a través de un tercero, por mas capacidad instalada, personal capacitado, etc que tenga, no va a poder hacer nada. ARS demostró en su momento (tal como menciona el Tano) que es perfectamente capaz de construir buques de gran porte en tiempo y forma, solo necesita los fondos para adquirir los materiales y consumibles necesarios.
Los buques venezolanos no están terminados precisamente por falta de fondos para completarlos, si el armador (PDVSA) no te paga, como haces para terminarlos?, con las Lica paso lo mismo, de hecho con ver que recibieron un motor y fueron y lo colocaron, es muestra de que el astillero tiene intenciones de terminarlas, pero sin los elementos su personal poco puede hacer.
O se creen que el personal de Tandanor es una raza aparte, son laburantes igual que los de ARS, solo que los primeros no solo tienen carga de trabajo, sino que tienen los insumos para poder hacer sus tareas.
Yo no creo que Tandanor tome empleados de bolsas de trabajo de gremios y agrupaciones políticas,
 
Es parte del asunto. Costo laboral, si querés llamarlo con elegancia. Ese costo puede ser el pesos/dólares o en tiempo (o ambas).



¿Cómo que no es lo que estamos hablando? Los franceses trajeron una Bonete acá de muestra. La Argentina decidió comprar cuatro. El astillero francés vendió un producto mostrable: el buque, con todo lo que lleva (diseño, construcción, equipamiento, etc.), los plazos, y la posventa. Para eso primero construyó uno y lo hizo cruzar el Atlántico.
Acá queremos mostrar que "hacemos barcos", pero no tenemos planos, ni modelos para mostrar, ni podemos garantizar plazos.
No pensar en los planos me hace acordar al "liberen las patentes" de las vacunas (aunque no quiero irme del hilo). El desarrollo intelectual de ese ingeniero naval inglés también es parte del costo.



No estaría tan seguro. Creería (puedo equivocarme) que los astilleros relativamente serios tienen espalda como para construir sin tener que pasar la gorra antes (aunque los contratos así lo establezcan). Básicamente porque a) hay un flujo de trabajo que mantiene al astillero en funciones de manera permanente y facturando, y b) hay un banco asociado para financiar a los que quieran comprar los buques que fabrican. Si esa fuera la dinámica, los buques que PDVSA dejó tirados acá los podrían haber terminado y ofrecido a alguien más en el mundo, aunque sea para salvar los costos. Hoy es plata hundida.
El personal de una empresa, sobre todo aquellos afectados a oficios y conocimientos específicos, se forma (y eso cuesta plata por parte del empleador). ¿Qué experiencia y conocimientos tienen los actuales empleados de ARS?
Estimado como un astillero va a usar su capital para financiarle la construcción a otro?
Como arsa va a poner la plata, terminar y vender un buque que no le pertenece?
Cree ud. que no hay contratos de por medio? Y justamente no los definidos por el gran Lionel Hutz!!
Seguramente ya sea perdida para ArSa los gastos de conservación del buque a medio hacer!!
 
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