¿Berrinche dijiste?...Y...Si...yo no le veo el norte a esas chalupasMuchachos, vienen las elecciones, no sorprenda que inaguren las LICA con un faltante de 30% de construccion, sólo para hacer bochinche.
¿Berrinche dijiste?...Y...Si...yo no le veo el norte a esas chalupasMuchachos, vienen las elecciones, no sorprenda que inaguren las LICA con un faltante de 30% de construccion, sólo para hacer bochinche.
Acá el problema es la falta de fondos no creo que sea culpa del astillero.
Las pom vienen porque un banco bajo los usd, sino y estarían tiradas a medio hacer.
ese astillero hizo 4 buques cargueros de 27 mil toneladas cada uno....en tiempo y forma.No me parece. Las Bonete, es cierto, se pagaron sin chistar. Pero se les encargaron a un astillero que tiene el desarrollo hecho, que tiene la infraestructura disponible para construir, y el personal idóneo para hacerlo.
A ARS no se le habrá pagado con tanta diligencia, pero salta a la vista que la capacidad técnica del astillero (y de su personal) no está como para sacar buques como chorizo.
no, los alemanes.¿Los venezolanos? ¿No quedaron uno o dos a medio armar?
¿La tecnología de uno de esos cargueros es equiparable a la de un buque de guerra?
no, los alemanes.
la tecnologia de los astilleros es la misma (de por si....el santisima trinidad se hizo asi), lo que hay diferencia es la tecnologia aplicada, que en si, es independiente del astillero.
pensa que 27 mil toneladas....es mas grande que un portaaviones como el 25 de mayo
depende....si se deja contento a los gremios. si.El tamaño importa, aunque no siempre... ¿Vos decís que si ponemos lo que costó cada Bonete ARS saca un buque equivalente en calidad y prestaciones, y en el mismo tiempo?
se mando todo aquello que no se podia fabricar aca....motores, ejes, electronica, lanzadores...despues la estructura de acero/aluminio y la instalacion de los mismos, se hizo aca, con tecnicos de afuera.Por otra parte, el Santísima Trinidad se hizo acá, con lo que mandaron los ingleses. Si no recuerdo mal, no fue solamente el desarrollo de los D-42, sino también algunos materiales (en su momento no recuerdo si fue Tarkus quien explicó que parte de los componentes vinieron desde Europa).
depende....si se deja contento a los gremios. si.
se mando todo aquello que no se podia fabricar aca....motores, ejes, electronica, lanzadores...despues la estructura de acero/aluminio y la instalacion de los mismos, se hizo aca, con tecnicos de afuera.
pero eso pasa en todos lados, incluso en el astillero frances, cuando tuvo que instalar sistemas que no eran suyos.
no....ahi cag.aste!Habría que ver cuál es el costo de dejar contentos a los gremios.
un ingeniero naval ingles...pero....no es lo que estamos hablando.¿Y el diseño de los D-42 quién lo hizo?
La cosa es simple, si un astillero no recibe fondos para adquirir insumos, (sea chapa naval, motores, elementos varios, incluso oxigeno para soldar) o dichos insumos a través de un tercero, por mas capacidad instalada, personal capacitado, etc que tenga, no va a poder hacer nada. ARS demostró en su momento (tal como menciona el Tano) que es perfectamente capaz de construir buques de gran porte en tiempo y forma, solo necesita los fondos para adquirir los materiales y consumibles necesarios.
Los buques venezolanos no están terminados precisamente por falta de fondos para completarlos, si el armador (PDVSA) no te paga, como haces para terminarlos?, con las Lica paso lo mismo, de hecho con ver que recibieron un motor y fueron y lo colocaron, es muestra de que el astillero tiene intenciones de terminarlas, pero sin los elementos su personal poco puede hacer.
O se creen que el personal de Tandanor es una raza aparte, son laburantes igual que los de ARS, solo que los primeros no solo tienen carga de trabajo, sino que tienen los insumos para poder hacer sus tareas.
no....ahi cag.aste!
un ingeniero naval ingles...pero....no es lo que estamos hablando.
La cosa es simple, si un astillero no recibe fondos para adquirir insumos, (sea chapa naval, motores, elementos varios, incluso oxigeno para soldar) o dichos insumos a través de un tercero, por mas capacidad instalada, personal capacitado, etc que tenga, no va a poder hacer nada. ARS demostró en su momento (tal como menciona el Tano) que es perfectamente capaz de construir buques de gran porte en tiempo y forma, solo necesita los fondos para adquirir los materiales y consumibles necesarios.
Los buques venezolanos no están terminados precisamente por falta de fondos para completarlos, si el armador (PDVSA) no te paga, como haces para terminarlos?, con las Lica paso lo mismo, de hecho con ver que recibieron un motor y fueron y lo colocaron, es muestra de que el astillero tiene intenciones de terminarlas, pero sin los elementos su personal poco puede hacer.
O se creen que el personal de Tandanor es una raza aparte, son laburantes igual que los de ARS, solo que los primeros no solo tienen carga de trabajo, sino que tienen los insumos para poder hacer sus tareas.
A) Podes instalar el motor y podes instalar el manchon despues cuando llegue ... Y no tenés un motor bajo una lona 3 años.Los motores . . . faltaban los manchones . . .
Se entregaron recién este año, porque la ARA (responsable de la adquisición de los insumos) no movió un dedo en todo ese tiempo.
No quiero justificar al astillero, pero . . .
A) Podes instalar el motor y podes instalar el manchon despues cuando llegue ... Y no tenés un motor bajo una lona 3 años.
B) Hay versiones que indican que la Armada se cansó de entregar dinero al astillero para que este compre los materiales e insumos necesarios en la construcción y eso después no terminaba sucediendo. Por eso se recurre a Tandanor para que comience a comprar las cosas y se las entregue luego a Rio Santiago.
Yo no creo que Tandanor tome empleados de bolsas de trabajo de gremios y agrupaciones políticas,La cosa es simple, si un astillero no recibe fondos para adquirir insumos, (sea chapa naval, motores, elementos varios, incluso oxigeno para soldar) o dichos insumos a través de un tercero, por mas capacidad instalada, personal capacitado, etc que tenga, no va a poder hacer nada. ARS demostró en su momento (tal como menciona el Tano) que es perfectamente capaz de construir buques de gran porte en tiempo y forma, solo necesita los fondos para adquirir los materiales y consumibles necesarios.
Los buques venezolanos no están terminados precisamente por falta de fondos para completarlos, si el armador (PDVSA) no te paga, como haces para terminarlos?, con las Lica paso lo mismo, de hecho con ver que recibieron un motor y fueron y lo colocaron, es muestra de que el astillero tiene intenciones de terminarlas, pero sin los elementos su personal poco puede hacer.
O se creen que el personal de Tandanor es una raza aparte, son laburantes igual que los de ARS, solo que los primeros no solo tienen carga de trabajo, sino que tienen los insumos para poder hacer sus tareas.
Estimado como un astillero va a usar su capital para financiarle la construcción a otro?Es parte del asunto. Costo laboral, si querés llamarlo con elegancia. Ese costo puede ser el pesos/dólares o en tiempo (o ambas).
¿Cómo que no es lo que estamos hablando? Los franceses trajeron una Bonete acá de muestra. La Argentina decidió comprar cuatro. El astillero francés vendió un producto mostrable: el buque, con todo lo que lleva (diseño, construcción, equipamiento, etc.), los plazos, y la posventa. Para eso primero construyó uno y lo hizo cruzar el Atlántico.
Acá queremos mostrar que "hacemos barcos", pero no tenemos planos, ni modelos para mostrar, ni podemos garantizar plazos.
No pensar en los planos me hace acordar al "liberen las patentes" de las vacunas (aunque no quiero irme del hilo). El desarrollo intelectual de ese ingeniero naval inglés también es parte del costo.
No estaría tan seguro. Creería (puedo equivocarme) que los astilleros relativamente serios tienen espalda como para construir sin tener que pasar la gorra antes (aunque los contratos así lo establezcan). Básicamente porque a) hay un flujo de trabajo que mantiene al astillero en funciones de manera permanente y facturando, y b) hay un banco asociado para financiar a los que quieran comprar los buques que fabrican. Si esa fuera la dinámica, los buques que PDVSA dejó tirados acá los podrían haber terminado y ofrecido a alguien más en el mundo, aunque sea para salvar los costos. Hoy es plata hundida.
El personal de una empresa, sobre todo aquellos afectados a oficios y conocimientos específicos, se forma (y eso cuesta plata por parte del empleador). ¿Qué experiencia y conocimientos tienen los actuales empleados de ARS?