Ya que tenemos a un forista que trabajó en Citedef, no estaría de más que Zona Militar como medio de comunicación le realizara una entrevista a la sra. Mirta Iriondo.
No se gasten. Es una comunista que ha asumido puestos en los gobiernos kirchneristas con el único fin de ejercer como comisaria política. Y desarmar instituciones. Me han llegado comentarios de personas que han tenido la mala suerte de tener que tratar con esa señora. Es una soldade de los `70. Y esto último, casi en forma literal, ya que hablar con ella es como viajar en el tiempo.Ya que tenemos a un forista que trabajó en Citedef, no estaría de más que Zona Militar como medio de comunicación le realizara una entrevista a la sra. Mirta Iriondo.
y por cupo legal femenino y lgtb.... osea....Como si sirviera para algo . . . en la Argentina de hoy, recordá que no se llega a los cargos por mérito (es un criterio burgués/patriarcal/excluyente), sino por amistad/nepotismo/militancia/obsecuencia/fanatismo . . .
Así que mostrar la verdadera cara de alguien tiene el mismo efecto que un p*do al lado de una fuga de gas . . .
Gravísimo. Incalificable lo del HTPB.Entre otras lindezas, el responsable del proyecto, vendió tecnología de producción de HTPB a otro país, del que era oriunda su esposa . . .
El Vicecomodoro "V" . . .
Este posteo debería sepultar por tierra hasta la más mínima esperanza de que mientras gobiernen los de los últimos 40 años, no habrá proyecto militar alguno ni desarrollo, nada.Y es gracioso además que quieran atribuirle el proyecto de misiles a Iriondo . . . justamente a ella, ya que durante su período en la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología fue cuando se disolvió el Departamento de Aerodinámica de CITEFA . . . que era el encargado del diseño de misiles . . . y donde estaba la gente experta en el tema.
La verdad es que con el tiempo uno va ganando en decepciones cuando se entera de estas cosas. Siempre tuve entendido a partir de lo publicado por los propios miembros de la FFAA que participaron en el proceso algo completamente diferente, que el tema de desarrollo local de los radares tuvo puntapié inicial aprox en 2002 a partir de una loca propuesta de INVAP un radar al Pucará, en función de lo aprendido en el desarrollo de la electrónica y el soft para el SAOCOM. Y de ahí la invitación al Seminario de Actualización de la Actividad Radar en la Argentina, en el Grupo VYCEA, donde se propuso a INVAP que realizara un estudio de prefactibilidad para la fabricación del RSMA. La secuencia, los aportes y los actores intervinientes lo tiene publicado la Asociación AEVYCA, lo que era para mí la mas completa publicación sobre la historia de los radares en Argentina, junto con los trabajos de Quiroga.Que nota de m...erda y llena de mentiras . . .
El corazón del programa de radares nació en CITEFA, de la mano de Dalmas di Giovanni, INVAP solo ponía el nombre. Y el impulsor desde el MINDEF fue D. Palano en 2006/2007, al que usaron y tiraron cuando pasaron el CIPE a la órbita del ANAC.
con el raviter?Y la tecno para los RSMA fue transferida desde CITEFA. Ya a fines de los '80 se publicaron notas en TAD sobre el desarrollo de radares de barrido electrónico con capacidad de contramedidas y baja detectabilidad.
La primera colaboración entre ambos organismos por dicho tema fue la digitalización de los RASIT, y luego la modernización de los TPS43.
Los únicos dos departamentos especializados en antenas y propagación de la Argentina con capacidad de enfrentar esos desarrollos, son el IAR (UNLP), y Antenas y Propagación (CITEFA).
También colaboró la Facultad de Ingeniería de la UBA en el desarrollo de los elementos radiantes. . .
si, la tengo!!!!.Sapto, de esa misma época.
Revisá tu colección de TAD (años 1990/1991) y vas a encontrar la ficha técnica del mismo . . .
la culpa es del radar de ezeiza!!Por eso, afirmar que el tema radares nació de la mano de la FAA, cuando esta por años se encargó de dinamitar todo proyecto de desarrollo referido al tema, es cuanto menos, arriesgado.
Por otro lado, yo conozco personalmente y trabajé con los dos impulsores del proyecto RSMA (ambos civiles, uno ex FAA y luego MINDEF, y otro civil, Agente Gubernamental), los que lograron imponer la idea de avanzar con el tema, luego de un rayo que cayó en Ezeiza, justo el día que asumía yo como Auditor Interno del CIPE . . .
Ya conté un par de veces la anécdota en este foro.
Peligro: la otra historia del radar del aeropuerto de Ezeiza
*El radar que se rompió por la caída de un rayo en Ezeiza continúa sin repararse y la Fuerza Aérea no da precisiones acerca de cuándo estará listo.*El problema no sólo afecta las salidas y entradas de los vuelos en Aeroparque y en el Aeropuerto Internacional. Los peligros que representa operar...www.minutouno.com