Abuela de los drones modernos - objetivo volador no tripulado soviético La-17
VIDEO: Boeing anuncia el primer reabastecimiento de combustible durante el vuelo de un avión militar a través de un dron
La Marina de EE.UU. busca ampliar el rango de acción de sus cazas embarcados desplegados en portaviones.actualidad.rt.com
El avión no tripulado MQ-25 Stingray, desarrollado por Boeing, se ha convertido en el primer dron del mundo en repostar una aeronave tripulada durante el vuelo, según el servicio de prensa de la compañía estadounidense.
Se informa que durante un vuelo de prueba realizado el 4 de junio, un "MQ-25 T1 extendió con éxito la manguera y el embudo desde su tanque de reabastecimiento aéreo […] y transfirió de manera segura el combustible a un F/A-18 Super Hornet [un cazabombardero embarcado] de la Marina de EE.UU.", reza el comunicado.
Boeing calificó la prueba como un evento histórico, señalando que la empresa ya firmó un contrato con el Pentágono para la producción y suministro de los primeros cuatro aviones cisterna no tripulados embarcados que serán operados por la Armada. Además, se especifica que la entrega se llevará a cabo hasta 2024.
Estos drones se utilizarán para repostar aviones desplegados en portaviones. Por otra parte, se estima que la aeronave portará unas ocho toneladas de combustible para repostar de cuatro a seis cazas.
Concebido en un principio por la Marina como un bombardero sigiloso no tripulado, la aeronave resultante del proyecto denominado UCLASS (aeronaves embarcadas no tripuladas de reconocimiento y ataque) se convertiría en un dron-cisterna para reabastecimiento en vuelo, desprovisto de capacidades furtivas.
Dentro de este proyecto, el dron de Boeing pretende enfrentarse en el ambicioso concurso lanzado por las autoridades militares de EE.UU. a Lockheed Martin y General Atomics.
En 2016, la Marina estadounidense formuló nuevos requisitos para los drones embarcados, a los que le asignó una misión distinta: ampliar el rango de acción de cazas tripulados.
VIDEO: Construyen un interceptor de drones reutilizable que dispara municiones no explosivas (parecidas a las serpentinas)
Una vez fijado el objetivo, el aparato descarga unos lazos especiales que impiden el funcionamiento de las hélices del dron, provocando su caída.actualidad.rt.com
Militares de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de EE.UU. (DARPA, por sus siglas en inglés) construyeron un interceptor de drones que dispara unas municiones parecidas a las serpentinas con las que derriban las aeronaves no tripuladas al alcanzar sus hélices. El video de demostración con los ensayos del aparato fue publicado el pasado 8 de junio en la cuenta de la DARPA en YouTube.
El mecanismo se lanza desde un vehículo y es guiado por un radar que puede identificar y monitorear automáticamente los drones. Una vez que el interceptor identifica su objetivo, descarga estos lazos especiales —cuya composición no se ha revelado— que impiden el funcionamiento de los rotores de los drones, provocando la pérdida de propulsión. Además, el sistema concebido puede lanzar múltiples dispositivos para hacer frente a varios drones simultáneamente.
Al estar equipados con proyectiles no explosivos, se disminuye significativamente el riesgo del daño colateral. Por tanto, se prevé que estos interceptores cubran a los convoyes y otras unidades móviles en áreas densamente pobladas.
"Dado que nos centramos en la protección de los activos móviles, el programa hizo hincapié en soluciones que ocupen poco espacio en términos de tamaño, peso y potencia. Esto también permite que los sistemas sean más asequibles y que haya menos operadores", explicó Gregory Avicola, director del programa.
Entretanto, el dispositivo podría emplearse para cumplir cometidos civiles tales como la defensa de aeropuertos, estadios deportivos y otras instalaciones vulnerables, estima el portal NewScientist.
En realidad tira tira de confetis.
Incautaron un narcodrone jamás visto hasta ahora que atravesaba el Mediterráneo llevando hasta 150 kilos de droga de África a Europa
El vehículo fue secuestrado por la policía española y era utilzado por bandas que envíaban su carga desde Marruecoswww.infobae.com
Francia y España capturan un "narcodrón"